domingo, 30 de enero de 2011

LA BATERIA DEL PSP2, ¿será su tumba otra vez?


NGP, Next Generation Portable. Ya está todo el pescado vendido. Sony ha presentado su nueva portátil y ya conocemos sus principales especificaciones técnicas. Sabemos que va a ser muy potente, que abandona los UMD en detrimento de tarjetas de memoria en flash, y que, en comparación con la competencia, es un cacharro enorme. No es una portátil de bolsillo, es una súper portátil.

Pero todo poder conlleva una gran responsabilidad. Un momento, eso es de otra película. Lo que os queremos decir es que al ser tan potente, en algo tenía que flaquear la NGP, y si uno de los principales defectos de la Nintendo 3DS era la duración de su batería (de 3 a 5 horas con la función 3D activada, con hasta ocho sin ella, pero con 3 horas y media de recarga), la de Sony por desgracia irá más o menos a la par.

Al menos es lo que le ha contado a Eurogamer una fuente de confianza. Y es que la duración de la batería de la NGP durará en torno a las cuatro y cinco horas. Lo ideal serían más, pero si por un lado aumentamos la potencia (3DS y NGP), más recursos necesitamos, con lo que la batería se va a agotar antes. Seguramente, si le desactivamos diversos servicios, como su conectividad inalámbrica, la duración aumente un poco, pero en cualquier caso no será para echar cohetes.

Otra historia es el tema de la duración de la recarga, en donde probablemente no bajemos de las dos horas. Pero esto ya es casi secundario, porque a mí lo que me fastidia, igual que a tantos otros, es que la batería me vaya a llegar muy justa de un trayecto de mi ciudad a la capital en tren, por ejemplo. Que siempre acabo llevando varias portátiles por si una se “muere” en el camino

Sony habla sobre el precio de NGP: PSP 2



¿Qué costará la nueva NGP, más conocida como PSP 2? Es uno de los comentarios más escuchados en la red desde que ayer se anunciara el lanzamiento de la nueva portátil de Sony. Su precio final es una incógnita que nos ha dejado a todos en ascuas, más aún tras ver el inmenso potencia que atesora la máquina creada por la compañía nipona.

Pantalla táctil, panel trasero también táctil, una resolución de infarto y, sobretodo, una potencia que deja en bragas a cualquier portátil o dispositivo móvil visto hasta la fecha. Lo que muchos pensaron tras ver el invento en acción mostrando alguno de los numerosos títulos que se encuentran desarrollo fue: “va a ser cara sí o sí”. Sin embargo parece que la estrategia de Sony pasa por adaptar la máquina al bolsillo de todos los consumidores. Las palabras de Shuhei Yoshida lo dejan bastante claro:

“No va a costar 599 dólares. Desde los inicios del proyecto en 2008, el precio fue uno de los aspectos que más tuvimos en cuenta. Afortunadamente, cuando anunciemos el precio la gente verá reflejado su valor.“

Yoshida cerró el debate afirmando que el preció será “asequible“, lo que imaginamos aleja bastante los rumores que se han ido vertiendo en la red desde que la consola saliese a la luz. Sin ir más lejos algunas tiendas online han publicado la posibilidad de la reserva cubriéndose las espaldas al precio de 999 dólares. Un importe realmente descabellado que, doy por hecho, nos les hará ningún favor a la hora de aumentar el índice de reservas.

Las apuestas actuales las sitúan entre los 300 y los 400 dólares. Yo con que no sobrepase los 350 euros ya me doy con un canto en los dientes. Si finalmente es así, me tendrán en la puerta de la tienda el día que salga a la venta, Y vosotros ¿qué opináis? ¿qué precios os parecería adecuado?

En VidaExtra | NGP, así es la nueva consola de Sony. Especificaciones técnicas y Super Oval Design
10
me gusta
Todo sobre