sábado, 23 de junio de 2012

ANIGAMER 09

Ya esta el nuevo pograma de esta semana como es costumbre, este programa no tuvo anime, pero hubo mucha informacion, una reseña de House Of The Dead Overkill de PS3, tambien un previo al especial del programa #10, asi que no se pierdan la proxima semana el nuevo podcast de anigamer.


viernes, 22 de junio de 2012

Sony presenta un par de bundles exclusivos de Latinoamérica con tema de Call of Duty


Gracias a las diferentes propuestas de los fans, Sony anunció el día de hoy un par de bundles de PS3 que estarán disponibles durante el próximo mes de Julio en toda Latinoamérica, a excepción de Brasil y Venezuela. Chequen la nota completa para conocerlos.

El primer bundle incluye:
- El juego de Call of Duty: Black Ops
- El juego de Call of Duty: Modern Warfare 3
- Una consola PlayStation 3 con disco duro de 160 GB
El segundo bundle incluye:
- El juego de Call of Duty: Black Ops
- El juego de Call of Duty: Modern Warfare 3
- Un control inalámbrico DualShock 3
Por el momento se desconoce el precio que tendrán pero en los próximos días se dará a conocer dicho dato al igual que una fecha exacta de salida. Los mantendremos informados.

Nintendo de América también confirma el 3DS XL (Llegará en Agosto por 200 dólares)


Hace unos momentos el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, confirmó lo que ya se había dicho en el Nintendo Direct de Japón. Habrá una reedición del 3DS llamada XL (LL en Japón) cuyas pantallas serán 90 % más grandes. En cuanto sepamos las características completas del sistemas se los compartiremos.

Actualización: Ahora sabemos que el 3DS XL saldrá en el continente americano por 200 dólares en el mes de Agosto, exactamente el día 19.

jueves, 21 de junio de 2012

Habra una journey collection

El día de hoy la tienda PlayAsia publicó en su catalogo una nueva colección que tendría el nombre de Journey Compilation.
La gente de Thatgamecompany confirmó la edición aunque llevará oficialmente el nombre de Journey Collector's Edition.
El paquete tendrá los juegos Journey, Flower y flow, por el momento es lo único oficial que se conoce, aunque según la tienda la colección llegará en agosto de 2012.
Los invitamos a dejar su comentario, pueden utilizar sus cuentas de Twitter, Facebook, Google y muchas más dando click en el botón “Iniciar Sesión” en la caja de abajo.
Fuente: Eurogamer

miércoles, 20 de junio de 2012

Blizzard: StarCraft II podría funcionar en el Wii U, pero no sucederá


StarCraft es una de las series de estrategia más famosas que existen. Hoy, el diseñador principal de StarCraft II, Dustin Browder, habló de la posibilidad de que el juego aterrizara en la nueva consola de Nintendo.

“Si puedo controlar el cursos en la televisión con mi mano en una touchscreen, eso podría funcionar. Pero gracias al uso de hotkeys, los usuarios de StarCraft no utilizan sólo el mouse, ellos usan el mouse y el teclado… Por supuesto que dejamos a los nuevos usuarios utilizar sólo el mouse y es muy divertido, pero si te pones serio con el juego tienes que moverte al espacio de mouse y teclado” comentó Browder para Kotaku en relación a llevar el título al Wii U.
“Necesita cumplir con un nivel alto de calidad en el control para considerar un movimiento en esa dirección para StarCraft. De nuevo, si hay suficiente, podríamos hacer un port”.
Agregó que aunque no sea StarCraft, podrían considerar crear un título especialmente para la nueva consola de Nintendo: “Si no hay lugar para sacarlo ahí, aún estoy muy emocionado para hacer un título completamente nuevo”.
Habló también de el intento fallido de llevar el juego al PlayStation haciendo uso del PS Move. Las opiniones son muy divididas, aunque personalmente sí me gustaría ver StarCraft adaptado de alguna manera para el Wii U.


Electronic Entertainment Expo (E3) “La masificación de los juegos, lleno de luces y sonido”


La E3 es mejor conocida como la más grande de las exposiciones de videojuegos que se hacen en todo el mundo y la más representativa del medio gamer, gracias al contenido y las temáticas que se manejan dentro del recinto, siempre enfocada a los videojuegos y sus consolas, además de las empresas desarrolladoras.

Hace años, los videojuegos no eran considerados como actualmente los conocemos, era un entretenimiento muy selectivo y discriminatorio, además de que no generaba toda la marmaja que actualmente supera con muchos creces otros tipos de industria, como la televisión o el mismo cine.

La E3 no inició como se conoce, primeramente se presentaba dentro de otra expo internacional llamada CES (Consumer Electronic Shop), siempre se encontraba arrinconada la pequeña sección de videojuegos, tratando de exponer las siguientes reminiscencias de lo  que serían la novedad en el entretenimiento gamer. Ahí se hicieron conocer juegos del NES y SuperNES; cada año esa pequeña y lúgubre sección del CES iba ganando cada año con año más representatividad, se pensó que este pequeño espacio debía tener un lugar adecuado y acorde con lo que toda la  gente estaba pidiendo a los organizadores: un lugar más amplio, más expositores y más fiesta por supuesto, tantos reclamos y sugerencias a los organizadores llegaría en l996 con la creación de un nuevo espacio de entretenimiento llamado E3 (Electronic Entertainment Expo), donde todos los licenciatarios, desarrolladores, empresarios de la industria y medios informativos pudieran gozar de un lugar y espacio adecuado para lo que a la postre llegaría a ser después de una década la más grande expo del mundo referente al entretenimiento favorito.

Año con año en los Ángeles entre los meses de Mayo y Junio, tres días de constante ir y venir en los stands de Nintendo, Sony y Microsoft, representan fehacientemente lo que es y significan los videojuegos en la actualidad. Cuando entras al recinto de convenciones (que se realiza en los Ángeles) a primera vista puedes percibir el glamour y la fiesta que se organiza, además claro esta, ver lo más nuevo y llamativo que se lanzaría el resto del año con respecto a juegos, secuelas esperadas, nuevas consolas, aditamentos o la simple disputa que se hace por ver quien es el supremo jerarca en venta de consolas a nivel mundial. Aunque suene muy rimbombante y fiestero, los videojuegos son más que eso son una forma de cultura que ha invadido nuestros hogares, ya sean en celulares, computadoras y las consolas caseras de videojuegos, cada vez ganando nuevos consumidores que no se dan cuenta de lo que están haciendo, representando así un % más para el incremento de nuevas y viejas franquicias de juegos.

No quiero entrar en detalles sobre la industria del videojuego mejor sigamos con lo que nos atañe el día de hoy, ya se ha explicado lo que es la E3, pero me gustaría mencionar, lo que para mi al parecer son las mejores expo E3 que he presenciado, aunque muchos tengan un comentario diferente, muy aceptable y debatible también, pero sin más aquí van:

*Por supuesto la primera, que se convertiría en el parteaguas de lo que se trasformaría a la postre las siguientes expo, dentro de ella se aprendieron de los errores, y se mejoraron año con año, pero por ser la primera tiene un significado especial.
*E3 2001 me emocionó la presentación del Xbox y del Game Cube, Metal Gear Solid 2 y el Game Boy Advance. El inicio del nuevo milenio auguraría una nueva camada de consolas y videojuegos excepcionales.
*E3 2002 me fascinó Grand Theft Auto Vice City, Xbox Live, Mario Sunshine, Metroid Prime, El zelda en shelld shading, Resident Zero, las bajas de precios en el Game Cube y Xbox, además del excepcional regreso de Ninja Gaiden.
*E3 2004 nos engolosinaron con la presentación del PSP y el NDS, fecha oficial del Halo 2, el anuncio del esperadísimo Zelda en versión adulta.
*E3 2006, esta fue un hecho sin precedentes, y tema por el cual he decidido realizar este articulo, donde como saben muchos y si no los voy enterando, este año fue el cumpleaños de la E3 (10 añotes, para ser exactos) y con el lanzamiento de nuevas consolas de Nintendo, Play Station y Microsoft, no deleitarían con algo sin precedentes, pero meses antes y con el uso inadecuado que hacemos de la Internet lo que seria el Play Station 3, el Xbox 360 y el Nintendo Wii era un secreto a voces, desinflando totalmente la expectativas del evento, menospreciando totalmente la credibilidad y emoción de todos los gamers del mundo.

Ese año se hicieron presentes dichos hardware´s sin más, ganando ampliamente la consola Wii por su misterioso control, seguida del Xbox 360 con su servicio en línea y sus graficas next gen y por ultimo el menospreciado y potente Play Station 3. Además de que el evento acarrearía varios problemas con el transcurrir de los años, convirtiendo el evento en un lugar para los dizque periodistas de “blogs”, curiosos, infiltrados y colados por otros, harían del evento un lugar inmensamente poblado y poco analizado por lo que en realidad es una expo realizada para desarrolladores y expositores de videojuegos, no para putos metiches que se hacen llamar analistas del medio gamer.

El evento se realizó como cada año, terminando todo mundo agotado y sin ganas de juegos por una semana, la ESA (organización de entretenimiento electrónico, y que realiza la E3) decidió no hacer más una E3, todo el mundo se quedo consternado por lo sucedido, recriminando a la organizadora el porque quitar el evento por excelencia de los videojuegos, aunque entendiéramos mal, no se eliminaría dicho evento, sino que más bien cambiaria el formato con tal de eliminar los problemas que venia acarreando. Todo consistiría en una expo exclusiva para medios informativos registrados sobre videojuegos, ya sean paginas oficiales de Internet, revistas y programas de televisión especializados, además de los desarrolladores y empresarios de la industria, con tal de realizar un trabajo más ordenado y fehaciente en cuanto a lo que representaba la expo como tal hace 11 años, es así como la E3 2007 se llevaría en un lugar más austero pero idóneo para el evento y sin tanta población estorbosa.

Aunque dentro de lo malo hay algo bueno, este año se esperaron grandes anuncios, la presentación de lo que serán Mario Galaxy, Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII, Grand Thef Auto IV y el esperadísimo y sobrevalorado Halo 3, además de algún otro juego o aditamento que se anuncie, además de especulaciones como: Startcraft 2, Gears of War 2, Halo Wars, Mass Efect y su retraso, o cualquier otro que se les venga a la mente, puesto que todo puede pasar en un E3, si hemos visto un zelda para Wii y Grand Thef Auto para Xbox, con eso  todo puede pasar.

Llegando a nuestros días donde el e3 no ha perdido un gramo de credibilidad, aunque la tendencia de la industria puede ser otra, la cual le quiere dar mayor peso a la secuelitis de franquicias (imagínate tres gears of war en una sola consola) así como aplicaciones de un centro de entretenimiento con tu consola de videojuegos. Posiblemente es descabellado verlo así, pero la industria esta cambiando, tal vez para bien, pero para los más añejos jugadores es para mal. El tiempo nos dará la razón de trasladarnos de plataformas e interfaces o seguir con los estándares que hemos seguido por más de cuatro décadas de diversión.

La E3 es un evento popularizado y monopolizado por los medios impresos, el Internet y por nosotros mismos, lo cuales fuimos los causantes de varios cambio, mejor seria olvidar la fiesta las luces y el sonido y enfocarnos en la diversión y la producción de buenos juegos, para olvidar en sólo llenar los bolsillos de los desarrolladores con las secuelas y exigir nuevas ideas para nuevos juegos. Sin más que decir, tendremos que esperar el próximo año la E3 y observar los movimientos de la industria, ¿los desarrolladores se retirarán, se irán con otra consola, se lanzará nuevo hardware? Sólo el tiempo lo dirá.


 

Lo que piensan los desarrollores japoneses del Wii U

Lo que piensa Japón de Wii U
En la voz de varias de sus mentes creativas de Capcom, Grasshopper Manufacture, Level-5 y otros más.
Wii U GamePad
No podían faltar los comentarios de parte de los diseñadores japoneses respecto de Wii U y como era de esperarse, Famitsu se encargó de recopilar sus opiniones en cuanto a la nueva consola de Nintendo. Entre ellos tenemos declaraciones de Yoshinori Ono y otras personalidades del medio.
Ono comentó que la característica que convierte al Wii U GamePad en control de TV es una de las más convenientes del sistema. Espera que los Miis evolucionarán en la plataforma. Sin embargo, no fue el único representante de Capcom que partició. También lo hizo Hiroyuki Kobayashi, el productor de Dragon's Dogma y Resident Evil 6.
Señaló que a él le gustaría hacer algo que haga uso del espacio, como en relación al cuarto donde nos encontremos (¿quizá algo relacionado con la Realidad Aumentada?). También Goichi Suda, de Grasshopper Manufacture, tuvo su participación. Dejó ver que sabe que No More Heroes 3 está siendo muy anticipado por los fans.
No obstante, no tiene nada específico que decir de momento. Por su lado, Keiji Inafune (que trabaja actualmente en King of Pirates para el N3DS y Soul Sacrifice para el PS Vita) expresó que ve a Wii U como un reto de parte de Nintendo, y si él tuviera la oportunidad, le gustaría precisamente responder a éste.
Kenichiro Takaki, de Marvelous AQL, comentó que tiene la oportunidad de tener muchas ideas únicas con Wii U, como usar el control para observar... chicas bishojo. Nada extraño viniendo del creador de Senran Kagura (y que es bastante sincero cuando da los motivos para desarrollar un juego en especial).
Level-5 también participó con declaraciones de Jiro Ishii y Akihiro Hino. Según Ishii, le gustaría hacer un título estilo "table talk", mientras que Hino quisiera ver un juego donde el Profesor Layton recorriera Londres en un ambiente tridimensional. Al principio estuvo preocupado de que el control fuera pesado, pero cuando lo probó se dio cuenta que no era así.
Para terminar, Ryoei Mikage, de Imageepoch, declaró que él está considerando hacer software en el sistema que haga uso de varias de sus cualidades. Junto con su estudio, ha creado títulos como Arc Rise Fantasia para Wii y los pertenecientes a la serie Luminous Arc en el NDS.
Pues por lo que se ve, todos ellos tienen más o menos algunas ideas en mente (menos Ono, que prefirió reservárselas de ciertas manera). Me interesaría saber también que es lo que piensan en Tecmo Koei (me refiero a declaraciones recientes) acerca del control y de otros estudios japoneses cercanos a Nintendo, como Monolith Soft o Arika: de Mistwalker ya sabemos.

Kojima: Solid Snake regresará en Metal Gear Solid 5


En una reciente entrevista realizada con la revista de videojuegos francesa llamada IG, Hideo Kojima comentó que Solid Snake regresará en la próxima entrega de la franquicia de Metal Gear Solid.

En dicha entrevista, el creativo comentó que Metal Gear Solid 5 hará uso del nuevo FOX Engine:
“Acerca de Metal Gear Solid 5, puedo decirles dos cosas. Habrá mucha infiltración, espionaje y convencimiento de los personajes para que te hagan un favor, como en el más reciente Metal Gear Solid”.
“Me gustó la idea de la interacción social de Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo más, la ninja de relaciones públicas que está escondida detrás de la puerta me cortará en pedazos. Así que es mejor que nos encontremos de nuevo cuando el tiempo de hablar de Metal Gear Solid 5 llegue”.
Kojima también habló de Metal Gear Rising: Revengeance diciendo que el juego nunca ha pretendido ser un Metal Gear Solid, sino un spin-off que intenta ofrecer algo diferente. Además, asegura que todavía no han acabado con Solid Snake, aunque a él le hubiera gustado dejarlo morir al final de Guns of the Patriots.

martes, 19 de junio de 2012

DC COMICS MEXICO, EL PROXIMO 5 DE JULIO

Esta imagen me hizo la tarde, se ha filtrado una foto de dudosa procedencia, donde se puede ver que pronto tendremos DC COMICS MEXICO, solo es lo que se puede notar, ademas nada se ha comentado de quien publicara la edicion, muchos ya afirman que editorial televisa, pero nada de nada, no se ha desmentido, pero tampoco se ha oficializado.
Ademas de que se ha filtrado la imagen, se ha mencionado en foros y distintos blogs que el dia de publicacion y del regreso de la ediciones DC, VOLVERAN EL DIA 5 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO.
Las espectativas son altas, ademas de que regresa DC, se ha mencionado que comenzaremos con los NEW 52, para que mientras empiezan a publicarse con periodicidad, consideraran los tomos especiales para imprimir y publicar Blackes day, Brihtest day y Flashpoint.
Hay que esperar hasta el proximo 5 de julio y ver si en verdad los comics en mexico seguiran creciendo. Ojala y si, mientras los dejo con dicha imagen que los comenzo todo.

Capcom también confirma Okami HD para el PS3, llegará a América en el Otoño




Después del anuncio oficial por parte de la revista japonesa Famitsu para la versión HD de Okami en el PS3, Capcom ya ha mandado el comunicado oficial del juego, lo que confirma que también llegará a nuestro continente en hermosas gráficas 1080p y en una relación de aspecto 16:9.

Sabemos que Okami HD saldrá en Japón el próximo 1 de Noviembre y en América en algún momento del Otoño de este mismo año a través de la PSN. Así es, parece que de este lado del charco llegará sólo de manera digital, a diferencia del país nipón, donde es muy probable que sí arribe en formato físico.
Entre otras cosas, sabemos que tendrá soporte para PlayStation Move, pero también podrá ser jugado con un control DualShock 3 para aquellos que deseen revivir la aventura original como se hizo en el PS2. Por último, se reveló que incluirá trofeos y que tendrá un costo de 20 dólares.

God of War III es el título mejor vendido de la serie


Sony reveló el día de hoy las ventas oficiales de la serie de God of War. En total la saga ha vendido 21.6 millones de copias, siendo el tercer juego el más exitoso y lo que que animó a Santa Monica Studio a crear God of War: Ascension.

A pesar de contar con una base de consolas menor que el PS2, God of War III superó a sus predecesores en ventas con 5 millones de unidades. El territorio donde Kratos ha sido más exitoso fue el continente americano, incluido Latinoamérica.
A continuación la tabla con los detalles específicos de cada juego de la serie dividida por territorios.

El próximo Super Smash Bros se encuentra al inicio de su producción


Sabemos que la próxima entrega de la serie de Super Smash Bros se encuentra en desarrollo para Wii U y 3DS. Durante una reciente entrevista con la revista Nintendo Power, el director Masahiro Sakurai dijo que el juego ya se encontraba en la primer fase de su producción.

“Apenas hemos comenzado con lo que pudiéramos llamar el primer proceso de producción. Ésta es la primera vez que he tenido mi próximo proyecto anunciado antes de que incluso entrara en desarrollo y por ello, temo que los jugadores tendrán que esperar un poco más de lo planeado”, dijo Sakurai.
Con anterioridad hemos visto supuestas listas filtradas de los personajes que estarán en el título, pero hasta ahora nada ha sido confirmado.

Microsoft revela su propia tablet con Windows 8 llamada Surface


Parece ser que el rumor de la semana pasada resultó ser verdad, ya que Microsoft reveló el día de hoy en una conferencia de último minuto una nueva tablet como parte de los dispositivos de la compañía que funcionarán con Windows 8. ¿Su nombre? Surface.

Curiosamente esta tablet tiene el mismo nombre que aquella famosa mesa multitáctil de Microsoft y utilizará como esqueleto y caparazón un resistente chasis de magnesio denominado VaporMag que tendrá un grosor 9.3 mm y un peso de 576 gramos.
En cuanto al tamaño de la pantalla, ésta será de 10.6 pulgadas con protección Gorilla Glass 2, además de que también traerá consigo dos antenas WiFi MIMO, un puerto USB 2.0 y un puerto de salida de video HDMI.
El primer accesorio oficial para la tablet será una cubierta protectora que esconde su propio teclado multitáctil completo con su propio touchpad y traerá un stylus integrado, así como instalado Microsoft Office de fábrica.
En cuanto al procesador que traerá, aún se desconoce, pero el prototipo enseñado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, utiliza un Core i5 Ivy Bridge. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, podremos elegir entre 32 y 64 GB, y también habrá un puerto para tarjetas MicroSD y uno Micro HD para video.
También se reveló que habrá una versión Pro de la tablet, cuya diferencia radica en una mayor duración de la batería, que el puerto USB es 3.0, que cuenta con un puerto MiniDisplay para video y que su capacidad será de 64 o 128 GB. Aquí un video de la tablet:

La edición BFG de Doom 3 ya tiene fecha de salida


Bethesda anunció el día de hoy la fecha de salida de la edición BFG de Doom 3, la cual fue revelada hace algunas semanas.
El juego saldrá el próximo 16 de Octubre en América y tres días después en Europa. Dicha edición contará con las versiones remasterizadas de Doom 3 y su DLC llamado Resurrection of Evil, así como un nuevo contenido llamado The Lost Mission.
Por si fuera poco, también se incluirán los dos primeros juegos de la serie, todo por un precio 40 dólares en PS3 y Xbox 360, y 30 dólares en PC.

El Wii U no contará con protección de juegos usados


El vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo de América, Scott Moffitt, ha confirmado que la compañía no incluirá ninguna medida de seguridad en el Wii U para bloquear los juegos usados.

Hablando con Gamespot, se le preguntó a Moffitt acerca de la estrategia de la Gran N sobre este tema, a lo que respondió:
“No sé si tenemos una posición formal en la venta de juegos usados, pero es una realidad en el mercado. No hemos incorporado ninguna característica que desaliente la venta de juegos usados en este punto. No tratamos de evitar eso”.
Éste ha sido tema de conversación últimamente, ya que los rumores apuntaban que las consolas de próxima generación iban a tener protección de este tipo. Aún no sabemos si el próximo PlayStation o Xbox la implementarán, pero es bueno saber que Nintendo no seguirá esta corriente.

domingo, 17 de junio de 2012

Star Wars: The Old Republic podría llegar a ser Free-To-Play


El diseñador principal de Star Wars: The Old Republic, Emmanuel Lusinchi, ha hablado con GamesTM acerca del nivel de competencia que hay en el mercado MMO. Ahí menciona que la calidad es más importante que el modelo Free-To-Play, pero siguiere que BioWare está dispuesto a considerar otras opciones de suscripción.

“El mercado MMO es muy dinámico y necesitamos ser dinámicos también. A menos de que la gente esté contenta con lo que tiene, constantemente demanda actualizaciones, nuevos modos y situaciones. Es por eso que estamos viendo si implementamos el modelo Free-To-Play, pero no puedo entrar en detalle. Necesitamos ser flexibles y adaptarnos a lo que está sucediendo”.
Lusinchi agregó que en BioWare tienen un equipo de desarrollo muy grande, uno de los más grandes de la industria, y mencionó que dicho equipo tiene un plan muy completo y detallado para el resto del año:
“Los jugadores realmente nos les interesa eso, pero quieren obtener el contenido por el que están pagando, lo cual es un servicio con nuevo contenido y nuevos sistemas; es lo que desean y nosotros los escuchamos. Es lo que queremos entregarles”.
La siguiente actualización del juego, la 1.3, no contendrá ninguna característica tan sobresaliente, pero sí introducirá muchas adiciones solicitadas como una herramienta de grupos, soporte para transferencia de servidor y cambios en el balance de las clases.