miércoles, 28 de abril de 2010

de nuevo a las andadas


ahora de regreso para postear, el blog estaba totalmente abandonado asi que hay que retomar nuevas vias y dar mas informacion, ahora sin falta sera cada miercoles y fin de semana sin falta.
se volvera un compromiso asi que podamos compartir comentarios y nuevos temas. se enfocara en alguna recomendacion de anime, comic, videojuego, movie y talvez una columna de critica.
sin mas por el momento sayonara

Miércoles de anime SAIKANO, “aunque muera, daré todo por protegerte”


Este anime fue, sin duda alguna, el anime número uno del año 2002 y cabe mencionar que aunque está orientado hacia adolescentes y adultos, fue muy aceptada por todo el público. Una buena parte de su éxito se debe a que está lleno de esperanza y al mismo tiempo de amargura en donde nos deleitamos con los sentimientos de amor entre los personajes shuji y chise, que lo vuelve increíblemente romántico, pero también es una sutil e incompleja mezcla de guerra, sufrimiento y terror acoplados en sí y aludiendo a una ciencia ficción un tanto incomprendida. Pero sobre todo es en cierto modo incomprendida.
La historia es muy dramática la neta, ésta tal parece que fue hecha para y por emos, porque el drama, el dolor y el amor sin condiciones, son aspectos que sobresalen de la animación, de la música, de los seiyus, de todo lo que la compone. Porque la relación sentimental entre jóvenes que apenas están conociendo la realidad del mundo, es cambiada radicalmente por una situación totalmente ajena a ellos, que igualmente los compete, porque una es el arma perfecta que salvará a su país de la inminente devastación y el novio del arma definitiva.
Jugando roles totalmente ajenos a sus originales, viéndose en la encrucijada de seguir con sus vidas normales o tratar de acomodarse a lo que más puedan a su realidad.
La trama es desgarradora, no lloré ni una gota, pero si me puse a pensar en poderme encontrar en una situación similar a ésta, o analizar la caótica vida de los humanos, que únicamente piensan en crear para destruir lo que tenemos a nuestro alrededor. Pero si eres de las personas sentimentaloides, no pararas de llorar y preguntarte el por qué le pasa lo que les pasa a los personajes, apropiándose de los perfiles de cada uno de los que se presentan en la trama.
A parte de tales situaciones planteadas en el anime, la recomiendo totalmente aquellos a quienes les agrada la ciencia ficción, juntado con el drama, porque igualmente la maneja de manera excepcional. La serie está conformada con 13 episodios además de 2 OVA´s que amplían la historia, mostrando las situaciones no vistas en el anime, aunque no son necesarios para entender la trama.
La verdad, saikano es una serie muy buena, bien trabajada, perfectamente producida, nunca se verá un bache o un capitulo de relleno, es tan buena que la recomiendo y no es broma, aunque ya tiene sus ayeres, les gustará igual.

La censura en el anime ¿exclusivo de nuestro continente?


Cuantas veces no hemos visto que nuestro favorito, sea Hellsing, Evangelion, Saint Seiya, Ranma ½, Naruto u Onepiece, con su llegada a las televisoras de paga o abierta en nuestro querido continente americano, pase algo raro, pero ya común en la mercadotecnia local.
Ver anime tasajeado, editado, regurgitado y puesto disque en bandeja de plata para ver una aberración que nada tiene que ver con el original. Por qué tenemos que tolerar que los empresarios se preocupen por cortar una escena con sangre, eliminar una toma donde salen chichis de las señoritas bien dotadas que salen en los anime´s, decir groserías no está permitido, beber, fumar o coger, ¡nunca! ¿Qué es lo que pasa?
Aaaaahhhhh, pero eso sí, sus programas estelares no anime, muestran escenas de amor y sexo casi explicito en sus putas telenovelas, muestran películas con temática solo para adultos, proyectan caricaturas gabachas que exaltan la estupidez como fuente de entretenimiento, repitiendo hasta el hartazgo el pinche chavo del ocho que nada de bueno deja, en nuestra ya maleada niñez en nuestro país.
¿Les da miedo?, si como no, pero no les da miedo imponer sus políticas mercantilistas con las empresas extranjeras, haciendo convenios con programas extranjeros no orientales para vendérnoslos como lo mejor. No les da miedo estar con una puta en su cama mientras que su familia se la pasa drogándose, gastándose su lana que bien ganan de los consumidores televisivos en países extranjeros, consumiendo marcas que tal vez no sepamos ni pronunciarlos.
Como pretender adecuar un tema de un programa de televisión, sin ni siquiera saber que valores son los que practican, si, ya lo sé, la sangre no es buena, que los desnudos pueden perturbar a los más pequeños, pero para eso debemos tener una cultura para ver la televisión, saber que un programa es especial para adolescentes o adultos, que otro para los niños, no podemos dejar a un chavito de 5 u 8 años ver la serie de Gantz o Elfen Lied, porque no es apta, pero no por ellos los más grandes nos deban castigar con la censura, lo único que se pide es que traigan el anime tal cual como el original, nada de ediciones pendejas, por qué siempre el temor por lo que vemos nos hace apendejarnos, hay que aprender ver el anime y enseñar a verlo, lo que es para adultos para los adultos, y lo que es para los niños, que se diviertan, pero no por ello deben censurarnos también.
Nosotros ya crecimos, pedimos historias más trabajadas, mejor producidas y con escenas que nos muestren todas esas situaciones.