Gracias, en verdad muchas gracias a todos los que hicieron de esta
proyección un éxito. Gracias a todos ustedes, querido púbico, por agotar
los boletos días antes de la función y demostrar su gran apoyo y
respuesta como comunidad para cada uno de los organizadores. Agradecemos
a Anifest y, en especial, a todo el público de Atomix por hacer posible
una tarde perfecta.
No podíamos estar más contentos. Con la sala totalmente llena y boletos vendidos, la proyección de
Indie Game: The Movie
la tarde del pasado sábado fue un estupendo momento para todos los
asistentes y amantes de los videojuegos. Creo que los que estuvieron ahí
no me dejarán mentir. La gente estuvo formada por más de una hora antes
de que iniciara la función e, incluso al final del documental, muchos
se quedaron por varios minutos (más de lo normal) en el asiento
comentando lo que vieron. Sin duda fue de lo mejor que pude presenciar.
Y, a la salida, otros más se reunieron para platicar entre ellos e
incluso con extraños que ahí conocieron. Claro, no podía faltar el
streetpaseo clásico.
Durante la película, a lo lejos se escuchaban risas con los comentarios de Edmund de Team Meat (
Super Meat Boy),
otros se deprimieron con la personalidad de Tommy, también de Team
Meat, pero también se pudo sentir el coraje y frustración de Phil Phish
debido a todas las contingencias que sufrió el desarrollo de
FEZ. Y, con el porte y clase de Jonathan Blow explicando a fondo el concepto detrás de
Braid,
la perspectiva cambió para muchos. Es un documental que, si así lo
quieren ver, muestra un lado de la moneda de todo lo que pasa en los
juegos independientes. Lo más curioso es que los tres juegos que son
protagonistas en la película lograron ser lanzados con sudor y lágrimas
de cada uno de los integrantes. Pero, ¿se han puesto a pensar sobre los
demás juegos que se encontraban en la misma situación y que nunca fueron
lanzados, aquellos en los que el dinero y las ganas se acabaron? Sería
interesante ver un documental sobre esos juegos que nunca vieron la luz.
Durante los últimos tres años, Lisanne Pajot y James Swirsky
dedicaron una parte de sus vidas a lograr que este documental fuera una
realidad. De hecho, es gracias al movimiento de Kickstarter que la
película existe, pues las miles de personas que apoyaron económicamente
la postproducción fueron fundamentales.
Todo el equipo de Atomix nos sentimos muy orgullosos de haber podido
contribuir de alguna forma con este proyecto: desde los subtítulos en
español latinoamericano, mismos que vendrán incluidos en el DVD y
Blu-ray cuando sea lanzado próximamente, hasta la promoción y
organización junto con Anifest. Fue curioso y muy fácil, aún lo
recuerdo. Los directores estaba muy entusiasmados de poder presentar la
película en otros países y sin duda México era una opción. Así que
gracias especiales Anifest, pues hicieron esta aventura posible. De
hecho, estamos analizando con ellos y con los creadores de la película
la posibilidad de hacer una segunda proyección.
De parte del equipo de Atomix y Anifest, sólo nos resta darles las
gracias a todos los asistentes, pues sin ustedes y su enorme respuesta
esto no hubiera sido posible. En verdad fue un placer poder verlos y
convivir con ustedes. Pronto estaremos haciendo un evento para toda la
comunidad.
Gracias una vez más a toda la comunidad Atomix y de otros lados por ser parte del éxito de
Indie Game: The Movie en México.
FUENTE: ATOMIX.VG