viernes, 15 de marzo de 2013

El año cero de Batman, según Snyder y Capullo

BatmanZeroYearTeaserA partir de junio, Scott Snyder y Greg Capullo tratarán de resolver una de las más grandes incógnitas que surgieron con los cambios de continuidad de los New 52: ¿Cómo llegó Batman  a ser lo que es en el nuevo DCU? Esto lo conoceremos  en el próximo arco de 11 números de la serie Batman titulado “The Zero Year”.

En una entrevista para AP, Scott Snyder explicó que la serie no intenta rehacer el origen de Batman, sino mostrar sus años formativos, en los que Bruce Wayne pasó de ser un miembro de la alta sociedad de Gotham City a un vigilante oscuro. “Tratamos de preservar todo lo que pudimos de la historia de Batman y mantenerla intacta. Es el año cero, el que nadie ha contado antes. Veremos cómo Bruce se convirtió en Batman, construyó la cueva y se enfrentó a su primer súper villano”.
El escritor aclara que la historia no suple, ni desbarata los hechos mostrados en Batman: Year One, el origen del Hombre Murciélago de Frank Miller y David Mazzucchelli.
La historia la veremos a partir de junio de 2013.

Se anuncia primer línea de figurines.


Pokemon, Nintendo, Wii U
Se han liberado nuevos detalles del nuevo título para Wii U que será lanzado próximamente siguiendo la fórmula de Skylanders e Infinity de Disney, Pokémon Rumble U.
Como podrán darse cuenta, la primer línea de figurines para este título estará integrada por Bulbasaur, Pikachu, Torchic, Piplup, Lugario y Victini.

Suda 51 se muestra entusiasmado por el PS4



Sabemos que el estudio de Goichi Suda, Grasshopper Manufacture, se encuentra desarrollando un juego para el PS4 y en un artículo de la revista Famitsu, el creativo explicó por qué le emociona tanto la nueva consola casera de Sony.

Miyamoto admite que el juego en línea es lo más emocionante en la industria en estos momentos



Shigeru Miyamoto ha dicho que siente que las capacidades en línea del Wii U han abierto una gran cantidad de posibilidades para Nintendo. Cuando se le preguntó por parte del New York Times sobre qué es lo que encuentra más emocionante en la industria en estos momentos, sugirió que la Gran N finalmente adoptará el juego en línea después de varios años de resistirse a él.

Oracle Of Ages y Oracle of Seasons también llegarán a la eShop del 3DS de América



A finales del mes pasado les platicamos que Nintendo había revelado que llevaría los juegos de Oracle Of Ages y Oracle of Seasons a la eShop del 3DS en Japón, sin mencionar en ese momento alguna ninguna noticia sobre el territorio occidental.

Pokémon Rumble U podría ser el primer juego en usar la tecnología NFC del Wii U




De acuerdo con un nuevo reporte surgido el día de hoy, Pokémon Rumble U podría convertirse en el primero juego en utilizar la tecnología NFC del Wii U gracias a una línea de juguetes físicos que podrían transferirse al juego al más puro estilo Skylanders.

Minecraft: Xbox 360 Edition llegará en formato físico a finales de Abril



Buenas noticias para los amantes de las cajas, discos y manuales.  se dio a conocer que Minecraft: Xbox 360 Edition estará disponible en versión física a partir del 30 de Abril en América por  20 dólares.

Mega Man Online es oficialmente cancelado



Durante el mes de Septiembre, surgió un rumor acerca de que el MMO coreano de Mega Man había sido detenido en su producción debido a una reestructuración de su compañía desarrolladora NeoWiz. Todo parecía indicar que había sido cancelado pero nunca se confirmó.

Nintendo pierde la demanda por violación de patente del 3DS



A inicios de este mes les platicamos que un exempleado de Sony, Seijiro Tomita, había levantado una demanda formal en contra de Nintendo, alegando que la compañía violó una patente que él había registrado y que era justamente la de generar imágenes en tercera dimensión sin necesidad de utilizar lentes que usa el 3DS.

Tomita se reunió en el 2003 con siete directivos de Nintendo para presentar su tecnología en 3D. Posteriormente, cuatro de ellos fueron personas involucradas en el lanzamiento del Nintendo 3DS, lo que hizo que se sintiera traicionado al ver que ellos utilizaban su tecnología.
Nintendo respondió diciendo que Tomita había sido sólo uno de varios candidatos que presentaron sus ideas para el proyecto y que de hecho el Nintendo 3DS no utiliza los puntos claves de su patente. Sin embargo, a pesar de esto, hoy se dio a conocer que la demanda giró a favor de Tomita.
Tomita estaba buscando que Nintendo le pagara casi 300 millones de dólares, pero al final se acordó que para solucionar el problema, la compañía sólo le tendrá que pagar 30 millones de dólares, aunque de manera inconforme, ya que en un comunicado se defiende diciendo que tiene un largo historial de desarrollo de tecnologías que respetan los derechos de propiedad intelectual de otros.

El 3DS XL de Pikachu es confirmado para América



Después de surgieran pistas y rumores por todos lados, Nintendo finalmente confirmó el día de hoy que el 3DS XL de edición especial de Pikachu está en camino para llegar a América el próximo 24 de Marzo.

NVIDIA no quiso trabajar con Sony para crear la tarjeta gráfica del PS4



En una entrevista con el sitio Gamespot, el vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, Tony Tamasi, dijo que su compañía no quiso proveer al PS4 de su unidad gráfica, por lo que Sony optó por AMD, quienes sí aceptaron crear esta tecnología para la nueva consola casera.

Como recordarán, NVIDIA fue la encargada de fabricar las tarjetas gráficas del primer Xbox y el PS3, pero de acuerdo con Tamasi, tuvo que romper lazos con Sony para el PS4 debido a que consideró el costo de oportunidad bastante alto.
Según explica el ejecutivo, a NVIDIA no le convenía trabajar en ello debido a que no compensaría trabajar más en el negocio de las consolas caseras por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados, por lo que al final consideraron que no valía la pena.
Finalmente explica que la compañía actualmente está trabajando en muchas otras cosas, como nuevas tarjetas gráficas de PC, la gama de chips Tegra para dispositivos móviles y su propia consola portátil llamada Project Shield, por lo que actualmente cuenta con una capacidad limitada y no sería conveniente si es que quisiera fabricar algo para Sony o Microsoft.

Sakurai promete una mejor modalidad en línea para el nuevo Super Smash Bros




Masahiuro Sakurai quiere que el modo en línea del nuevo Super Smash Bros sea más divertido de jugar que el visto en Super Smash Bros Brawl. Escribiendo en su ya tradicional columna de Famitsu, el creativo señaló el problema de los jugadores de estar a la defensiva en esta modalidad, lo que lo ha convertido en algo aburrido.

Square Enix experimentó con una versión HD de Final Fantasy Type-0




Las conversiones en alta definición no son algo nuevo en la industria del videojuego. Casi todas las compañías que lanzaron algún juego en el PS2 ahora están queriendo actualizar esos títulos para que se vean mejor en pantallas HD u otros dispositivos.

Y por supuesto, Square Enix ya ha comenzado con el reciente lanzamiento de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX en Japón y el anuncio de Final Fantasy X HD. Pero ¿qué hay de sus juegos de PSP? Estas remasterizaciones, a pesar de que no son tan populares, les han dado nueva vida a algunos juegos en el PS3.
Hajime Tabata, director de títulos portátiles en Square Enix, cree que tiene bastante sentido preservar algunos de esos títulos para el futuro:
“Pensamos en qué tan divertido sería jugar Final Fantasy Type-0 en una televisión HD. De hecho experimentamos con él y realmente era muy inmersivo. Pero desafortunadamente, no hay planes de hacerlo todavía”.
Tabata comentó que a medida que desarrollaban el juego, el equipo pensó que debería de haberse hecho para una máquina más poderosa y que en el caso de que se decidan a hacer una secuela apostarán por esta mentalidad, lo que podría significar que dejase de ser un juego portátil

Dead Space 3 fue el juego más vendido de Febrero en Estados Unidos




NPD ha dado a conocer las cifras de ventas en Estados Unidos durante el pasado mes de Febrero y posiciona a Dead Space 3 como el número uno de la lista, seguido de Call of Duty: Black Ops 2, Crysis, NBA 2K13, Metal Gear Rising: Revengeance, Aliens: Colonial Marines, Just Dance 4, Far Cry 3, Sly Cooper: Thieves in Time y Madden NFL 13.

Samsung revela un prototipo de control portátil para el Galaxy S 4


Los amantes de la tecnología ya están más que enterados de la revelación del Samsung Galaxy S 4, el cual fue anunciado el día de hoy durante un evento especial. Pero lo interesante es que también se dio a conocer un prototipo de control portátil que funcionará con este poderoso smartphone.

El próximo juego de Pro Evolution Soccer usará el Fox Engine




De acuerdo con el productor creativo Kei Masuda, todo los próximos títulos de la serie de Pro Evolution Soccer, usarán una versión modificada del motor gráfico Fox Engine, el cual se usará en juegos futuros de Metal Gear Solid.

Según comenta Masuda en una entrevista con la revista Edge, los próximos juegos de PES usarán el motor creado por Kojima Productions, siendo esta decisión influenciada por la tecnología de siguiente generación y la carencia de algún incentivo para seguir usando el antiguo motor gráfico.
De esta manera se planea mejorar la flexibilidad entre plataformas, incluidas las tablets y los dispositivos móviles, además de la fidelidad gráfica.

jueves, 14 de marzo de 2013

ANIGAMER 42

ya esta anigamer 42, mucha informacion de noticias, anime, videojuego y comics, pero lo que notaran es que hoy hubo mucha musica.


martes, 12 de marzo de 2013

Watchmen de regreso a México


Finalmente el próximo 25 de marzo DC Comics México comenzará a publicar Watchmen y Before Watchmen en 3 tomos formato Absolute (versión Ed. Televisa).

Tanto las fechas de los otros dos volúmenes, como el precio aun no han sido revelados por la editorial, seguramente continuaran con la periodicidad trimestral que con anterioridad ha tenido este formato y los precios no rebasarán los $299 (que fue lo que costó Brightest Day el tomo de este formato más caro a la fecha, que constó de más de 500 páginas).
De igual forma no se conoce cual será la portada a utilizar en Watchmen de Moore/Gibbons, por lo que hemos recopilado a manera de un ejercicio lúdico las portadas utilizadas hasta la fecha para las diferentes versiones que han existido de los tomos compilatórios de las ediciones norteamericanas.



1. La ventana rota, esta portada se utilizó durante bastantes años desde la primera edición en 1987. Como tal vez debes saber las portadas de cada uno de los 12 números de Watchmen representan la primera viñeta del cómic mismo, por lo que esta portada es como un preámbulo a lo que vemos en la portada del #1. Este tomo consta de 416 páginas.
2. Blood-stained smiley face close-up (o el acercamiento a la carita feliz manchada de sangre), se utilizó por primera vez en 1988 en una edición paralela a la de DC pero bajo el sello Warner Bros Books y sólo estaba disponible en librerías. Eventualmente en 1995 ésta terminó sustituyendo a la portada de la ventana rota de la edición de DC Comics. De igual forma este tomo consta de 416 páginas.
Esta fue utilizada como la portada del primer tomo de la edición de Editorial Vid en 2009.
3. La versión internacional, con la cercanía a al estreno de la película de Watchmen, DC Comics en 2008 utilizó una portada diferente para el mercado extranjero. Esta versión cuenta con las páginas restauradas de la versión Absolute además del nuevo color aplicado por su colorista original John Higgins, además que el papel utilizado en interiores es ligeramente más delgado. De igual forma éste tomo consta de 416 páginas.
Esta fue utilizada como la portada del segundo tomo de la edición de Editorial Vid en 2009.
4. Portada de la edición hard-cover, esta edición consta de 436 páginas y fue apenas hasta el 2008 que por primera vez DC editó en tamaño regular en formato pasta dura Watchmen,  las ediciones hc previas fueron de mayor tamaño e incluso existe una edición limitada y numerada llamada "Graphitti Design", la cual es bastante cara.
5. Watchmen Deluxe Edition, esta edición será apenas publicada en junio de este año para empatar la salida de las versiones de pasta dura de Before Watchmen, esta versión será de 448 páginas y supone contendrá bastantes de los extras de la versión Absolute y contará con una nueva introducción en esta ocasión por parte de Dave Gibbons.
6. Absolute Watchmen, o la versión gigante, ya que ésta es de tamaño tabloide y además tiene su arte restaurado por WildStorm FX y recoloreado por su colorista orignal John Higgins. Cuenta con 464 páginas de las cuales 48 son de puros extras estos son los que contenía la edición limitada "Graphitti Design" del 1987 (contiene cosas como parte del guión del #1, sketches de Gibbons, notas y diseños previos, además de una introducción especialmente escrita para la colección de parte de Alan Moore).

Crysis 3 no verá la luz en Wii U, pero sí corre en él


El poder del Wii U todavía no ha sido explorado completamente, pero de cualquier modo hay muchas personas que todavía dudan que pueda hacer lo que pueden hacer las consolas actuales. Para aquellos que no tienen fe en la plataforma, les tenemos noticias. El director de Crytek, Cevat Yerli, asegura que Crysis 3 corre perfectamente en la nueva consola de Nintendo, pero nunca verá la luz ahí.

VARIAS DE COMICS

CALIGRAMA TRAERÁ DE VUELTA A WITCHBLADE Y THE DARKNESS



A continuación les compartimos el comunicado de prensa que nos hizo llegar Caligrama Editores, con respecto a sus próximos lanzamientos digitales e impresos:
Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Auditorio Bernardo Quintana, el pasado sábado 23 de febrero, Caligrama Editores dio a conocer al público asistente su plan editorial para 2013. En el estrado estuvieron presentes Sonia Batres, directora general; Paco Jiménez, director editorial, y César Augusto de Jesús, editor

 

Sonia Batres inició con palabras de bienvenida e hizo un planteamiento de los objetivos, visión y misión de Caligrama Editores dentro del actual mercado mexicano. Instantes después, el editor de cómics César Augusto de Jesús continuó con el aviso del lanzamiento digital de Mass Effect: Homeworlds # 1, programado para mediados de marzo. Este título constará de cuatro entregas y su publicación será mensual, con 24 páginas a color.

Sonia Batres siguió con el anuncio oficial del lanzamiento de los títulos de la compañía canadiense Arcana, empresa especializada en la producción de novelas gráficas, cómics y personajes que han triunfado en más de 15 países del mundo y se han traducido a siete diferentes idiomas. El género predominante en sus obras es la ciencia ficción y la fantasía. Los títulos que se publicarán se darán a conocer a finales de marzo, a través de la página oficial de Caligrama Editores.




Finalmente, Paco Jiménez anunció el lanzamiento de títulos de la compañía Top Cow Comics, entre los que destacan The DarknessWitchblade Angelus, para empezar. Estos títulos se manejarán de manera ambivalente, es decir, de forma digital e impresa, y tendrán una periodicidad mensual. Aún no se ha decidido la fecha de lanzamiento, sin embargo, todo indica que será a finales del mes de mayo cuando estén al alcance del público.


 

Poco después se inició un diálogo abierto entre el público asistente y el panel, donde las preguntas y respuestas fluyeron durante varios minutos, antes de dar por concluida esta presentación.


 

EXCLUSIVA COMIKAZE: BRUGUERA PUBLICARÁ CÓMICS DE DARK HORSE

 
Bruguera Comic Books, sello comandado por Daniel López Piñero, acaba de cerrar un trato por demás atractivo para los amantes del cómic en México.
 
Se trata de más ni menos que de la adquisición de los derechos para publicar dos títulos de verdadero abolengo en el catálogo de Dark Horse Comics: Hellboy, de Mike Mignola, y Conan The Barbarian, basado en el personaje de Robert E. Howard.
 
 
Además de la publicación de estos títulos de forma escalonada a partir de mayo, Bruguera también ampliará la gama de títulos creados por Stan Lee para el sello BOOM! Studios, de forma que los lectores de The Traveler, que ya se distribuye en México, próximamente podrán disfrutar también de Soldier Zero y Starborn, pertenecientes al mismo universo.
 
 
 
Por si esto fuera poco, Daniel López nos ha confirmado que a partir de junio comenzará la publicación mensual de Incorruptible, historieta de Mark Waid cuya trama complementará de forma paralela los hechos presentados en Irredeemable, también distribuido actualmente por Bruguera Comic Books.
 
 
 
 
El editor del joven sello mexicano precisó que en el caso de Hellboy, la publicación del título comenzará con la miniserie Seed of Destruction (1994), para seguir con Wake the Devil (1995) y The Chained Coffin (1998), en formato de números individuales, mensuales.
 
 
 
En cuanto al bárbaro de Cimmeria, se publicará el título actual de Dark Horse.
 
 
 
Sin duda, 2013 será un buen año para ser lector de cómics en México.

Activision revela Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows



Como parte del regreso de las Tortugas Ninja al mundo de los videojuegos, Activision ha anunciado el día de hoy Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, un juego que estará basado en la nueva serie animada que se transmite actualmente en Nickelodeon.

El próximo juego de Thief es revelado oficialmente, llegará a PS4 y PC



De manera exclusiva, Game Informer ha revelado por medio de la portada de su próximo número de Abril que Eidos Montreal ha trabajado por varios en el reboot de la clásica serie de sigilo Thief, en donde el héroe de la saga Garrett regresa a Gothic, una metropolis industrial, para robar cualquier cosa que lo haga ser más rico y poderoso.

Mojang está considerando Minecraft para PlayStation 3, pero es muy improbable para Wii U



El éxito de Minecraft podría extenderse en algún momento para la consola de Sony, de acuerdo a lo que revela Jens Bergensten de Mojang, pero también comentó que la versión del Wii U es algo muy improbable. Los detalles dentro de la nota.

Miyamoto está preparando a Nintendo para su eventual retiro





La leyenda de Nintendo, Shigeru Miyamoto, no tiene intenciones de retirarse pronto. Sin embargo, ya está tomando las medidas necesarias para asegurar que la compañía se encuentre lista para el día en que él ya no trabaje en ella.

Age of Empire 2 vuelve, no en forma de fichas pero sí en alta definición


Microsoft ha dado un gran anuncio el día de hoy. Uno de los RTS más queridos y todo un clásico de PC está de vuelta, ahora remasterizado en alta definición y en exclusiva para Steam. Age of Empires 2 recibe su manita de gato y luce asombroso.

Battlefield 4 podría presentarse de manera oficial a finales de este mes



Al parecer todo parece indicar que Battlefield 4 se presentará de manera oficial durante la Game Developers Conference, la cual se llevará a cabo a finales de este mes. Esta especulación se debe a que EA ya está mandando invitaciones a la prensa para una presentación que habrá el 26 de Marzo.

Donkey Kong Country Returns 3D no está siendo creado por Retro Studios



El sistema de clasificación por edades de videojuegos en Australia ha revelado que la compañía desarrolladora de Donkey Kong Country Returns, Retro Studios, no se está encargando del port que saldrá de este título para el 3DS y que se anunció hace algunas semanas.

Street Fighter X Mega Man ya ha sido descargado más de un millón de veces



Capcom anunció durante el fin de semana que Street Fighter X Mega Man ya ha sobrepasado la marca del millón de descargas, mientras que por otro lado, Mega Man 3 de NES saldrá esta semana en la eShop del Nintendo 3DS.

Music Unlimited ya está disponible en México


Sony anunció a través del blog de PlayStation que Music Unlimited continúa llegando a más audiencias y que finalmente le han podido dar la bienvenida en México a este servicio de música. Con esto ya van 18 países en los que Music Unlimited está presente, lo que le da a los usuarios acceso a un catálogo global a más de 18 millones de canciones.

Miyamoto está dispuesto a impulsar la librería de juegos del Wii U



El gurú de diseño de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha admitido que la librería de juegos del Wii U no ha sido tan fuerte como a él le hubiera gustado, pero también comenta que la compañía está invirtiendo significativamente en el desarrollo de más títulos.

Team Meat no está interesado en desarrollar para la siguiente generación




Dos de los desarrolladores independientes más famosos de la industria, Edmund McMillen y Tommy Refenes de Team Meat, han dicho que tienen poco interés en trabajar en las consolas caseras de siguiente generación.

Ya se puede reservar Piston, el primer prototipo de Steam Box



El día de hoy se anunció que Piston, la primera PC/consola diseñada para las salas de nuestras casas que sirve como primer prototipo del Steam Box, ya está disponible para reservar en tres modelos diferentes, desde un precio de 999 dólares, que se queda en 899 con un descuento temporal que existirá hasta el 17 de Marzo.