martes, 15 de febrero de 2011


14 de febrero, fiesta cursi y pendeja, que lo único que hace es hacernos gastar en las personas que en verdad estimamos? o sirve para perder un día de trabajo y decirle a esa persona que no nos pela, para ver si esta ocasión si nos hace caso.

La fecha que cada año aborrezco ya llego, pero mi pregunta es ¿Por qué chingados, festejamos un día al amor? Creo que la respuesta es, porque somos demasiados pendejos para no darnos cuenta que lo único que estamos haciendo es convertir a personas ricas en más ricas. Que no ven que las empresas usan esta fecha para comercializar hasta lo másmínimo, a poco no?, no les llegan catálogos de cuanta mamada existe, vemos comerciales que nos obligan a comprar tal o cual producto para que nuestra pareja nos ame más, comer en tal o cual lugar, harán que nos sintamos mas amados?.
No seamos tontos, no se dejen engañar por toda esa parafernalia del día del desamor y enemistad, que no ven que cada día hay más divorcios y más embarazos no deseados, claro, ese si es amor del bueno, sigamos comprando chocolates para nuestra pareja que nos pone el cuerno con el mejor amigo, o regalar un peluche o globo que únicamente servirán para llenar de más basura a este planeta contaminado. El 14 de febrero de 2011 no cambiará, siempre esa fecha será la misma, niños y jóvenes, hasta los adultos se encuentran en una compra frenética por una mugre tarjetita de felicitación.
Creerán que soy un amargado ermitaño que lo único que sabe hacer es ver televisión, jugar videojuegos y leer comic, y que no tengo una vida social activa. Tienen el derecho de decir lo que quieran, esto lo van a hacer porque estoy siendo ofensivo con aquellas personas que ven a este díacomo una religión, siendo el único momento para decir te amo a esa persona especial. ¿Qué no tenemos 365 días para hacerlo?, ¿Por qué nada más ese día?, porque los demás lo dicen, porque la televisión lo dice, o porque en verdad lo sientes.
Es una fecha estúpida y que únicamente hace que nuestros bolsillos nos duelan hasta la madre, que no estamos en la famosa cuesta de enero y hasta del resto del año, no tenemos para comprar un libro, para un periódico o para comprar cosas que en verdad necesitamos, pero quien sabe cómo le hacemos pero compramos unas flores que se marchitaran al día siguiente, una caja de chocolates de los “más finos” y un globo que se desinfla a la semana, en cambio podemos hacer una tarjeta que en verdad sea percibida como algo que hacemos de corazón, crear un poema, decirle te amo todos los días del año, abrazarla a diario, caminar a su lado y no inflar los bolsillos de quienes nos venden en 14 de febrero como el día del amor y la amistad.
Ese día me lo pasare solo, sin pareja, pero en mi trabajo, ¿Por qué?, porque lo disfruto, porque creo que con el trabajo podremos sobresalir, por qué debemos dedicar un día a la amistada y al amor, no necesito de alguien que me regale unos chocolates para sentirme mejor, este día pareciera que es únicamente para perder el tiempo con las convivencias, para ponernos hasta la madre con el licor, para cogernos a nuestra pareja en un motel, o para en verdad reflexionar en verdad ¿Qué es el día del amor y la amistad?