sábado, 8 de mayo de 2010

Manga: ¿el fin de los comics? Primero fue Superman ¿le toca morir al resto ahora?




Durante la última convención de San Diego, una de las charlas más acaloradas y con los puntos de vista más diversos fue, por lejos, la que tenia a modo de introducción la polémica pregunta ¿mató el manga a los comics de superhéroes? Antes que nada, vale aclarar que del 2001 en adelante la cantidad de firmas, paneles y stands dedicados a nuestro entretenimiento favorito creció de manera desmesurada, a tal punto que este año la editorial DC-Winldstorm, hogar de Batman y Superman, si como varios iconos mas del mundo del comic presentó a CMX (su línea manga). En contraste a esto último, su principal competidor Marvel, cedió lugares a sus juegos para consolas relegando por completo su principal entrada de ingresos, en pocas palabras las revistas.

Mientras Tokyo Pop, Viz y Bandai eran un mar de gente, con ofertas, regalos y titulo al por mayor. Los propios dibujantes de comics tienen estilo cada vez más orientados al manga, más parecidos a los de ilustres mangakas que al de Stan Lee o Jack Kirby: ojos tan grandes que casi no caben en las caras, rayas de fondo para dar sensación de movimiento, etc. Es innegable que algo está sucediendo en el mercado del entretenimiento comiquero, y no parece ser precisamente para su bien.

Bueno no hay que ser un genio ni comprar todo lo que sale por mes para darnos cuenta de que está pasando. Las series se repiten hasta el hartazgo y se cambian un par de trajes o la edad de los personajes, con tal de ofrecerlo a como un producto nuevo, cuando en verdad no es más que una caravanita de gato superficial. Mientras que los japoneses lanzan series originales provistas de guiones cada vez más atractivos, para todos los públicos y géneros. Pero ciertamente estos últimos no son los culpables de la decadencia de los comics, y si mueren, será por merito propio, no por obra de otro.

Tampoco digo que el manga es lo mejor del mundo, o que estoy en contra del comic, sólo hay que ver la situación y que el comic pasa por un momento difícil, que creo que pasará ya que con eventos como Civil War, Secret Invension, Blackest Night, Siege, podrán redimirse y comenzar de nueva cuenta su reinado, o mínimo dar pelea.

jueves, 6 de mayo de 2010

HE IS MY MASTER “Se solicita sexy sirvienta”



Aunque tiene ya sus ayeres, es una serie divertida e irreverente y que gracias a su concepto muchos se han colgado de esta temática para fusilarse la historia y crear un sinfín de series que hacen referencia a la temática, hasta el grado ha llegado el uso de estas sexys sirvientas con atuendo de la cultura francesa, que se han abierto un sin número de cafeterías con meseras con uniformes alusivos y con tratos similares.

Pero bueno vamos ya de lleno con un poquito de la trama; el anime hizo su debut en abril de 2005 y con solo doce capítulos se volvió un éxito inmediato, al grado que en las convenciones de comics, muchas chicas iban disfrazadas como las protagonistas. La serie es producida por GAINAX (si aquella que nos mostro lo que el anime puede hacer, verdad EVANGELION), la calidad es impecable y captura perfectamente la esencia del manga original, tanto en diseño de personajes como en sus personalidades, aun así, los miembros del estudio no pudieron resistirse a un poco de parodia, y en este podemos ver muñequitos coleccionables de EVANGELION, e incluso Izumi llega a vestirse igual que Mahoro.

El único objetivo de ésta es entretener al público con una historia ridícula pero muy divertida con personajes carismáticos y muy agradables a la vista y aunque está pensada para los caballeros por su trama de comedia romántica también puede agradar a la audiencia femenina. Es una serie con bastante fanservice, en ningún momento cae en lo vulgar y sus escenas picaras ni siquiera se acercan a lo que podría considerarse como soft-hentai en otros animes, hasta podría catalogarse como sofisticado en su tratamiento.

Por último déjenme decirles que al usar una formula ya muy desgastada, las situaciones jocosas, el diseño de personajes y un poco de personalidades excéntricas hacen de esta serie una buena recomendación para conseguir o buscar que se las presten, así que ya saben, si tienen una sirvienta como Izumi no olviden invitarme a tomar un café en su casa y conocer a su “maid”
SAYONARA

Más anime del que soñamos




Ya casi parece irreal cuando, años atrás, nos emocionábamos hasta las lagrimas de sólo encontrar algo de anime en un negocio, un videoclub, o en alguno de esos locales de ventas de cosas curiosas, a precios descomunales claro. Si pasaban algo en la televisión era obligatorio grabarlo porque no se sabía cuando podían llegar a repetirlo (si es que lo hacían). No importaba si primero daban el episodio 50, después el 23 y al día siguiente dejaban de darlo, lo importante pasaba más que nada por “tener algo” de eso que tanto nos fascinaba. Los responsables de la programación de los canales de aire miraban al anime con absoluto desprecio, como a un dibujo anima más que tan solo servía para cubrir un hueco, mientras que para nosotros era oro en imágenes, nada menos.

El tiempo siguió su curso y nos terminó dando la razón: el anime iba a romper todos los records de audiencia, iba a formar clubs, iban a aparecer en los cines, en canales exclusivos de animación japonesa, habría manga de todos los tamaños y colores, maquetas, posters, CD´s, series limitadas y hasta calzones con alguna imagen de nuestro personaje. Y los jefes de programación de TV se sacarían los ojos por conseguir en sus respectivos canales algún anime de respeto.

Dragon Ball, Saint Seiya, Yuyu Hakuso, Pokemon, Inuyasha, etc…… todos exitazos que volvieron a serlo aquí en México y en todo el resto del continente. Y como olvidar a los fansubs, que de manera desinteresada nos hacen llegar a nuestras oficinas o casas lo último de lo último en anime y el manga, todo gracias a esa divinidad que cambió por completo nuestras vidas. INTERNET.

Ahora la realidad que nos rodea parece ficción. En otro momento la única manera de conseguir todo lo que tenemos archivado hubiese sido viajado a Japón o gastando fortunas en material que muchos ni siquiera serian capaces de entender.

Lo dicho, ¿estamos pasando por un buen momento dentro del anime y el manga? , hay que aceptar que el panorama luce alentador, con 3 cadenas de televisión de paga que emiten buen anime, manga y comic a madres y juegos buenos para nuestras consolas, estamos viviendo en OTAKULANDIA.

lunes, 3 de mayo de 2010

IRON MAN 2, ya l a vi y solo puedo decir, AVENGERS THE INIATIVE


Mi escepticismo era mucho para esta pelicula recien estrenada en nuestro pais, la primera nunca me atrevi verla en cine, la premisa de haber experimentado peliculas basadas en superheroes malisimas erraron mi juicio y hasta la fecha me arrepiento enormemente no haberlo hecho en su tiempo. pero hasta ahora que dije jamas perderme una movie de tal magnitud, solo puedo decirles que la pelicula IRON MAN 2 es una de las mas llamativas, entretnidas e importanes del año en cuanto a superheroes se refiere.
Para no hacer el cuento largo la pelicula empieza de lleno con la accion, con un wiplash loquisimo, un tony stark desencajado con la vida, un rode muy rudo en su actuacion y una BLACK WIDOW DE ENSUEÑO.
la trama es lo de menos, es una movie palomera al 100%, pero tambien muy clavada para los geeks de los comics, las dos horas que dura se pasan como agua, animaciones espectaculares y un soundtrack llamativo a los oidos, solo escuchar AC DC y DAFT PUNK te prenden de volada.
Recomendable seguro, aunque la locura de wiplash, sus debrayes de grandesa de nick fury, asi como las exenticidades de tony stark no le ganan a los 5 minutos mejor actuados y coreografeados de SCARLET JOHANSON (alias black widow), al verla en ese trajesito entallado de latex me hicieron pensar un sssshhhhhsssssss, y valieron mis cincuenta varos de mi entrada, es mas si me hubiera salido terminando la megaputisa que les puso a unos guardias la VIUDA NEGRA igualmente me hubiera sentido satisfecho.
A ultimas fechas Marvel estudios a realizado peliculas de calidad de sus licencias mas conocidas hacienod que los geeks nos sintamos felices con la casa de las ideas, y para terminar como la movie lo hizo, solo quiero decirles que se queden a los creditos para que al final se les caigan los pantalones............ OJO SPOILER ALERT........ MAZO DE THHHOOOOORRRR.-....... ESO ES THORRRRRRR.
SOLO PUEDO DECIR BLACK WIDOW ES LA NETA (SCARLET JOHANSON TE AMO)
SAYONARA.

domingo, 2 de mayo de 2010

Fifa world cup videogame 2010, es el fifa 10 pero con la casaca de las 32 selecciones


Tal y como la acaban de leer en el titulo este juego para play 3 y 360 es llanamente eso, un copy paste del fifa 10 nada mas que con 32 equipos participantes en el proximo mundial de futbol.
Es malo solo calificar al juego de esa manera pero lo es, la interfaz cambia y es alusiva al mundial-contextualizado claro está a sudafrica; las graficas estan un poco retocadas al juego anterior, no hay nada mas, el sonido es adoc al soundtrack del mundial, y lo lastimoso es hoy la misma pinche voz del perro bermudes como el cronista oficial, me tiene arto en los partidos del america y la seleccion mexicana, todavia tenerlo que escuchar en el juego me caga el palo.
El control se siente un poco raro, tiene la misma configuracion al anterior, aunque siento que la interfaz y los escenarios muy luminosos-coloridos te descuadran un poco, pero a los 4 partidos te acostumbraras, ademas que la IA de jugadores, tanto contrarios como los de tu equipo los ciento muy estupidos.
Criticar el juego es bueno para mi, porque tal parece que fue diseñado para que vieramos unicamente lo malo en él, aunque lo unico rescatable en dicho juego es que podemos apasiguar un poco la ansiedad por ver la patada inicial de la maxima justa futbolistica hasta el mes de junio, y en ocasiones poder cumplir el gran sueño que nunca se ha podido cumplir, ver campeona a nuestra seleccion mexicana; el pensar e imaginar que dentro de unos dias poder ver a Rafael Marquez, Cuathemoc Blanco o Torrado (posibles capitanes del equipo)alsar la compa mundial será uno de los mas grandes anhelos que un apasionado al futbol espera cada cuatro años.
El juego esta diseñado para vender y claro que venderá, porque el futbol ahora te lo estan vendiendo hasta en la sopa, asi que creo que bien vale la pena comprarlo como un subenir mas de lo tanto que comercializan en el mundial, claro que entretiene pero no te hace sentir lo que un mass efect o un god of war, asi que advertido estas.
A HOY SOLO QUEDAN 40 DIAS PARA EL INICIO DEL MUNDIAL, MUCHA SUERTE MEXICO.

GUN PARADE MARCH, un romance dentro del campo de batalla


Corre el año de 1945. Tras pasar un periodo de guerra a gran escala nuestro planeta es invadido por una raza alienígena conocida como los Phantoms Beast, razón por la cual todas las naciones se ven obligadas a cerrar filas y unirse para derrotar a los invasores. Si bien la raza humana ha hecho todo lo posible por defenderse no ha sido lo suficiente como para alcanzar la victoria ya que el armamento de aquella época no era efectiva para contrarrestar a ésta fuerza. Las cosas pintan difíciles parece que ésta situación está por cambiar ya que a finales del siglo XX entrará en combate el escuadrón 5121 un grupo de jóvenes que con lo último en tecnología militar intentarán nivelar la balanza.
La historia comienza de lleno cuando dicho escuadrón es convocado a una misión en la cual deben destruir a una gran bestia con un PBE (arma de gran poder que hace implosión). Todo marcha conforme a lo planeado logran colocar la bomba pero a la hora de la retirada Mio Mibuya queda atrapada entre algunos enemigos por esa razón Atsushi Hayami regresa en su rescate para su desgracia no queda mucho tiempo para que la bomba explote; justo antes que ésta detone, un misterioso robot logra rescatarlos al aventarlos a un hoyo donde logran resguardarse. Ese mismo día llegan los informes que de un nuevo miembro se une al escuadrón 5121.
Dicha persona resulta ser una bella chica llamada Mai Shibamura, quien desde la llegada ha causado conmoción entre sus compañeros gracias a sus grandes habilidades de combate y áspero comportamiento. Conforme pasa la historia la relación entre Hayami y Mai se irá tornando más estrecha sin embargo todo no será tan sencillo en medio de la guerra por la sobrevivencia de la raza humana, ¿Cuál es el futuro que les depara a estos jóvenes?
Si bien en ésta serie hay mechas y un enemigo, la trama no se desarrolla totalmente en la acción de hecho nos atraemos a decir que éstos son simples marcos que sirven para el romance y las relaciones interpersonales, desgraciadamente no todas son atinadas, pero en general logran su cometido que es el tener a la audiencia pegada al televisor.
Cuando tuve la oportunidad de hacerme de la serie de anime, mi expectativa era muy alta, pero al final de la serie me dejo un sabor amargo y sin sabor también, ya que la trama al inicio da para mucho pero después del capítulo 4 (de12) se cae estrepitosamente y se enfoca en las relaciones de los personajes, pero dejando muchos huecos que no se resuelven nunca.
En realidad esperaba más, y ya existe en el mercado una seudosecuela “Gun Parade Orchesta”, que poco tiene que ver con la original. Si te gustan las comedias románticas y empalagosas mejor busca algo mas, en verdad no la recomiendo, pero si conoces a alguien que la tenga pues pídela prestada, sino procura invertir tu dinero en alguna otra cosa.

60 cosas y + que definen a un fan del anime



1.- El primer síntoma es negar que lo eres.
2.- Solo vez anime porque piensas que es lo único que vale la pena.
3.- Apruebas astronomía porque te aprendiste las constelaciones viendo caballeros del zodiaco
4.- Buscas una novia que se parezca a tu chica favorita de anime (buena suerte)
5.- Le pides a tu mama que grabe tu anime favorito, aunque sabes que lo odia.
6.- Has jugado por lo menos una versión de Final Fantasy.
7.- Piensas que Goky es el mejor nombre para tu futuro hijo.
8.- Quieres que tu chava se disfrace de tu chica favorita de anime
9.- Deseas viajar a Grecia para conocer el santuario de Atenea.
10.- Tus amigos te llaman el “Goku”, pero ninguno recuerda tu verdadero nombre.
11.- Tu rutina de vacaciones es ver anime en la tele, meterte a internet y pasar 13 horas seguidas jugando videojuegos.
12.- Sabes la letra en japonés de mil canciones de anime, pero no sabes ninguna estrofa del Himno Nacional.
13.- Te sabes los nombres de los un mil pokemones, pero no sabes los nombres de los 32 estados de la Republica Mexicana.
14.- Te esmeras en publicar tu primer fanzine, lástima que no le pongas la misma dedicación a las tareas de la escuela.
15.- Siempre te mandan por el pan justo cuando está pasando el ultimo capitulo de tu anime favorito.
16.- Tienes en tu celular el tono de la música de tu anime favorito.
17.- Acampas afuera de las convenciones de comics desde el primer día, pero ni a tiros te sacan de la cama el primer día de clases.
18.- Piensas que Akihabara es tu meca.
19.- Piensas que eres el único que ha comprendido realmente el final filosófico de Evangelion.
20.- Te pasas 10 horas escribiendo el final que, según tu, debió tener Candy.
21.- Puedes pronunciar nombres como Katsuhiro, Suzhara, Masamune, pero se te hace nudo la lengua cuando quieres decir Popocatepetl o Parangaracutirimicuaro.
22.- Te sabes la vida y obra de Ozamu Tezuka, pero ni siquiera sabes que Benito Juárez fue el benemérito de las Américas.
23.- Cuando compras mucho anime, dices que no eres otaku, sino dibujante y que solo es material de referencia.
24.- Aplaudiste como loco cuando oíste que El viaje de Chihiro gano el Oscar a mejor película animada, a pesar de que nunca la has visto.
25.- Toda la Música de tu PC son temas de anime, incluyendo las diez mil versiones de Fly me to the moon.
26.- Tienes todos los mangas en japonés de tu historia favorita, aunque no hablas ni jota del idioma.
27.- Todos los wallpapers de tu compu son de personajes de anime.
28.- Borras toda la información escolar de tu compu para tener más espacio para videos y música de anime.
29.-Cuando un programa de TV abierta dicen que el anime es solo violencia y porno te pones a alegar contra la televisora y conductor que osó decirlo.
30.-Te formas toda una semana afuera de la tienda de videojuegos con tal de obtener el más nuevo juego (cof, cof, halo, cof cof).
31.- Nunca usas los cubiertos para comer, pero eso sí, presumes de ser un experto con los palillos chinos.
32.- Siempre dices que solo vas a ir a pasear a las convenciones de comics y terminas gastándote toda la quincena.
33.- Conoces todo lo que pasa en Japón, pero ni siquiera sabes quién es el presidente de nuestro país.
34.- Quieres ver el capítulo de Pokemon que causó epilepsia sólo para ver si te dan ataques.
35.- Por fin te llega de Japón el último tomo de tu manga favorito pero resulta que tiene la página final manchada y mal impresa.
36.- Piensas que “El anime, arte o perversión” es un buen titulo para tu tesis escolar.
37.- No quieres participar en actividades escolares, pero no dudas en crear un CLUB DE ANIME.
38.- Piensas que los Pockys son el mejor alimento del mundo.
39.- Cuando tus padres dicen que eres infantil por ver caricaturas, contestas que el anime es para todas las edades.
40.- Si te dicen que el anime es violento, replicas: “los noticieros o las taranovelas son más violentas”.
41.- Sabes exactamente en qué parte de Japón esta Osaka o Akihabara, pero ni idea de cómo llegar a Puebla.
42.- Nunca sales a bailar en las fiestas, pero eres un as de la pista de PUMP IT UP!
43.- El secreto oscuro de algunos otakus de más de 20 años es que ven animes como Digicharat o Sakura Card Captor.
44.- Muchos otakus usan gorra, de preferencia con el logo de su anime favorito.
45.- En las convenciones de comics muchos otakus usan gruesas chamarras, sin importar el calor de mil infiernos que se sienta.
46.- Haces un tratado completo acerca de lo que realmente quiso decir Gainax con el fumado final de Evangelion.
47.- Piensas que Evangelion revolucionó la industria del anime.
48.- Todo otaku, en cualquier momento de su vida, ha imitado la pose característica de su persona favorito.
49.- Tu mayor ilusión es realizar un anime con tus propios personajes.
50.- La mayoría de los otakus usan tenis para andar más rápido en las convenciones.
51.- En las convenciones te quedas sin dinero para el pasaje de regreso y te pones a pedir prestado hasta al que vende los boletos en la entrada.
52.- Presumes que sólo vez anime de corte violento, pero en secreto lloras siempre que vez Remi.
53.- Cuando vez una adaptación animada norteamericana de un videojuego, piensas que los gringos han cometido la pero blasfemia contra los fans.
54.- Cuando te enteraste lo que Carl Macek (q.e.p.d.) hizo con Macross lo proclamas el “anticristo del anime”
55.- Las pláticas con tus amigos siempre empiezan sobre Saint Seiya, pasan por los tipos de pokemon que existen y terminas con el color de tinte que usa Ritsuko.
56.- Tienes dividido tu disco duro (al cual le llamas Maggie) en tres partes: Melchor, Gaspar y Baltasar.
57.- En tu celular tienes tonos de anime, imágenes y hasta el video clip de Mazinger, pero no tienes el número telefónico de tu novia.
58.- El otaku es extremista: extremadamente gordo o extremadamente flaco.
59.- Está comprobado que las otakus gastan más que los otakus.
60.- Quieres que tu cosplay de Shaka sea exacto, aunque después te arrepientas de haberte puesto pegamento en los ojos.
61.- Te chutaste todo este artículo para ver si realmente cumplías las cosas que distinguen a un otaku, si llegaste hasta este punto y cumpliste más de dos características “OMEDETO”, eres todo un otaku, akiba-kei y mega fan del anime.