jueves, 13 de mayo de 2010

AIR “El sueño que las estrellas ven”


Del otro lado del cielo existe una chica con alas, las extiende y continúa siendo llevada por el viento desde un pasado lejano, justo como hace mucho tiempo, siempre está sola y tarde o temprano desaparece, incapaz de convertirse en adulto.

Yukito Kurisaki creció escuchando esta historia de los labios de su madre, ya hecho un joven inicia un largo viaje para encontrar precisamente a esa chica y terminar con esa vieja historia contada una y otra vez. En su camino se encuentra con Misuzu Makio y la historia inicia.

Air, está basada en un videojuego del mismo nombre, creado por Key Visual Arts, también existe una versión manga, el cual es publicado entre los años 200 y 2002, además de tener el anime, cuenta con una película recopilatoria de toda la historia y 2 OVA´s que amplían un poco la historia.

En apariencia es una de esas clásicas series basadas en un videojuego de citas en la que un chico conoce a un grupo de chicas que ya sea que van al mismo colegio o viven en una misma población, de acuerdo a la relación que mantenga con cada una conocerá a la dueña de su corazón y se quedará con ella. Sin embargo tiene algo especial, un cierto toque dramático mezclado con lo sobrenatural que la hace irresistible, aunque puede ser predecible y llega a sorprender sobre todo por la magia y de sus personajes empezando por Yukito que es mucho mejor parecido que muchos otros chicos que viven las mismas aventuras.

Las chicas por otro lado cumplen su función, son lindas, cada una tiene su propia historia que contar, sin utilizar el clásico fan service y al final descubrimos quién era la misteriosa joven que tanto buscaba Yukito. El trasfondo de la historia, la razón de que exista un ser con alas es bastante interesante, aunque algunos dirán que se quedaron cortos, si bien éste se desarrolla con más fuerza en el videojuego donde se centraron en la relación entre el joven y Misuzu y su consecutivo desenlace que a más de uno le arrancará lagrimas.

La animación es impecable, resaltando las escenas del mar y en especial los ojos de los personajes, sobre todo los de las chicas, profundos e intensos. También vale la pena hacer mención del soundtrack, una delicia de sonidos suaves y agradables para el odio, imperando las melodías de orquesta y muy poco del j-pop.

Si lo tuyo son las historias románticas, con un buen drama y un desarrollo lento, pero interesante, air puede ser una muy buena recomendación, claro sin olvidarte de una caja de pañuelos, tenlo por seguro que la necesitaras.

La serie es muy buena, aunque lo único malo que encuentro es que está dirigida a un público más femenino o a aquellos que les llama la atención un drama telenovelero, sin nada de fanservice, claro que nada de esto, su fuerte es la historia y su diseño de personajes, así que prepárense para sentarse en su sillón favorito y analizar una buena historia, bien trabajada y con su desarrollo idóneo para su número de episodios.

Consíganla si son fans de lo tierno.

Manga, anime y la web


Para muchos, la web es una bendición capaz de proveerles todo aquello a lo que de otro modo jamás hubiesen podido acceder. Y no sólo por el dinero, sino también por tratarse de material difícil de conseguir, de tirada limitada, ejemplares agotados, números antiguos de colección, etc. La otra cara de la moneda nos muestra a cientos y cientos de personas de las más variadas industrias seriamente perjudicados por el libre acceso a este material, que se venden en las tiendas en formato de disco compacto, revista, cassete o DVD. Si bien es cierto que los fansubs no obtienen ganancias por su trabajo de traducción y subtitulado, permitiendo así que todos podemos ver incluso series de la década de los 70´s casi desconocidas por este lado del mundo y una resolución imposible de conseguir con los viejos VHS, también es cierto que existen firmas que pagan miles de dólares con el fin de adquirir los derechos de series y películas para su posterior distribución y comercialización en los EUA. Fue justamente debido a esto último que se impuso a fuerza de cartas documento y de un par de sitios importantes de baja, que todo anime o manga cuyos derechos fueran adquiridos en EUA serian instantáneamente borrados del listado de torrents, o como quieran llamarla a las fuentes de donde se nutre esa legión de programas del tipo Kazza, Bit Torrent, etc.

Esto hizo que los fansubs pusieran su mirada exclusivamente en aquellas series recién emitidas y todavía en emisión en Japón, evitando así choques innecesarios con todas esas firmas, que están siempre a la caza de material nuevo para su posterior comercialización.

Lo cierto es que la línea entre lo legal y lo ilegal en todo este asunto está muy poco definida, y tal vez habría que profundizar en el material con el respaldo de unos cuantos libros de leyes para poder sacar una conclusión acertada.

De momento somos nosotros, los consumidores de manga y anime, los que llevamos todas las de ganar, pero podemos estar seguros de que las empresas con ADV Films, Manga Video, Bandai y entre otras, no han dicho su última palabra. Y también es perfectamente entendible, ¿no creen?

No importa tal situación, pero si no es justo que siendo un software libre de licencia, se nos venda a precios no sugeridos sobrepasando lo regular a lo exorbitante, como por ejemplos series de dos discos por 100 o 150 pesos, o un manga en ingles duplicando su valor original, por eso optamos por formas más fáciles de poder alcanzar lo que nos gusta.

domingo, 9 de mayo de 2010

Revista grita, que quede claro solo la compre por la portada y el articulo de dos paginas de los DEFTONES


Si, asi es pinche revista de mierda, no mamen la reva es un verdadero asco no tiene sentido que la compren, porque, pues simplemente les digo es como la revista TU pero para emos,
me caga que se agarren de algo como moda emo para poder vender una mierda, en primera la revista pues no tiene nada interesante, sus reseñas de discos, grupos de metal y articulos estan mal redactados no tienen sentido y su critica no es critica, es raro ver redacciones sobre penny wise, deftones, canibal corps y slayer a un lado de mierdas como moda, preguntas emoeroticas, cuentos emo, mail por todos lados de chavos y chavas pubertos preguntando sobre sus sentimientos, relaciones seudoamorosas etc. hasta tiene reseñas de videojuegos, no mamen eso no es una reseña de un juego, no digo que sea un experto pero me cae que lo puedo hacer mucho mejor, ademas para rematar reseñan un exelentisimo juego como lo es DRAGON AGE ORIGINS, algo mas que puede dar un clavo a este ataud es que tiene su seccion de horoscopos, ya no la chinguen.
Nunca recomendaria a mis amigos comprar esta revista, es un pedaso de papel que no vale los 20 pesos que gaste, y recolco SÓLO LA COMPRE POR LA PORTADA DE LOS DEFTONES Y SU MISERABLE ARTICULO DE DOS HOJAS