sábado, 2 de junio de 2012

ANIGAMER 06

ya esta el nuevo podcast de anigamer 06, esta semana previa al e3 se fueron guardando muchos anuncios, hay que esperar todo lo que nos va a develar en las conferencias, pero igual en el proximo progrma hablaremos de todas y todas las noticias, posiblemente hasta los dividiremos en dos partes, aun estoy pensando en lo que se va a hacer. Sin mas pasenle a lo barrido y dejen sus comentarios.

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Xbox 360 ha vendido 67 millones de unidades en todo el mundo



Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft compartió las ventas que ha tenido al rededor del mundo el Xbox 360 y el Kinect desde su lanzamiento. En total, la consola ha vendido 67 millones de unidades, mientras que el periférico de movimiento lleva 19 millones. Más detalles dentro.

Estas 67 millones de unidades corresponden a un 47% de todos los poseedores de consolas de la generación actual, además de que los ingresos generados son mayores a los $56 mil millones de dólares por medio de las tiendras retail.
Pero la compañía no se dormirá en sus laureles. Ya tienen planes interesantes para hacer que estos números sigan creciendo.
El director de marketing de la división Microsoft Interactive Entertainment, Yusuf Mehdi, comentó que la compañía tiene grandes planes relacionados a la integración de Windows 8.
“Con el lanzamiento de Windows 8, traeremos el entretenimiento del Xbox a todos” comentó. “Con Xbox en dispositivos que tengan Windows 8, aceleraremos el alcance del entretenimiento de Xbox para más de 60 millones a cientos de millones de personas en el mundo”.
“Tenemos ideas para hacer el entretenimiento que amas más personal, interactivo y social a través de los dispositivos que te gustan en los fenomenales dispositivos de Windows 8 que vienen en camino”.
“Verán lo primero de esto la próxima semana en el E3, donde mostraremos lo mejor del Xbox. Revelaremos nuevos juegos, les mostraremos nuevos modos de disfrutar el entretenimiento que aman, como siempre, y tendremos algunas sorpresas que mostrar” concluye.
Grandes números, sin duda. Esperemos ver que viene para la consola de Microsoft la próxima semana.

Bethesda e id Software presentan Doom 3: BFG Edition


Doom está por cumplir sus 20 años y id Software lo celebrará de una manera muy especial. Hoy se dio el anuncio de que en otoño tendremos en nuestras manos Doom 3: BFG Edition. Será una de esas ediciones que vale la pena comprar por dos razones: nostalgia y para que los nuevos jugadores sepan cómo se hacían los juegos de terror hace unos años. Descubran más información dentro.

Esta nueva edición, id Software y Bethesda decidieron meter lo necesario para hacerla digna de un cumpleaños, sobretodo si consideramos lo importante que ha sido Doom para el género de los FPS.
Para empezar, el juego está remasterizado para la generación actual de consolas, además de incluir el add-on Resurrection of Evil y uno nuevo llamado The Lost Mission, que incluye siete niveles completamente nuevos.
Por si eso no es suficiente, el juego estará optimizado en 3D y ahora tiene soporte para audio en 5.1 canales, logros y trofeos, mejoras en las fuentes de luz (lo cual en su momento fue uno de los puntos más fuertes del juego) y un nuevo sistema de checkpoints para mejorar la experiencia de juego. Hablando de la luz, ahora tendrás una lampara en tu hombro, para poder disparar y que no se vaya la luz justo en ese momento, que en realidad es algo que yo disfrutaba, pues te ponía a pensar en tus prioridades.
El director de tecnología en id Software, John Carmack, comentó lo siguiente:
“Doom 3 fue recibido con mucho entusiasmo por los jugadores en todo el mundo cuando salió. Hoy, la experiencia completa fue mejorada y extendida mejor que nunca, y la entregaremos en las plataformas con un mejor desempeño de cuadros por segundo y controles que responden mucho mejor”.
“El nuevo soporte para monitores en 3D permitirá a los jugadores una inmersión mejor que nunca. Creemos que los fans de los shooters en todos lados lo amarán”.
Las sorpresas no terminan aquí. La cereza del pastel es que Doom 3: BFG Edition incluye además los clásicos Doom y Doom 2, para que de una vez tengas la colección completa. Recuerden que en otoño llegará a nosotros para Xbox 360, PC y PlayStation 3.


Rumor: Aparece el logo y la primer imagen de Dead Space 3


Es casi un hecho que Dead Space 3 será una realidad y que será revelado en la conferencia de EA en el E3 el próximo Lunes. Finalmente, después de tantos rumores, ha aparecido en la red el primer logo y una imagen del juego.

El día de ayer pudimos ver un video de la novela gráfica, en donde se observa a un nuevo personaje de la saga, John Carver, quien es testigo de un ataque en el planeta Uxor y se ve rodeado rápidamente de Necromorphs a los que debe de combatir.
No sabemos si dicha historia tiene relación con Dead Space 3, por lo que habrá que esperar el anuncio oficial. Recordemos que los rumores decían que el juego se llevará a cabo en un planeta helado y que contará con un modo cooperativo, además de que Isaac tendrá una nueva personalidad diferente a la que conocemos.

martes, 29 de mayo de 2012

La revista Nintendo Power confirma Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate para 3DS



Al parecer la revista Nintendo Power se le ha adelantado un poco a Konami, ya que ha confirmado en su más reciente número el juego de Castlevania: Lords Of Shadow – Mirror Of Fate para el Nintendo 3DS, del cual ya habíamos escuchado algunos rumores.

Los detalles dados en la revista y que han sido recolectados por un usuario de NeoGAF son los siguientes:
- El juego está siendo desarrollado por MercurySteam
- Habrá mecánicas de combate profundas
- La historia involucra a Trevor Belmont
- Pelearemos con la versión de Trevor del Combat Cross
- Los ataques fuertes se ejecutarán con el botón X
- Los ataques de largo alcance se harán con el botón Y
- Habrá armas secundarias como la guja y la bomba eléctrica. Se usarán con el botón A
- El botón R servirá para los agarres
- Para bloquear y esquivar se usará el botón L
- Habrá magias de luz y sombras
- Los puntos de experiencia servirán para desbloquear nuevos combos
- Algunos enemigos son los clásicos esqueletos y los zombies con hachas
Además de esta información podemos ver un par de imágenes en las que al parecer la acción no se llevará a cabo en 2D, sino en una especie de mezcla entre 2.5D y 3D.

lunes, 28 de mayo de 2012

Gary Oldman se suma al elenco del nuevo ROBOCOP.




Algo interesante que viene a sonar en estos últimos días es la inclusión de Gary Oldman al reparto del remake de Robocop que estará a cargo del Brasileño Jose Padilha y el cual ya tiene a Joel Kinnaman como el que portara el uniforme policiaco y por lo consiguiente el traje robotico.
Gary Oldman interpretara a un nuevo personaje que sera unido a esta nueva versión, llamado Norton quien sera el responsable directo de crear a Robocop y el personaje tiene una breve descripción.
se encuentra dividido entre los ideales de una máquina que intenta redescubrir su humanidad y las necesidades monstruosas de una corporación
La película empieza a filmarse en Septiembre para estrenarse en el próximo verano del 2013. Sin duda esta adquisición para la cinta le puede dar otro punto positivo, ya que teniendo al director de Tropa De Elite puede ser una versión muy interesante por el estilo que el director ha marcado por las películas antes mencionadas.

Bungie no presentará su nuevo juego en el E3



Después de que hace unos días se filtrara información acerca del nuevo proyecto de Bungie con Activision llamado Destiny, ahora sabemos que éste no se presentará en el próximo E3.
Y es que la compañía confirmó este fin de semana, en una sesión de preguntas y respuestas con sus fans, que no estará de forma oficial en el E3. Sólo algunos integrantes del estudio harán acto de presencia, pero no para hacer algún anuncio. Sin duda son malas noticias, ya que desde hace mucho tiempo hemos esperado la revelación del proyecto y ahora no tenemos pistas de cuándo podría suceder.

domingo, 27 de mayo de 2012

Indie Game: The Movie será la primer película distribuida por Steam


El próximo 13 de junio tendremos oportunidad de descargar Indie Game: The Movie, la cinta que cuenta las dificultades por las que pasa un desarrollador independiente al crear un videojuego. La película estuvo presente en el festival de Sundance 2012, en donde ganó el World Cinema Documentary Editing Award y por fin la podremos ver. Más detalles dentro.

La cinta se estrenará el próximo 13 de junio en Steam, convirtiéndose en la primer película que se distribuye por la plataforma. Actualmente puedes entrar a la preventa aquí y ahorrarte un 10%. Si decides comprarla después, Indie Game: The Movie tendrá un precio de $9.99 dólares, bastante aceptable para lo que es.
No estamos seguros si llegará con subtítulos en español, aunque dudo que lo hagan. Aún así, creo que si tienen posibilidad, compren la película. Aquí el tráiler para los que no la conocen.

Minecraft llega a las 9.2 millones de unidades vendidas


Creo que las notas del éxito de Minecraft se están haciendo una costumbre. Hoy, Mojang ha anunciado que las ventas globales del famoso juego de Notch han llegado a las 9.2 millones de unidades. Esto conformado por la versión Pocket, la Xbox 360 Edition y las de PC. Más detalles dentro.

Esto es según lo que comentó Daniel Kaplan, el encargado de finanzas de Mojang, en twitter. Por su parte, Notch reveló que tan solo la versión de PC ha vendido 6 millones de copias. Desde su lanzamiento oficial, las ventas han ido en crecimiento y al parecer esta tendencia seguirá así por un buen rato.

Konami revela la fecha de salida y edición especial de Zone of the Enders HD para Japón


Hoy en la mañana les comenté acerca de Enders Project, el nuevo título de la franquicia de ZOE (pueden verlo aquí). Si no les bastó con eso, hace unos momentos se dio a conocer la fecha de salida de la colección HD de la serie en Japón: 25 de octubre de este año en versión física para PS3 y Xbox 360, la versión digital saldrá el mismo día sólo para la consola de Sony, en Xbox aún está pendiente la fecha. Asimismo se dio a conocer que el juego contará con dos ediciones especiales. Sigue leyendo.

Premium Package contendrá un cd de remixes y dos booklets que conmemoran las ediciones originales y este remake. Por otra parte está la edición Konami Style, de la cual no se dieron detalles, pero sólo estará disponible a través de la tienda online homónima.
Por el momento no hay una fecha de lanzamiento para otras partes del mundo. Tampoco se sabe si la edición especial saldrá de Japón, estaremos al pendiente de cualquier anuncio.

Malas noticias, no veremos a Jill ni a Claire en Resident Evil 6


Una de las cosas que todos notaron en el tráiler de Resident Evil 6 es la gran cantidad de personajes de la serie que formarán parte del elenco. Sin embargo, los más fans se dieron cuenta de una cosa; en ningún lado aparecen Jill Valentine o Claire Redfield. Esto está causando controversia en la página oficial de facebook de Resident Evil, por lo que Yoshiaki Hirabayashi, productor del título, decidió aclarar las cosas.

Por medio de un mensaje a sus fans, Hirabayashi comentó lo siguiente:
“Hemos visto mucho amor hacía Jill y Claire recientemente y la gente nos sigue preguntando si estarán en el siguiente Resident Evil. Hay otros grandes personajes en RE6, y aún tenemos un excitante anuncio de un nuevo personaje por revelar además de los que ya han sido anunciados. Hasta entonces, pueden esperar ver a Chris, a Leon, Sherry, Piers, Helene y a Jake, hijo de Wesker, encargarse de las cosas mientras el terror se hace global”.
Es una lastima no ver a dos de los personajes más importantes de la serie. Aunque así como están los fans, no duden que en cualquier momento llegue una expansión con ellas de protagonistas.