domingo, 2 de mayo de 2010

GUN PARADE MARCH, un romance dentro del campo de batalla


Corre el año de 1945. Tras pasar un periodo de guerra a gran escala nuestro planeta es invadido por una raza alienígena conocida como los Phantoms Beast, razón por la cual todas las naciones se ven obligadas a cerrar filas y unirse para derrotar a los invasores. Si bien la raza humana ha hecho todo lo posible por defenderse no ha sido lo suficiente como para alcanzar la victoria ya que el armamento de aquella época no era efectiva para contrarrestar a ésta fuerza. Las cosas pintan difíciles parece que ésta situación está por cambiar ya que a finales del siglo XX entrará en combate el escuadrón 5121 un grupo de jóvenes que con lo último en tecnología militar intentarán nivelar la balanza.
La historia comienza de lleno cuando dicho escuadrón es convocado a una misión en la cual deben destruir a una gran bestia con un PBE (arma de gran poder que hace implosión). Todo marcha conforme a lo planeado logran colocar la bomba pero a la hora de la retirada Mio Mibuya queda atrapada entre algunos enemigos por esa razón Atsushi Hayami regresa en su rescate para su desgracia no queda mucho tiempo para que la bomba explote; justo antes que ésta detone, un misterioso robot logra rescatarlos al aventarlos a un hoyo donde logran resguardarse. Ese mismo día llegan los informes que de un nuevo miembro se une al escuadrón 5121.
Dicha persona resulta ser una bella chica llamada Mai Shibamura, quien desde la llegada ha causado conmoción entre sus compañeros gracias a sus grandes habilidades de combate y áspero comportamiento. Conforme pasa la historia la relación entre Hayami y Mai se irá tornando más estrecha sin embargo todo no será tan sencillo en medio de la guerra por la sobrevivencia de la raza humana, ¿Cuál es el futuro que les depara a estos jóvenes?
Si bien en ésta serie hay mechas y un enemigo, la trama no se desarrolla totalmente en la acción de hecho nos atraemos a decir que éstos son simples marcos que sirven para el romance y las relaciones interpersonales, desgraciadamente no todas son atinadas, pero en general logran su cometido que es el tener a la audiencia pegada al televisor.
Cuando tuve la oportunidad de hacerme de la serie de anime, mi expectativa era muy alta, pero al final de la serie me dejo un sabor amargo y sin sabor también, ya que la trama al inicio da para mucho pero después del capítulo 4 (de12) se cae estrepitosamente y se enfoca en las relaciones de los personajes, pero dejando muchos huecos que no se resuelven nunca.
En realidad esperaba más, y ya existe en el mercado una seudosecuela “Gun Parade Orchesta”, que poco tiene que ver con la original. Si te gustan las comedias románticas y empalagosas mejor busca algo mas, en verdad no la recomiendo, pero si conoces a alguien que la tenga pues pídela prestada, sino procura invertir tu dinero en alguna otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario