sábado, 7 de agosto de 2010

CHOBITS, el amor por una computadora puede ser muy divertido


No cabe duda de que conforme pasa el tiempo vemos cosas mas y mas raras en los mangas, en un futuro no muy lejano, la tecnologia ha evolucionado hasta llegar al punto de que las computadoras portatiles tienen forma humana, la persocom son el epitome de esta tecnologia y se puden distinguir de los demas por unas orejas.
La historia comienza cuando hidekei decide ir a tokio para poder estudiar la universidad, sin tomar en cuenta que seria dificil elingreso a este tipo de instituciones, admeas de que sus aventuras serian mas disparatadas cuando un dia coo otro despues de ir a comprar algo, se encuentra tirada una de esas computadoras sofisticadas llamadas persocoms, sin mas decide tomarla, pues lo caido caido ¿no?. este se convertira en el inciio de disparatados enredos entre Hideki y Chii (la protagonista).
La historia puede manifestarse obviamente en el fanservice, donde los personajes femenios de la serie son bien estilizados y muy ¡kawai!, aunque su punto blando de esta es la historia, ya que es algo muy trillado y sobreexplotados en las series resientes. Si quieren disfrutar de una comedia al maximo no duden en conseguirla o pedirla prestada a un amigo que la tenga.
La serie consta de 26 episodios de 22 minutos, adema sde un especial para tv. que es un tipo de resumen sobre la serie antes mencionada.
El manga es otra historia, lo realiza el multifamoso estudio de manga CLAMP, donde por obvias razones su dibjujo es dinamico y estilizado tambien. si son amantes del shojo y del estudio CLAMP, no se pierdan CHOBITS, una historia de amor entre humanos y computadoras, ademas de la diversion situacional que vivien los personajes.

¿porque los otakus son discriminados?


Está la eterna pregunta que nos hacemos ustedes y yo cuando somos mirados con desprecio y repudio por los demas, por el simple hecho de ver caricaturas de monitos con ojos grandes y que ademas nos encerramos a disfrutar de nuestro juego favorito por las tardes.
Todo lo que es raro a la sociedad por naturaleza lo rechaza y eso es lo que pasa con el anime y los videojuegos tambine, tus papas te dicen ya estas muy grandecito para ver caricaturas, sal con tus amigos porque ya te embobaste con tu aparato de juegos otra vez...
Reconocer que nuestra aficion es una gran loza que tendremos que cargar por el resto de nuestras vidas, no es mala, sino al contario nos ayuda a entender el mundo de otra forma, nos ayuda a formar nuestra propia identidad sin la necesidad de programitas mamones con estrellas plasticas, ni caricaturas que todo el tiempo estan usando la estupidez y el autoinfligirse para llamar nuestra atencion, no creo que mi verad se absoluta, solo digo que cada quien es libre de ver, jugar y escuchar lo que quiera, pero eso si, no hay que dejarnos influenciar por lso dema,s diciendo que el regeton, las taranovelas y el messenger es la mera neta. el ser diferentes a los demas otorga un gran sentido de originalidad en nuestra personalidad, asi que si te dicen que ya no veas caricaturas, si es lo que te agrada sigue haciendolo, manda todos a volar y disfruta de tu serie de anime preferida.

jueves, 5 de agosto de 2010

los mandamientos de una convencion de comics


1. Viaja preparado

No importa que esté dentro de tu ciudad o tengas que ir a otra tierra lejana, siempre viaja preparado. Lo primero (y elemental) es el dinero. Calcula el presupuesto que tienes para invertir en productos, y aparta un poco para los gastos fijos. Procura no quedarte con una perfecta réplica de una espada láser, pero sin boleto para el bus de regreso. Recuerda también que debes comer. Sí, suena tonto, pero a veces uno termina pasando hambre porque se ha gastado los centavos en cualquier otra cosa. Otro punto importante es que consideres el volumen de las cosas que vas a adquirir. Si sólo piensas curiosear y comprar alguna pequeñez, no te preocupes, pero si quieres esa figura de acción de edición limitada de Depredador que tanto quieres, te convendría llevar una mochila.

2. Objetivo en mente

Los grandes compradores saben a lo que van. Alguna vez fui por unos ejemplares retrasados de Planet Hulk y compré de todo… menos los cómics. Así que si tienes decidido adquirir un producto determinado, enfílate primero a ese local. Una vez que la compra está segura, ya nada te detiene para buscar otros objetos que te llamen la atención. Una jerarquía ayuda mucho para no terminar con un palmo de narices.

3. Balance de compras

Sobre todo en las convenciones grandes, los clientes son depredadores. A veces uno va caminando por los locales, y de pronto se encuentra con esa réplica perfecta de la Espada del Augurio que tanto habías anhelado. “La compro después”, te dices, y cuando vuelves ya no está. El secreto también está en la oportunidad. Si de pronto ves algo que te llama la atención, evalúa la situación. Si es un producto limitado, y existe la posibilidad de que alguien se lo lleve pronto, ¡actúa rápido! Si hay como diez mil copias en existencia quizá puedas regresar más tarde sin que tu compra peligre.

4. Participa en las actividades

Las convenciones de cómics tiene todo tipo de actividades: partidas de rol, concursos de videojuegos, karaokes de temas de anime (créetelo, son muy populares), entre otras. Anímate a participar. Sé que al principio parece raro, pero interactuar es importante. Después de todo, si están ahí, es porque comparten algún interés en común contigo. Muy importante: ¡no te enganches demasiado! He visto gente que se ha perdido todo un día de convención armando personajes para una partida que no se jugará (por falta de tiempo); u otros que terminan casi liándose a golpes discutiendo si un hechizo instantáneo de Magic hace tal o cual cosa. Venga, no hay que perder nunca el espíritu ligero.

5. Talleres, conferencias y proyecciones: ¡éntrale!

Otra gran ventaja de las convenciones grandes son los talleres, las conferencias, las proyecciones, y demás charlas. Un taller puede entretenerte un rato y aprender algo nuevo (¡mira mamá, ya sé dibujar un Gokú!). Las proyecciones suelen traer filmes muy interesentes que son rarísimos de conseguir, y las conferencias también son interesantes para conocer a dibujantes, animadores, guionistas o actores. Revisa el programa y no te pierdas una o dos. Una sugerencia: si estás en México y hay alguna charla con dobladores de voz, ¡ve sin pensarlo! Te divertirás mucho.

6. Cosplay, bajo tu propio riesgo

¡Oh, el cosplay! Quizá parte de la mala fama que se han ganado las convenciones de cómics se debe a esta práctica de disfrazarte como tu personaje favorito. No tengo nada en contra, pero si lo vas a hacer, que sea bajo tu propio riesgo. Lo mismo puedes admirar un traje tipo Saint SeiyaFaye Valentine, que ver la figura abotargada de un cuarentón que se cree Sailor Moon. Si le entras al cosplay, elige un traje cómodo, práctico, y sencillo. No te gustará cargar unos kilos de cartón cayéndose a trozos por toda la convención. Otro consejo: si vas a tomarles foto, pregúntales antes. Hay algunos muy susceptibles. muy bien hecho o una caracterización impecable de

7. ¡Diviértete!

Al final, divertirse es la máxima de una convención de cómics. Si alguien te mira como bicharajo raro, muy su problema. Y si nunca has ido, anímate por lo menos una vez. Estoy seguro que, cuando menos, te irás con alguna serie de TV que viste en tu infancia bajo el brazo, con un cómic nuevo que te llamó la atención, y lo más importante, con un buen momento con los amigos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

una imagen para burlarse un poco

Crysis se retrasa hasta el proximo año

sale el dato de que Crysis 2 ha sido retrasado.

Originalmente el turbo esperado título de disparos de Crytek saldría en esta temporada navideña pero ahora, y acorde a los reportes financieros de la compañía la fecha ha sido movida.

Crysis 2 no verá la luz hasta el último cuarto del 2011.