jueves, 29 de marzo de 2012

Sony celebra los primeros cinco años del PS3 con un video


Para celebrar los primeros cincos años de vida del PS3, Sony publicó el día de hoy un video en donde varios de los desarrolladores que han trabajado en la consola nos señalan cuáles son los que creen que han sido los mejores juegos que ha tenido el PS3. Entre ellos se destaca la saga de Uncharted, de la cual nos muestran imágenes de los prototipos del primer juego. No se pierdan el video en la nota completa.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Xbox 360 se utiliza más para escuchar música y ver videos


De acuerdo con el director de marketing de Microsoft, Yusuf Mehdi, el Xbox 360 se utiliza más para reproducción de música y videos que para jugar en línea. Esta tendencia se dio a partir de que la consola ahora cuenta con aplicaciones como Youtube, Hulu, Netflix y más.

En una entrevista para el NY Times, Mehdi comentó lo siguiente: “Lo que estamos viendo es que la gente utiliza el Xbox para jugar y al terminar de hacerlo, lo dejan prendido para utilizar las otras formas de entretenimiento.
Con esto se puede decir que Microsoft logró el objetivo primordial que se plantearon hace 10 años de ser una consola que englobara los tres modos primordiales de entretenimiento: video, audio y videojuegos.
Además de esto, dieron a conocer algunas cifras algo sorprendentes. Según sus datos, el promedio de amas de casa (en Estados Unidos) pasa un total de 84 horas al mes utilizando un Xbox 360, ya sea con juegos o con las apps. Esto significa un 30% mayor que el año pasado.
A todo esto, anunciaron que el día de hoy están disponibles MLB.TV, HBO Go y Xfinity TV, esperemos que no tarde mucho HBO aquí en México.

Feliz primer aniversario, 3DS


Nintendo está obsesionado con el 3D. Esa obsesión ha producido fracasos comerciales como el Virtual Boy y éxitos como el actual 3DS. Desde el Famicom 3D System, que empleaba un rudimentario sistema de cristal líquido para proporcionar la sensación de profundidad en Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally (el primer juego 3D en la historia de Nintendo), hasta la pantalla que utiliza un sistema de barreras de paralaje para producir el efecto en el 3DS, Nintendo ha recorrido un largo camino de experimentación. Hoy, el sucesor de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, el Nintendo DS (y todas sus variantes), cumple un año de ser lanzado al mercado en nuestro continente. Por lo anterior, dedicamos este breve texto a una consola que pinta para ser histórica.

Si lo analizamos desde una perspectiva meramente comercial, el 3D ha provocado un par de dolores de cabeza en Nintendo. La baja de precio del 3DS disparó una alarma en muchos “analistas” que predijeron el fin de la era de las portátiles y el comienzo del reinado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, hoy en día, con aproximadamente 15 millones de sistemas distribuidos en todo el mundo, ya nadie predica el fin de Nintendo o un estrepitoso fracaso en el mercado portátil.

Nintendo necesitaba una base sólida para lanzar su siguiente consola casera. Las agresivas decisiones, históricas para la compañía, fueron respuestas necesarias para evitar una crisis que podría afectar su bienestar, sobre todo durante la vulnerabilidad que implica lanzar el Wii U a fin de año. Lo consiguieron: el 3DS rompió el récord de ventas de su hermano mayor, el DS, antes de cumplir su primer año y en varios mercados del mundo se vende a un ritmo saludable.
El 3DS es el resultado de la larga historia de Nintendo como reyes del entretenimiento portátil. A lo largo de su historia, la compañía ha superado con éxito muchas crisis y, de una forma u otra, ha permanecido en el juego. Para que hoy puedan sostener un 3DS en sus manos, tuvieron que ocurrir muchas otras cosas: los Game & Watch, esa extraña conjunción de hardware que era al mismo tiempo el software; el Game Boy, que prácticamente tuvo una vida de más de una década; el Game Boy Advance; el fracaso del Virtual Boy y Gumpei Yokoi; el exitoso DS, que parecía una locura cuando fue anunciado, entre un montón de otras variables.

Cuando sostengan un 3DS piensen en las décadas de historia que se han materializado en ese pequeño artefacto. Hablar de la magia de un producto es, casi siempre, una argucia de mercadotécnia; sin embargo, quien ha disfrutado de los minuciosos mundos de Mario 3D Land acostado en su cama en la oscuridad de su cuarto no puede negar que, al cerrar y guardar el aparato para ir a dormir, de pronto hay menos magia en el aire.
Feliz primer año, 3DS.

martes, 27 de marzo de 2012

Warren Spector quiere hacer un port del primer Epic Mickey para PS3 y Xbox 360



El presidente de Junction Point, Warren Spector, ha dicho en una reciente entrevista que se encuentra desesperado por hacer un port del primer Epic Mickey, el cual salió exclusivamente para Wii, para Xbox 360 y PS3 como preparación al lanzamiento multiplataforma de la secuela.

Hablando con Game Informer, Spector comentó lo siguiente acerca de dicho port:
“Te diría que desesperadamente quiero hacerlo pero por el momento no tengo nada que comentar al respecto. Creo que estaría bien que la gente viera el origen de la historia, pero ya veremos”.
“Vendimos muchos millones de copias de Epic Mickey en Wii, y estar en Wii es estupendo. Fue la mejor manera de reintroducir a Mickey como héroe en los videojuegos”.
Epic Mickey 2 también se está desarrollando en Wii como plataforma principal, pero la semana pasada se anunció que Blitz Games será el encargado de realizar los cambios y adaptar los gráficos del juego a Xbox 360 y PS3.

Rumor: Exempleado de Rockstar filtra nueva información de GTA V


Gracias a un post en el foro de GameSpot se descubrió nueva información del próximo título en la serie Grand Theft Auto. Lo curioso es que dicha información viene de un exempleado a quien la compañía recientemente despidió y ahora, como una forma medio retorcida de venganza, decidió soltar la sopa.

Dentro de la lista de información revelada sobresalen algunas cosas relacionadas al protagonista. Su nombre será Albert de Silva, un latino (por lo menos la mitad) que era miembro de una banda criminal en Vice City y decidió dejarlo todo atrás. Acompañado de su hijo, Kevin, decide comenzar de nuevo en Los Santos.
Además de esto, mencionó lo que ya se había rumoreado con anterioridad; el mapa de GTA V será casi cinco veces más grande que el de Liberty City, siendo Los Santos menos de la mitad de éste. Será dividido en tres secciones y podrás explorarlo en avión.
Su modo multijugador soportará a 32 jugadores de manera simultanea y como les habíamos comentado anteriormente podrás hacer tus pandillas y hacerte de una reputación. Ya en una pandilla, podrás asignarles tareas diferentes, como ir a atacar cierto local o infiltrarse en el ejército para robarles armas.
Como también se había especulado, el informante asegura que el juego llegará hasta el 2013. Además de todo lo anterior, también reveló pequeños detalles que enlistamos aquí:
- Dependiendo del nivel serán los recursos que utilizará la policía para atraparte. Podrán utilizar escudos o granadas flash. Cuando llegues a tener cuatro estrellas, las estaciones de radio van a advertirle a la gente acerca de ti.
- Así mismo, las estaciones de radio van a dar informes de tráfico reales. Así podrás saber qué ruta tomar.
- Las televisiones tendrán más canales.
- El protagonista no morirá.
- El bajo mundo tendrá su propia infraestructura económica a la que podrás contribuir vendiendo drogas y carros ilegales en la campaña de un sólo jugador.
- Podrás ingerir varios tipos de drogas que causarán diferentes efectos, pero si fumas marihuana en la calle, obtendrás una estrella de persecución.
- Si rebasas los límites de velocidad, la policía irá tras de ti. Cuando choques muy fuerte, se verá reflejado en tu salud.
Además, especificó los niveles de búsqueda.
- Una estrella: la policía te seguirá e intentará atrapar para arrestarte. No usarán la sirena ni habrá persecuciones en carros a menos que aceleres.
- Dos estrellas: los “polis” van a seguir queriendo arrestarte, pero ahora abrirán fuego con sus pistolas taser. Si tu sacas tu arma, utilizarán balas reales.
- Tres estrellas: a la policía no le importará el medio, sólo querrán atraparte.
- Cuatro estrellas: pondrán barricadas, alertarán por estaciones de radio y se volverán mucho más hostiles. Aún logrando escapar, seguirán buscándote por 24 horas (del juego) gracias al retrato hablado.
- Cinco estrellas: te buscarán vivo o muerto. Van a abrir fuego para matarte, arrestarte ya será sólo una opción. También te seguirán buscando después, pero ahora por 48 horas.
- Seis estrellas: el ejército entrará al desquite. Cuando logres evadirlos, te buscarán por otras 72 horas. Tanto en cinco como en seis estrellas, algunas misiones no estarán disponibles.

¿XBOX LITE? uno mas baratin

Está claro que esta generación de consolas tiene que durar mucho. El horno no está para bollos y tampoco están dando síntomas de un cansancio extremo ya que siguen lanzándose juegos que nos dejan asombrados a todos los niveles. Pero Xbox 360 y PlayStation 3 no durarán para siempre y Microsoft y Sony ya deben tener enfilado el camino de la sucesión. Seguimos con rumores, hoy el día viene movidito, que apuntan a que Microsoft podría lanzar una nueva iteración de Xbox 360 el año que viene.

Rumores, rumores… podrían ser ciertos o podrían valer menos que un chaleco anti balas de papel albal. A lo que iba. Se rumorea con el lanzamiento de una Xbox reducida, de nombre en clave Xbox Lite, que vendría a costar unos 100 dólares y que competiría directamente con el Apple TV.
Este nuevo dispositivo sería la confirmación de otro rumor que oímos hace tiempo y que hablaba de un aparato compatible con Kinect que tendría acceso a Xbox Live y ejecutaría algunos juegos. Parece no tratarse de una consola al uso si no de un complemento (los mismos rumores le adjudican un procesador ARM) para la consola.
De ser ciertos estos rumores acabaría lanzándose a finales del 2013 y abriría camino para la siguiente y verdadera iteración de XBox 360. Su relevo generacional, a nivel de potencia y plataforma de juegos, que acabaría viendo la luz en 2015. ¿Nos lo creemos?
Un complemento de Xbox que compita con el Apple TV es posible. Que no tenga nada que ver con Xbox y que simplemente le añadan la marca y un par de funcionalidades relativas a videojuegos para impulsar las ventas de un nuevo cacharrito de Microsoft, también.