sábado, 21 de enero de 2012

Por Fin se devela RESIDENT EVIL 6

Despues de ver el video, no puedo emocionarme y frustrarme al mismo tiempo, es agradable que despues de varios años y remakes, portatiles, collections, tenemos una secuela real de la linea temporal. Lo malo es que observar el ingame de todo lo que sucede se ve que adaptaron "nuevas" mecanicas de juego, "nuevas" porque ya se han visto en otros juegos, el sistema de cobertura de gears of war, la carrera a la gears, la patadita a la vanquis, ademas de eso, tal parece que sigue teniendo el personaje de tanque, porque no vi nada de disparar y correr al mismo tiempo.
Mas que ser un survival es mas un accion horror, eso es bueno, pero creo que el estilo original de Resident Evil se ha transformado y tomado otro rumbo que tal vez la industria le esta exigiendo, pero que los fans extrañamos.
Ojala este nuevo juego me calle el ocico, porque eso es lo que quiero, que me emocione, que me intrigue y que me mantenga al borde del sillon.

¿Ahí viene la Nintendo Network?





En la caja de Theatrhym Final Fantasy se puede apreciar el logo.Nintendo Network
Al principio la noticia era que el título de música de Final Fantasy tendría contenido descargable, el cual seguramente podría ser encontrado en la eShop del Nintendo 3DS, pero muchos comenzamos a notar que en la esquina superior derecha de la portada del juego, está el logotipo rss de Nintendo Network.
Por cierto, este será el primer juego en Japón que tendrá contenido descargable pagado.
Nintendo Network tal vez sea el nombre con el que volverá a ser bautizada la Nintendo Wi-Fi Connection, o podría ser un nuevo servicio.
La verdad es que todo lo que nos imaginemos solo serán meras especulaciones.

jueves, 19 de enero de 2012

Rumor: Resident Evil 6 tendrá a Leon Kennedy y Chris Redfield como protagonistas



Una fuente cercana a Capcom reveló a GamesBeat que Leon Kennedy y Chris Redfield serán los protagonistas en Resident Evil 6. Considerando el desarrollo de la historia en los dos últimos juegos, esta opción no sería descabellada. Vean dentro de la nota qué más se rumora acerca de Resident Evil 6.

La fuente misteriosa (como siempre), también comentó que Ada Wong haría su retorno y que RE 6 está siendo desarrollado por un estudio en Japón. Hay que recordar que hoy en la mañana ya vimos el teaser de la siguiente película basada en la serie de RE en donde Ada Wong aparece.
En unas horas también se revelará algo importante relacionado a RE 6 a través de la campaña de marketing viral que está haciendo Capcom.

DC Comics renueva su logo

El logo de DC comics ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de su historia, pero al parecer este sera el nuevo sello distintivo de la Editorial:

Alienware anuncia nuevo modelo de PC X51 en forma de consola



El día de hoy Dell anunció un nuevo producto de la familia Alienware destinado a videojuegos. Se trata de la Alienware X51, la cual tiene un aspecto bastante particular, ya que parece más una consola casera que una PC.

La configuración más básica de la X51 arranca con un procesador Intel Core i3-2120 a 3.3GHz, con opciones superiores con Core i5/i7, acompañado de 4GB de RAM (ampliable a 8GB) y 1TB de disco duro de 7,200 RPM.
En cuanto a la tarjeta de video, cuenta con una NVIDIA GeForce GTX 555 con 1GB de memoria GDDR5. Por lo demás, la PC incluye un puerto HDMI 1.4, dos puertos USB 3.0 y salida de sonido digital 7.1 surround. ¿Quieres una? Pues deja decirte que ya puedes adquirirla por un precio de salida de 12,999 pesos.

Square Enix habla del futuro de los videojuegos




Square Enix es una compañía que está donde está gracias a que ha sabido levantarse de sus tropiezos e innovado en más de una ocasión. Eso la convierte en una de las compañías más importantes y experimentadas de la industria, por lo que es importante poner atención a lo que dicen cuando hablan del futuro de los videojuegos.
Durante una entrevista para GameIndustry, el director de tecnología de Square Enix, Julien Merceron, dio su punto de vista acerca de cómo se ve el futuro de los videojuegos. “Cuando se trata del futuro de las plataformas y consolas caseras oficiales, creo que será decisivo. Creo que tendrá muchos beneficios. No veo ninguna razón por la que no deberíamos investigar a los propietarios de las plataformas qué es lo que piensan del almacenamiento en la nube y su computación para la siguiente generación”.

Además dijo que “si nos imaginamos una plataforma con una capacidad de computación por medio de la nube entonces ¿por qué habríamos de cambiar el hardware? pues de hecho, lo único que habría que hacer es actualizar su programación para hacerla más poderosa”.
Por otro lado, vale la pena rescatar el discurso de Yoichi Wada, presidente de en la apertura del Tokio Game Show 2011 de nombre “La naturaleza de la Revolución Industrial de los juegos”.
En ella, Wada piensa que la nube es la verdadera revolución. Ve al futuro de una manera hasta cierto punto, romántica, pues cree que existirán dispositivos tan poderosos que “si se pudiera concentrar su energía de procesamiento en la nube, entonces tendremos un enorme cambio de paradigmas”. Estos cambios comenzarán a llegar en el 2015 y piensa que en estos momentos estamos presenciando sólo las primeras olas de cambios en la industria de los videojuegos.
“La primer oleada fue el surgimiento de los Smartphones y el movimiento que tuvieron de ser sólo poder de procesamiento a una potencia en el impacto de las ventas de juegos y consolas”. Se cree que el siguiente movimiento dentro de esta tendencia podría ser el juego holográfico, aunque suene tan lejano. Inevitablemente viene a mi mente la escena de la película The Island en la que juegan Xbox.

Se cree que GTA V saldrá en abril del 2013





Mike Hickey, analista de National Alliance Capital Markets, dijo para Game Informer lo siguiente: “Parece improbable que Rockstar Games lanzara Max Payne 3 y Grand Theft Auto V el mes de mayo. Por lo tanto, cambiamos nuestras espectativas originales del lanzamiento de GTA V para mayo del 2012 para mediados del próximo año fiscal de la compañía en 2013.
“Seguimos confiando en que GTA V se lance en el año 2012, basándonos en saber que Rockstar está utilizando una ventana de marketing de menos de doce meses para GTA V y la guía de rendimiento de la compañía para el año fiscal 2013 parece sugerir el mismo lanzamiento”
Otro analista, Michael Pachter de Wedbush Morgan Securities, comentó que “aunque el lanzamiento de GTA V llegue en el año fiscal que sigue, predecir el lanzamiento real es muy complicado debido a la gran cantidad de estrenos que se aproximan”.
Aún con todo esto, existen muchas personas que tienen fe en que GTA V pudiera lanzarse este año, aunque en esta industria, todo puede pasar.

Se rumora próximo anuncio de Resident Evil 6


En la página de Internet NoHopeLeft.com fueron publicadas imágenes y videos que muestran distintas partes del mundo, pero que llevan impresa la fecha 19.01.2012, mismo día en el que Capcom realizará un evento dedicado a la serie Resident Evil. Por esta razón, se rumora que la compañía prepara el anuncio oficial de Resident Evil 6.

Ya que en la mayoría de casos se trata de imágenes de edificios y espacios urbanos de China, se ha sugerido que el próximo juego de la serie se situará en una representación digital de este país. También ha circulado un video que muestra a una mujer de origen chino y hablando en su mismo idioma, pero con algunos de los mismos elementos que aparecen en esta campaña publicitaria.

Capcom no ha declarado al respecto, tampoco se ha confirmado que la compañía esté relacionada de alguna forma con el sitio nohopeleft.com. Sin embargo, estamos a unas horas de saber si el propósito de la campaña es dar la primera información de Resident Evil 6, previo a su anuncio oficial.

martes, 17 de enero de 2012

El origen del Konami Code



¿Quién no se sabe el famosísimo código que te permite tener más vidas o te da alguna ventaja en los juegos de Konami? Su creador, Katsuhisa Hashimoto, en una entrevista explicó la idea detrás de esta secuencia de botones: “Estábamos haciendo la versión de Gradius para el NES y vi que la versión arcade era sumamente difícil.
Sabía que no iba a ser capaz de terminar el juego así que decidí implementar el Konami Code para que me fuera más fácil jugarlo. La secuencia de botones la determiné así para que fuera fácil de memorizar”. El código en Gradius te permitía adquirir prácticamente todos los power-ups. Tiempo después, fue descubierto por los usuarios y a partir de entonces Konami decidió implementarlo en los siguientes títulos de sus series.

¿En qué juego recuerdan haber utilizado el Konami Code?

Éstos eran algunos prototipos del PlayStation



El día de hoy se dieron a conocer algunas imágenes en donde se muestran los prototipos del primer PlayStation.
En ellas podemos observar algunos modelos que tuvo la consola y su control antes de convertirse en lo que finalmente conocimos. Lo más interesante es ver que en las versiones más tempranas, la consola iba a utilizar cartuchos y su aspecto era muy parecido al SNES. Como recordarán, en un inicio, Sony y Nintendo iban a colaborar juntos para la creación de un lector de CD para el SNES, idea que nunca se llevó a cabo debido a la posterior ruptura del acuerdo. Al final, Sony decidió crear su propia consola casera, la cual se lanzó el 3 de Diciembre de 1994 en Japón y al año siguiente en occidente.

Los fans de Half Life le exigen a Valve una mayor comunicación sobre el estado de la franquicia



Los fans de Half Life están empezando a desesperarse. Se supone que el capítulo 3 de esta serie de FPS iba a salir en 2007 y hasta la fecha no hay información oficial de cuando va a publicarse. Rumores van y rumores vienen pero Valve no confirma nada.
Es por eso que los fans de la serie han creado una comunidad dentro de los foros de Steam, para “exigirle” a la compañía que sea clara en cuanto al estado de la franquicia. En dos semanas esta petición ya reunió más de 10,000 personas. Recientemente, vimos algo parecido con los fans de Dark Souls que están pidiendo una versión del juego para PC o con los fans de Mega Man que siguen apoyando el proyecto de Mega Man Legends 3.

Esperemos que próximamente Valve les responda a los fans y que ya exista una mayor comunicación con ellos acerca de la franquicia de Half Life.

Max Payne 3 se retrasa hasta Mayo



Rockstar anunció el día de hoy que Max Payne 3 ha sufrido de un ligero retraso, cambiando su fecha de salida un par de meses.
El juego originalmente estaba planeado para salir durante el mes de Marzo para que saliera antes de terminar el año fiscal, pero ahora sabemos que no será así y que llegará el 18 de Mayo para PS3 y Xbox 360, y hasta el día 29 del mismo mes para PC. De acuerdo con la compañía, este pequeño retraso asegurará que Max Payne 3 ofrezca la mayor calidad y entretenimiento que se espera de ella. Esperemos que realmente valga la pena la espera, ya que hay muchos fans esperando este juego.