viernes, 25 de enero de 2013

El origen de Thanos, según Jason Aaron y Simone Bianchi


En julio pasado, Marvel anunció la miniserie Thanos: Son of Titan, escrita por Joe Keatinge y dibujada por Rick Elson, que exploraría los orígenes del conquistados de Titan, sin embargo, semanas después canceló el proyecto, pero no se despidió de la idea, simplemente le buscó un perfil mayor. En abril debutará, como parte de la iniciativa Marvel Now!,  Thanos Rising, con guiones de Jason Aaron y arte de Simone Bianchi.

ThanosRising1
Según un comunicado de prensa, la miniserie responderá a las preguntas: “¿Quién es Thanos, y de dónde vino este semidios de  muerte y destrucción? y ¿Cómo esta historia prepara para uno de los más grandes eventos en la historia de Marvel?”. Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, agrega:
La historia del levantamiento de Thanos al poder haría estremecer a Shakespeare. La saga épica de un niño, nacido en un planeta muy, muy lejano, que crece para convertirse en una de las más poderosas y aterradoras fuerzas en el Universo Marvel. Thanos Rising presenta una mirada fría y dura a la eterna pregunta: ¿Algunas personas simplemente nacen malvadas?
Jason Aaron indica:
Esta es sin duda una de las historias más aterradoras que he escrito para Marvel. Es el origen de un asesino serial del espacio exterior, la historia del romance más extraño del universo y una gran tragedia cósmica, todo envuelto en una sola historia. Me está llevando cinco númerosescarbar en la cabeza del temible conquistador de mundos, asesino en masas y romántico sin esperanzas.
La serie tendrá un costo de $3.99 dólares por ejemplar e incluirá un código de descarga digital y material adicional con la aplicación Marvel AR para dispositivos móviles.

Pandora’s Tower también llegará a América gracias a XSEED




Finalmente se ha dado la noticia que todos estábamos esperando. El día de hoy se anunció queXSEED Games publicará en América un nuevo RPG japonés esperado por muchos para Wii y que en Europa ya tiene bastante que se localizó.

Bungie revelará Destiny durante la GDC 2013



Después de lo que sucedió con HaloBungie entró por un tiempo a una especie de limbo, en el que no supimos nada de ellos. Poco tiempo después anunciaron que estaban trabajando en un ambicioso nuevo proyecto llamado Destiny, del cual han levantado las expectativas hasta el cielo y quizá pronto tengamos todos los detalles.

Atari se declara en bancarrota en los Estados Unidos



Malas noticias. El día de hoy la compañía de videojuegos Atari tuvo que verse obligada a declararse en bancarrota en los Estados Unidos con el propósito de liberar parte de la deuda que la empresa tenía, sobretodo por su filial francesa.

Anunciado Resident Evil: Revelations para Xbox 360, PS3, PC y Wii U



Capcom anunció el día de hoy que Resident Evil: Revelations, el juego que salió originalmente para el 3DS, recibirá un port para Xbox 360, PS3 y Wii U por un precio de 50 dólares y saldrá el próximo21 de Mayo.

Square Enix inicia operaciones oficialmente en América Latina



Square Enix anunció el día de hoy que ha iniciado inicia oficialmente sus operaciones en América Latina. Esto significa que se enfocará en la publicación, siendo la primera transnacional de su talla en hacerlo en la región, además de que trabajará con desarrolladores locales realizando contenidos únicos y originales para publicar a lo largo del subcontinente.

The Legend of Zelda: The Wind Waker llegará rediseñado al Wii U



Nintendo lanzó otra bomba durante su Nintendo Direct del Wii U. El mismísimo Eiji Aonuma ha anunciado y presentado las primeras imágenes de The Legend of Zelda: The Wind Waker en HD. Pero eso no es todo, también hablaron un poco del próximo título de la franquicia.

El Wii U recibirá su propia consola virtual



Nintendo ha anunciado el día de hoy que el Wii U recibirá su propia consola virtual, desde donde podrás descargar juegos del NES Super NES y GameBoy Advance para jugar directo en tu Gamepad. Además dieron a conocer las promociones de lanzamiento que están disponibles desde este momento.
Para conmemorar su estreno lanzarán una serie de juegos clásicos del Nintendo y Super Nintendo, seguido de algunos del GameBoy Advance. Y para los que se preguntan si tendrán que volver a comprar los juegos que ya adquirieron en la consola virtual actual, por desgracia sí van a tener que hacerlo, pero Nintendo ofrece un gran descuento si ese es tu caso: Los juegos de NES te los dejarán a $1 dólar, mientras que los de SNES te costarán $1.50.
Y para aprovechar, están celebrando el 30 aniversario del Nintendo Entertainment System, por lo que a partir de estos momentos puedes descargar Balloon Fight por sólo $0.30 dólares. Para concluir aquí está la lista de los juegos que llegarán durante los próximos meses.
Enero – Balloon Fight
Febrero – F-Zero
Marzo -Punch Out! featuring Mr. Dream
Abril – Kirby’s Adventure
Mayo – Super Metroid
Junio – Yoshi
Julio – Donkey Kong

NINTENDO presentará un nuevo Mario Kart y un Mario en 3D para el E3 2013

 

No es sorpresa saber que Nintendo está trabajando en su siguiente entrega de Mario en 3D, pero de cualquier modo son buenas noticias. Además de esto, confirman que un juego más de la serie deMario Kart viene en camino para el Wii U.

Yoshi volverá con papel protagónico



Otro gran anuncio que hizo Nintendo durante su transmisión de hoy en la mañana fue el regreso deYoshi con su propio juego. El título está siendo desarrollado por el mismo equipo detrás de Kirby’s Epic Yarn (e incluso tiene el mismo estilo) pero contará con la supervisión de una leyenda deNintendo.

Miiverse estará disponible en smartphones esta Primavera



El día de hoy, durante el Nintendo Direct, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, reveló los planes que tienen de expandir la red social de Miiverse, vista por primera vez en Wii U, para que sea lanzada también en smartphones.

Rumor: Éstas podrían ser algunas de las especificaciones del PS4



Al parecer una persona conocida como SuperDae le ha proporcionado al sitio Kotaku un documento de 90 páginas con supuesta información del próximo PlayStation, el cual dicen que tiene como nombre clave Orbis. En él se revelan algunas de las especificaciones técnicas de la consola, así como detalles del control y el sistema de cuentas que usará.
De acuerdo con este documento, el PS4 contará con las siguientes características: 
- RAM: 8 GB
- Memoria de Video: 2.2 GB
- CPU: 4x Dual-Core AMD64 Bulldozer
- GPU: AMD R10xx
- Cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet
- Lector de Blu-Ray
- Disco duro de 160GB
- Salida de audio por HDMI y óptico con canales 2.0, 5.1 y 7.1
Cabe hacer mención que supuestamente estas características fueron sacadas del kit de desarrollo más reciente, el DVKT-KS000K, por lo que podrían cambiar en la versión final de la consola.
También se comenta que, de manera similar al Vita, el nuevo control del aparato contará con un pad táctil trasero y que de hecho, todo este pad podrá ser presionado para hacer click en conjunto, además de que también se dice que habrá un botón de compartir, cuya función aún se desconoce.

THQ ha sido vendido por partes, así quedan repartidas las licencias de sus juegos y sus estudios después de una subasta



Cuando THQ se declaró en bancarrota el mes pasado, se había dicho que la compañía pasaría a vender sus propiedades a quien estuviera dispuesto a pagar por ellas. El día de hoy se llevó a cabo una subasta en donde logró vender sus licencias y estudios a diferentes empresas importantes de la industria de los videojuegos.