viernes, 7 de agosto de 2009

ADIOS A LA REVISTA ATOMIX, ES EL FIN DE LAS REVISTAS DE VIDEOJUEGOS EN NUESTRO PAIS?


hace algunas horas en la pagina principal de atomix se anuncio por parte de su gefaso Akira (pinche puto mamon) que el nuevo rumbo que tomara atomix no contempla el tener una publicacion impresa, sino que se enfocaran mas en el desarrollo de su pagina web la cual tiene registrados a mas de 700 000 usuarios, asi que ponen de pretexto que el futuro de las noticias y transmision de la informacion referente a la industria de los videjuegos debe modernizarse y cambiar para bien.
Es bueno ver que varios medios emprendedores quieran cambiar para mejorar pero una revista, que no tenia ninguna competencia en el mercado, nadie le hacia sombra, ni club nintendo, tampoco a las ya extintas master player y egm mexico, asi que ¿porque arriesgarse?, nunca lo sabremos hasta que nos lo digan a su tiempo.
no me gusta la ideas pero creo que es lo mejor, ya con medios masivos con el internet, poseer y comprar cada mes una revista para ver noticias y reseñas de videojuegos no era factible, ya que con el internet tenemos todo a la mano y con mayor rapidez que en la revista.
aunque voy a extrañar el arte de las portadas y las reseñas que hacian; aunque tambien digeron que hiban a sacar un ultimo numero de atomix al publico y cerrarian con el, asi que hay que esperar, ¿atomix seguira creciendo, regresara a los kioskos, tendra problemas financieros? no lo se, solo el tiempo nos lo diran.
para mayor informacion busquen en el sitio www.atomix.vg

jueves, 6 de agosto de 2009

lo nuevo de miayazaki, PONYO, llega a mexico en este año, en septiembre


Ponyo, ponyo ponyo es la niña pez que ha venido del mar azul………(Fragmento de la canción)

Hace algunos días al dar la noticia de cuantas copias habría de Ponyo en E.U. (800), preguntaba cuando llegaría a México y no tendremos que espera más que un mes del estreno en E.U.

“EL SECRETO DE LA SIRENITA” así es como será conocida en nuestro país y se estrenara el 4 de septiembre.

El titulo con que casi todos los países la estrenaron y estrenaran ha sido siempre “Ponyo en Acantilado” al final solo hay que estar un poco alegres de que por lo menos se estrene.

Este ya es el tercer Film de Ghibli que vemos en las pantallas de nuestro país después de “El Viaje de Chihiro”, “El Increíble Castillo Vagabundo” y ahora (como debiera titularse) “Ponyo en el Acantilado”.

Para el siguiente año se planea salga el Dvd.

miércoles, 5 de agosto de 2009

nueva portada de fifa 2010


odos los amantes del futbol sabemos que FIFA10 es por mucho uno de los títulos más esperados de este año, EA dio a conocer la poratda de su décima entrega en la serie para algunos países de Europa.

La portada es totalmente inglesa, con estrellas de la que es considerada la mejor liga del mundo, la versón para algunos de los países del viejo Continente tiene a tres grandiosos jugadores, Wayne Rooney, delantero del Manchester United (Red Devils), uno de los mejores mediocampistas, Frank Lampard del Chelsea y la joven promesa, estrella del Arsenal, el delantero Theo Walcott.

Me referí antes a que esta versión es sólo para algunos países de Europa (Reino Unido) , ya que en Alemania uno de los jugadores que comparte créditos en la portada a lado de Rooney es la estrella del Bayer Munich, Bastian Schweinsteiger.

FIFA 10 saldrá este 2 de Octubre para PS3, Xbox 360, Wii, PC, PSP, DS, PS2

Phantasy star zero para nds, se ve chido la neta...


Nuevas imágenes de la versión americana de Phantasy Star Zero, la primera entrega de la serie para el NDS de manos de Sega, y la cual podremos disfrutar en el mes de octubre en América. Esta versión de la saga incluye una característica llamada Visual Chat por medio de la cual podemos comunicarnos con mensajes a través de la pantalla táctil del NDS y que es parecida a PictoChat. Este título tiene soporte también para el juego en línea y al menos 350 armas.

No la vuelve a hacer blizzard, pero espero que sea por su bien


STARCRAFT II, se retrasa hasta la primera mitad del 2010
Activision anunció hoy que StarCraft II ha sido retrasado para la primera mitad del 2010.

No es raro un anuncio así, se veía venir por las evasivas constantes hacia la prensa cuando se cuestionaba a Blizzard sobre la fecha de salida de la tan anticipada y esperada secuela de su famoso RTS.

Bobby Kotick, CEO de Activision dio la noticia al decir lo siguiente:

“Nos estamos preparando para el próximo año, hemos decidido atrasar la fecha de salida de dos títulos que Activision publicará, Singularity y StarCraft II para el 2010”

Creo que las predicciones se han cumplido, es cierto que el juego lleva años bajo desarrollo y que el equipo desarrollador se mudó a trabajar un año completo en World of Warcraft, aún así esta noticia no es del todo agradable para muchos, podemos asumir que son los resultados de la crisis que vivimos actualmente o una simple estrategia, de ser así, sólo vemos una sola causa, llamada Call of Duty: Modern Warfare 2.

60 años con condorito, jejejeje


El mes de agosto, es muy importante para la historieta latinoamericana, ya que en este mes se cumplen 60 años de Condorito vio la luz por vez primera en el número 2 de la revista Okey, bajo la autoría de Pepo.

Condorito, era un personaje clásico de Chile, pero que estaba en situaciones fantásticas, hasta que ocurrió algo, se dice que Pepo vio las películas Saludos amigos y Los tres caballeros, donde a Chile se representaba como un avión que tenía dificultades para llevar la correspondencia a Argentina. De ahí en adelante, el autor movió la historia ya los personajes a situaciones reales.

En 1974, salieron los primeros productos relacionados con Condorito, en libros para colorear, y en 1976, los derechos internacionales de Condorito son adquiridos por Editors Press Service, de ahí siguió la internacionalización del personaje.

Animax de estreno, pero porfavor pongan nuevas series, ya me canse de ver lo mismo


Esta semana comienzan los estrenos en Animax Latinoamérica, y en esta temporada nos encontramos con Bokurano [estrena hoy lunes 3 de agosto], Black Jack [3 de agosto], Fate/Stay Night [viernes 7 de agosto], y Black Cat [7 de agosto].

Black Jack, la serie más personal del mismisimo padre del anime Osamu Tezuka, cuenta las aventuras de un misterioso médico que cobra sumas millonarias por sus operaciones. Sus métodos son desconocidos y casi sobrenaturales.

Pero como no vamos a poner todas las sinopsis hasta que Animax nos envie el cheque -que casualmente dicen que enviaron al Dwarf, mejor échales el ojo tu mismo.

capcom anuncia Monster Hunter Tri para america


Como se había ventilado en uno de los reportes financieros de Capcom y del cual les habíamos hablado en una ocasión previa), Monster Hunter Tri, uno de los más trabajados títulos para Wii, no se quedará en Japón, sino que llegará también a Occidente. El juego fue lanzado en el país del Sol Naciente este 1o. de agosto, obteniendo ventas muy apreciables, y al parecer, la compañía espera repetir lo mismo en nuestra región.

Ahora se planea que el juego salga a la venta en los primeros meses del 2010, tanto para América como Europa. Este título saca amplio provecho de las capacidades de la consola, permitiendo mostrar entornos bellos y detallados, complementados por una amplia variedad de criaturas las cuales podemos cazar en forma solitaria junto con nuestro asistente Cha-Cha, o haciendo equipo con nuestros amigos (algo necesario muchas veces, porque su dificultad es elevada).

Monster Hunter Tri incluye una modalidad a pantalla dividida para dos participantes de forma local, mientras que también tiene soporte para partidas en línea para hasta cuatro jugadores (se desconoce si esta opción será de paga como en Japón en América o Europa).

Esperemos que Nintendo, quien también ha señalado su beneplácito con dicho anuncio, decida apoyar el lanzamiento de este juego en este lado del océano lanzando al mismo tiempo el Black Wii, el nuevo color de este sistema que igualmente ya esta disponible en tierras japonesas.

Teniendo en mente que es la primera vez que la serie llega a una consola de Nintendo, ¿estás dispuesto a adquirir el juego? Según se comentó en una serie de preguntas y respuestas realizadas por Satoru Iwata, el equipo detrás de la serie The Legend of Zelda ahora se siente presionado para alcanzar la misma (o superar) la calidad visual de este título.

el anime en el cine, ya quiero ver la nueva de miyazaki


Hellsing, Gantz, Fullmetal Alchemist, Naruto, Saint Seiya, Dragon Ball Z, Prince of Tennis, Astroboy, Trigun, Gungrave… el listado de series de anime que hemos tenido oportunidad de ver por TV ha sobrepasado con creces todos nuestros sueños (aunque sea TV de paga). Ha quedado demostrado que el anime no es un entretenimiento para unos pocos, que un canal dedicado pura y exclusivamente a la animación japonesa no es un delirio. El anime mueve multitudes.
Entonces… ¿Por qué seguimos sufriendo escasez de películas en nuestras amadas salas de cine? Es incomprensible que, con el éxito que significo en nuestro país la serie de Inuyasha, otras distribuidoras de renombre como Warner Brothers o Century Fox o hayan sido capaces aun de estrenar todas y cada una de sus películas. Es cierto que las recaudaciones de algunas películas de anime (caso el Castillo Vagabundo) no hayan sido tan alentadoras.
Aunque aquí en América y más en México el anime no nos llegaba a raudales como en la actualidad, por desgracia menos pensar ver anime en la pantalla de cine; “Sigue sin despertar”, limitándonos a alguna que otra producción de Pokémon, DBZ, o Yu-Gi-Oh¡. Está claro que alguien no se anime todavía a traernos de Japón lo que miles de nosotros queremos ver.
¿Qué podemos hacer al respecto? Pues tan simple como apoyar las iniciativas de aquellos que nos traen alguna cosilla ¿Cómo? Yendo al cine a verla, claro. Más de una vez, si nuestro bolsillo lo permite. Sólo así los empresarios se atreverán a invertir en esta área tan descuidada.
Seguramente muchos dirán, “para cuando lleguen a las principales salas de México esas películas, nosotros ya las habremos visto mil veces en la comodidad de nuestras casas”. Esto, si bien es cierto en el caso de los otakus con más medios, por más bueno que fuere la piratería, no se comparará nunca con la espectacularidad de la pantalla plateada.
Son entonces dos los requisitos fundamentales: distribuidoras más osadas, y más espectadores que apoyen la iniciativa. El terreno, a nuestro humilde entender, ya está más que preparado para se den ambos casos, haaa, también hagamos un pequeño esfuerzo para no conseguir anime pirata, y mejor ver todo lo que nos ofrezca las cadenas de televisión, aunque se chafon, tal vez así se den cuenta de que el anime es algo rentable para el continente americano.

shakugan no shana, la guerrera de fuego


Yuuji Sakai es un joven estudiante que ha tenido una vida que podemos catalogar como normal, su vida transcurre sin grandes novedades siendo presa de una tediosa rutina, sin embargo eso está por cambiar muy pronto. Yuuji experimentará en carne propia que la realidad no sólo se limita a lo que ha visto o tocado. De la manera más cruel aprehenderá que la humanidad está llegando a su fin y que ésta ni siquiera se da cuenta de ello. Pronto formará parte de un conflicto contra El mundo Carmesí donde sus esencia como persona está por desaparecer.
Su vida es rutinaria hasta el momento en que vive en carne propia lo que en verdad sucede en su mundo, el tiempo se detiene y todo se torna de un color rojo carmesí, las personas no se mueven y no saben lo que esta sucediendo en ese preciso momento, pero Yuuji Sakai es el único que puede moverse y ver la terrible realidad, por qué, se preguntarán, pues porque él es un Misstes, un ser con poderes únicos en el mundo real y Carmesí.
Esto no es suficiente, ya que se hacen presentes unos seres extraños con formas indescriptibles y familiares a la vez (¿raro no?), en su mente sólo pensaba que todo era un sueño, que esto no podía estar pasando, su frenesí fue tal al momento de encontrarse con aquellos seres para aniquilarlo (o comerlo seria más apropiado), no sin antes hacer su entrada triunfal un hermosa adolescente con ojos y cabello color rojo fuego (se escucho mucho a Bob Tros), su nombre es Shana, cazadora del mundo Carmesí, su funcion es mantener el equilibrio entre los dos mundos.
Fue inútil su ayuda, puesto que Yuuji es partido por la mitad sin derramar una gota de sangre (no puedo explicarlo), todos atónitos ante esto es aprovechado por Shana para eliminar a los enemigos, Sakai entra en pánico , lo único que Shana hace es decirle cállate, cállate, cállate… desesperada por todo esto decide reconstruir su cuerpo y arreglar todos los desperfectos ocasionados por la batalla, Sakai se siente raro y no nada más eso, puede ver que las personas, no todas, tienen una llama de color azul dentro de ellos, de diferentes intensidades, él pregunta por qué puede ver esto y además ¿Qué es un misstes y por qué lo quieren atrapar? Para no echarles a perder lo que sigue, véanla, es altamente recomendable y no se sentirán defraudados por la historia, el diseño de personajes y la historia que en verdad te envuelve, Integrada por 24 episodios resaltan aspectos shojo, magical girl y un poquito de comedia romanticona; pero he de decir soy fan de Shakugan no Shana.

martes, 4 de agosto de 2009

:: EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES ::


batman R.I.P. Sin cowntdown y sin final crysis; gran error pero se agradece sus migajas !VID!

Durante la EXPO Comic -Poder Joven- 2009, Grupo Editorial Vid anunció que ya está a la venta el primer tomo [de seis] con las mejores sagas de Batman y próximamente saldrán dos tomos extras que serán previos al BatiEvento 2009 seguidos, obviamente, por el mismisimo Batman RIP o "La Muerte de Batman".

Todo esto como marco del 70 aniversario del Caballero Nocturno donde, para celebrar dicho acontecimiento, Vid tiene una sorpresa muy especial para todos los fans y coleccionistas de las aventuras del Cruzado Encapotado...habrá que seguir pendientes para más información.