viernes, 14 de junio de 2013

E3 2013: Es oficial, Killer Instinct regresará a Xbox One


E3 2013: Revelado oficialmente Dead Rising 3

Es oficial, Xbox One se lanzará en Noviembre de este año por 499 dólares

Revelado un nuevo Halo para Xbox One, llegará el próximo año

E3 2013: Resumen: Conferencia Xbox


RESUMENconferenciaXBOX
Esta mañana tuvimos algunas sorpresas como lo nuevo que viene en Halo para Xbox One, Battlefield 4, Forza Motorsport 5, la exclusiva de Killer Instinct, Minecraft que llega a esta nueva consola, nuevas IP; por supuesto el precio y cuándo sale a la venta la nueva consola de Microsoft además del rediseño que tendrá Xbox 360, la cual está ya a la venta.
Aquí el resumen de Atomix sobre lo que pudimos ver en el show que ofreció Microsoft durante la E3 2013; iniciamos con la sorpresa del tráiler que Don Mattrick y Hideo Kojima presentaron sobre  Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con un intro al estilo western que de inmediato dio paso al open world que podremos jugar y que incluirá todo lo que un FPS puede tener: libertad de estrategia, tiempo real conforme avanza la misión, estrategia sigilosa, movimientos de cámara dinámicos,  y todo aquello que nos puede llegar a hypear.
Si durante la presentación de Xbox One a principios de mayo, lo único que pudimos ver fue los servicios de entretenimiento en línea, esta vez el CEO de Microsoft, Don Mattrick fue claro en la postura de esta presentación en E3: “todo esto es acerca de juegos, ya hablamos de la consola”.
Luego apareció en escena Yusuf Medhi para anunciar el nuevo diseño para la Xbox 360, más pequeño, silencioso y eficiente energéticamente, que guarda cierto parecido a lo que hicieron con Xbox One, y ya está disponible para su compra inmediata.

Entre los beneficios que tendrán a partir de esta fecha los usuarios Gold de Xbox Live, será la aplicación de un modelo en el que los suscriptores recibirán cada mes juegos gratuitamente, que será estrenado con Assassin’s Creed 2 y Halo 3; también seguirá habiendo juegos para Xbox 360, así que los fans de la consola pueden seguir tranquilos.
World of Tanks fue presentado como un MMO que no había estado disponible en ninguna consola desde hace mucho tiempo, un juego de lucha entre tanques, exclusivo de Xbox 360 para descarga gratis.
Por su parte Press Play, estudio que ama las bicicletas y los videojuegos, presentó el tráiler del de plataforma en el que Max, el protagonista hace desaparecer a su hermano a través de un conjuro mágico encontrado en internet y luego tiene que ir a un mundo mágico a rescatarlo en: Max: The Curse of Brotherhood. Después de esto pudimos ver el tráiler de Dark Souls II.
Tras los juegos que tendremos disponibles para el Xbox 360, Phil Spencer salió al escenario para presentar las exclusivas de Xbox One.
“Estamos desarrollando la mayor cantidad de videojuegos para una consola en toda nuestra historia. Utilizan el poder y dinámica de la Xbox One para ofrecer una experiencia extraordinaria”, Phil Spencer.

Tras estas palabras apareció en pantalla Ryse: Son of Rome, de Crytek, en el que seguimos a un soldado romano en su lucha y movimientos de cámara dinámicos y sincronizados totalmente al gameplay, que te hacen sentir en el campo de batalla contra los bárbaros.
Los fans de los juegos de peleas seguramente se emocionaron (aquí en la oficina hubo gritos primitivos) con el regreso de Killer Instinct, uno de los títulos más queridos por los fans de los juegos de peleas, exclusivo de la consola. Y de paso aprovechamos para mencionarles que en el demo del juego pudimos ver algunas de las funciones sociales que vienen en Xbox One, como compartir en tu red los mejores movimientos, combos y hits, hasta mostrar tu pelea en vivo para que todos los amigos que estén conectados la disfruten.
Ted Price de Insomniac presentó el avance de Sunset Overdrive, un juego de parkour y acción desenfrenada donde seguimos al protagonista mientras pelea contra una especie de extraterrestres o mutantes.
Como parte de las emociones y velocidad, la escudería McLaren y Microsoft presentaron uno de los vehículos reales que podremos jugar en Forza Motorsport 5.
“La nueva generación trata de capturar detalles que hagan la experiencia más humana. Es más que poder dentro de la consola, es hacerlo más humano”, Dan Greenawal.
.

Greenawal presentó un ejemplo del gameplay donde mostró que la experiencia es similar a cuando conduces un vehículo de verdad y puedes compartir esto con tu familia y amigos a través de la comunidad; todo detrás de este título es potenciado por la nube, y contará con los circuitos mundiales de carreras más famosos en este avanzado simulador.
Sam Lake, productor de Quantum Break, presento la demostración de Remedy para Xbox One, en el que prometió que habría una experiencia narrativa única. También vino el anuncio de la llegada del popular mundo de Minecraft a Xbox One.
A muchos, sin duda, les atrajo el anuncio de Project Spark, donde los usuarios tendrán la opción de crear juegos con herramientas de desarrollo accesibles y en la que combinaremos el uso del nuevo control de la consola, el Xbox SmartGlass, una tablet controlada por Windows 8, y las nuevas capacidades de voz de Kinect para manipular el mundo del juego y recrearlo.
No faltaron los errores, como la pérdida del audio mientras se presentaba el tráiler de Crimson Dragon o cuando falló el video de Batlefield 4.
En DeadRising 3, seguiremos al protagonista en un open world tratando de escapar de un mundo apocalíptico azotado por la plaga zombie. El protagonista tiene que llegar al centro de la ciudad antes del anochecer, aprovechando que todo a su alrededor está lleno de armas que se puede utilizar pero hay que ser precavidos para combinarlas y utilizarlas en la oscuridad o mientras se corre en terreno abierto; algo así como el día en que GTA se encontró con The Walking Dead.
The Witcher3: Wild Hunt fue otra de las exclusivas de Xbox One, donde nos encontramos en un mundo medieval que el protagonista recorre para en táctica y combate enfrentar a criaturas fantásticas.
EA y DICE  presentaron la nueva generación de Battlefield 4, la cual presume su nueva ingeniería que aprovecha la nube y la nueva arquitectura de la plataforma. En el tráiler la batalla se desarrolla en medio de un buque de guerra que termina partido a la mitad, con un gameplay poderoso que nos hace sentirnos en medio del campo de batalla, con la adrenalina a tope. Y pasar del buque a una de las lanchas sin cortar la secuencia de acción.

Entre los cinco nuevos estudios que trabajan juegos exclusivos para Xbox One, uno de ellos será el de Vancouver, Black Tusk Studios.
Cuando vimos a Master Chief recorriendo el desierto, sospechamos que vendría una entrega más de Halo, aunque no hubo más, sólo que aprovechará todas las funciones de la consola, como el procesamiento en la nube y además, correrá a 60 cuadros por segundo. Llegará en el 2014 de la mano de 343 Industries.
La conferencia cerró con Respawn Entertainment, fundado por los antiguos miembros de Infinity Ward y creadores de Call of Duty,  que presentaron Titanfall; el título es un FPS que cuenta con acción dinámica y futurista, con robots gigantes incluidos.
Al cierre se reveló que Xbox One costará 499 dólares y estará disponible a partir de noviembre del 2013.

Mirror’s Edge 2 es anunciado oficialmente


E3 2013: Final Fantasy Versus XIII se convierte en Final Fantasy XV


Square Enix finalmente revela Kingdom Hearts III


E3 2013: El PS4 no tendrá restricciones con los juegos usados


E3 2013: Confirmado el nuevo juego de Mad Max


E3 2013: Resumen: Conferencia de Sony


REsumenconferenciauSony
¿Qué es lo que esperábamos de Sony en este E3 2013? El lanzamiento de PlayStation 4 en primer lugar y en segundo que cumplieran con su promesa de anunciar juegos y no sólo funciones del sistema de entretenimiento social; en cuanto a diseño exterior, parece ser que esta generación de consolas no va a tener contento a nadie… eso es un hecho.
Vamos con lo primero de Sony. Queríamos ver cómo luciría su consola, pues resulta que en cuanto a diseño, los creativos tanto de PlayStation como de Xbox andaban cortos de ideas y decidieron ir por las líneas rectas.
Con un diseño tipo romboide (parece que en esta generación a los diseñadores les entró lo retro); eso sí, podemos decir que luce un poco más delgada y ligera que Xbox One, y también con un color negro.
La otra noticia que pateo traseros esta noche porque Sony insistió en que el jugador es primero y fue ovacionada por los asistentes a E3 2013: el anuncio sobre los juegos usados, en el cual habrá apoyo total, sin cuotas absurdas, códigos y libertad para vender o compartir los juegos usados en cualquier momento.
Otro rumor que circulaba era sobre la conectividad entre el PS Vita y PS4, pues resultó un movimiento lógico para explotar todas las capacidades de la arquitectura de esta nueva generación de consolas.
Sí, también PS4 va a tener opciones de entretenimiento en las redes sociales, conectividad con la nube, series exclusivas, Netflix. Eso sí, se aventaron un buen movimiento al explotar el catálogo de películas y música exclusiva de Sony Entertainment.
Pero lo que causó otra ovación fue cuando Sony anunció el precio de su consola: $ 399 dólares para Norteamérica y $ 399 euros para Europa.
Uno de los momentos más interesantes fue cuando pudimos ver un poco del gameplay de Destiny en multiplayer para explorar este nuevo mundo creado por los estudios Bungie y que ya se nos queman las manos por probar en el PlayStation 4… las gráficas son simplemente hermosas.
También pudimos un tráiler de The Last Of Us, desarrollado por los creadores de Uncharted, de este juego exclusivo de PS3 que ha recibido muy buena críticas y bastantes calificaciones positivas.
También pudimos ver el tráiler creado con el motor Engine del juego The Order 1886, título exclusivo de PS4, de corte steampunk en el que tendremos que combatir extrañas criaturas a finales del siglo XIX.
Ya esperábamos tener un poco del gameplay de Assassin’s Creed 4: Black Flag y por fin lo vimos en exclusiva durante la conferencia de Sony, donde hubo una demostración del juego que luce bastante prometedor cuando pasas de una escena en tierra directamente a la navegación en mar y al abordaje de un barco.
Durante la tarde tuvimos un tráiler de Watch Dogs en la conferencia de Ubisoft y en la de Sony pudimos ver un poco del gameplay de este nuevo título del que tanto se ha hablado en las últimas semanas en el que resalta el control a través del uso de un teléfono celular.
Tetsuya Nomura presentó el avance de Final Fantasy Versus XIII, revelado por Square Enix durante la conferencia de Sony en el E3; el juego se anunció en el 2006 para el PS3 y durante mucho tiempo no se supo nada de él. Además se presentó el anuncio de Kingdom Hearts III, el cual se encuentra en desarrollo.
WB Montreal hizo la presentación del tráiler de Batman Arkham Origins el 25 de octubre del 2013, que incluyen los DLC de trajes de Azrael y Batman de la serie de televisión de los años 60 protagonizada por Adam West.
Grand Theft Auto V vendrá en un paquete que incluye unos audífonos edición especial que serán exclusivos de la consola de Sony, por lo que será imposible obtener esta edición en otras plataformas.
Dead Nation, Final Fantasy, The Walking Dead: 400Days llegarán durante el verano. También vimos los advances de Puppeteer, Beyond: Two Souls, Gran Turismo 6, Kill Zone: Shadowfall, Driveclub, Second Son, y el juego exclusive de PS4The Dark Sorcerer.
Tambipen Sony mostró su apoyo a los juegos independientes como el de Super Giant Games, quienes presentaron un juego en 2D llamado Transistor, que llegará en el 2014. Además vimos el gamepaly de distintos títulos desarrollados por estudios indie y que incluyen títulos como Octodad, Secret Ponchos, Ray’s Dead, Outlast, GalakZ.

E3 2013: Revelado Super Mario 3D World para Wii U


E3 2013: Revelado oficialmente Mario Kart 8


E3 2013: Revelado Donkey Kong Tropical Freeze para Wii U


El nuevo The Legend of Zelda para 3DS ya tiene nombre oficial


E3 2013: El PS4 será región libre, incluirá un disco duro de 500 GB


E3 2013: Resumen: Nintendo Direct


Resumennintendodirect
Hay algo en Nintendo que a muchos seguidores de esta empresa emociona, y que otros critican al por mayor, y es que cada E3 esperan ver nuevos títulos de Mario Bros. Quizá porque remite de inmediato a videojuegos de la infancia o porque no ver al fontanero en otra aventura sería impensable.
En este Nintendo Direct de E3 2013 pudimos ver algunos de los títulos que ya se esperaban como Pokémon X y Pokémon Y, MarioKart 8, por supuesto Super Smash Bros.
Comencemos por el tráiler de los juegos de Pokémon X y Pokémon Y, que nos presentan un increíble y nuevo mundo para explorar que introduce la clasificación de pokémon llamada Fairy, en la cual se encuentran agrupados Jigglypuff, Gardevoir, Sylveon y Marill. Además Satoru Iwata, presidente de Nintendo, nos presentó la nueva función Pokémon-Amie en la que podrás darle amor, cariño y comida a tu pokémon. Ambos títulos llegarán por igual el 12 de octubre para el Nintendo 3DS.
Un poco del gameplay de The Legend of Zelda: The Windwaker HD fue presentado en este Nintendo Direct; pudimos ver un universo diseñado como nunca antes donde se trabajó mucho en los aspectos visuales. En esta entrega Link viaja a través del mar utilizando el viento para navegar y explorar el mundo de esta saga. ¿Recuerdan a Tingle?, aquel personaje con el que podíamos conectar el Game Cube y el Game boy Advance, pues esta vez podremos conectar nuestro 3DS al Wii U con ayuda de Tingle. El juego será lanzado en el mes de octubre.
Mario, Luigi, Toad y Princess Peach, serán los protagonistas de Super Mario 3D World. Cada uno tiene habilidades únicas, por ejemplo Princess Peach pude flotar unos segundos y Toad puede correr a mayor velocidad que los otros. En cooperativo o competitivo puedes disfrutar esta nueva aventura de Mario en 3D. Además el jugador podrá tener un nuevo traje llamado Cat Mario que sirve para escalar paredes y atacar a los enemigos de forma divertida. Este título llegará en diciembre.
En la nueva aventura de Donkey Kong, la isla de este personaje ha sido invadida por unos piratas polares y nuestro gorila favorito tendrá que enfrentarlos para recuperar su tesoro de bananas. Donkey Kong Country Tropical Freeze, a lanzarse en noviembre, aprovechará los usos de distintas tomas de cámara para ofrecer una experiencia innovadora dentro de la serie.
También pudimos ver otro tráiler de Bayonetta 2, un título exclusivo para Wii U, en el que la protagonista tiene el pelo más corto, nuevo traje aunque conserva su ropa muy ajustada y sexy. El juego se lanzará en 2014.
No podía faltar MarioKart 8 con los personajes que tanto nos divierten, nuevas pistas con mayores retos y vehículos mejorados, el cual estará disponible hasta la primavera del 2014.
Sobre The Wonderfull 101, vimos un poco de gameplay de este juego de acción donde un grupo de héroes lucha contra diversas amenazas en las que se debe hacer equipo cooperativo y que por supuesto aprovecha todas las funciones del Wii U GamePad; lo podremos jugar hasta el 15 de  septiembre.
Monolith Soft y Nintendo presentaron un nuevo tráiler de X, su nuevo juego de rol de los creadores de Xenoblade, en el cual vemos la combinación de un mundo tecnológico lleno de mechas y entornos salvajes con grandes urbes y un mundo que parece heredero de la estética de Xenoblade: Chronicles. Se lanzará el próximo año para Wii U.
Y lo que muchos de los fans de Nintendo estaban esperando: Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Iwata cerró la presentación de este Nintendo Direct con el tráiler de este videojuego crossover en el que veremos a los personajes emblemáticos de Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Kirby, StarFox, Kid Icarus, Donkey Kongy Pokémon enfrentarse nuevamente, pero hasta el 2014 en Wii U y 3DS. Además habrá nuevos personajes como Villager y quién se imaginan… ¡Mega Man!
Por otra parte, Wii Party U está en desarrollo y éste explotará todas las posibilidades del GamePad, el título llegará en octubre; mientras que Wii Fit U será lanzado hasta diciembre.
A partir de los dibujos que los gamers subieron a la comunidad de Nintendo en la red, fue que la compañía decidió crear la aplicación Art Achademy, disponible en Nintedo eShop este verano.
Además en el Nintendo Direct pudimos ver el anuncio de algunos de los títulos como Assassin’s Creed 4: Black Flag, Batman Arkham Origins, Deus Ex: Human Revolution, Disney Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, Shin Megami, Skylanders SWAP Force, Splinter Cell:Blacklist, Sonic Lost World, Watch Dogs. Además de los juegos disponibles vía Nintendo eShop: BulPoint Universe, Duck Tales, Dungeons and Dragons: Chronicles of Mystara, entre otros.
Durante la E3 2013 en el stand de Nintendo los visitantes podrán disfrutar de 71 consolas de prueba para Wii U y demos de Pikmin 3, Super Mario 3D World y MarioKart 8.

E3 2013: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III también llegarán a Xbox One


E3 2013: Retro Studios sí está detrás de Donkey Kong Country Tropical Freeze


Esto sucedió en la conferencia de PlayStation Latinoamérica


p1
Una vez más, Sony realizó su tradicional conferencia de PlayStation para Latinoamérica en el E3 para dar a conocer todas las novedades de la región. En esta ocasión realizaron un stream para que todos pudiéramos verla y comenzaron hablando de la PSN, la cual se lanzó este año en Argentina y Chile, con Colombia y Perú teniendo la suya en un futuro no muy lejano.

Además se informó que durante el último año, Sony vendió un millón de consolas PS3 en toda Latinoamérica, esto gracias a que en Brasil se están fabricando estos aparatos para poder satisfacer la demanda en la región. En cuanto al PlayStation Vita, éste continúa creciendo en juegos y durante la conferencia presentaron Destiny of Spirits, y Killzone Mercenary, el cual está confirmado en tener doblaje en español latino.
Pasando de nuevo al PS3, Sony informó que Beyond: Two Souls no sólo estará localizado también en español latinoamericano, sino que habrá un bundle que incluirá el juego con el headset 7.1 alámbrico, para que no perdamos detalle de esta excelente experiencia cinematográfica creada por Quantic Dream. Puppeteer, otro juego de Japan Studio, también contará con doblaje a nuestro idioma.
1
Gran Turismo también es una de las series más importantes en la región, por lo que Sony anunció un bundle excluxivo para Latinoamérica, que incluirá una consola PS3 azul de 250 GB, y una copia de Gran Turismo 6, el cual también estará localizado. Otro bundle de PS3 que también se anunció fue uno de Grand Theft Auto V, además de que este título contará con subtítulos en español latinoamericano, algo nunca antes visto en la serie.
2
Para los amantes de los FPS, Sony lanzará un bundle que incluye un DualShock 3 con Call of Duty Modern Warfare 3 y Call of Duty: Black Ops 2, el cual llegará a las tiendas en el mes de Julio. Siguiendo con Activision Blizzard, también habrá un bundle que incluirá una copia de Diablo III, un DualShock 3 y tres skins diseñadas por el equipo detrás de este legendario título.
3
Finalmente Konami también se unió a la conferencia para mostrar por primera vez un tráiler de PES 2014, al igual que un demo en vivo de este popular juego. Como ya saben PES 2014 estará localizado en español latino, y por primera vez en chileno y argentino. Se lanzará un bundle de PS3 con 250 GB y una copia del juego este año.
4

E3 2013: Nintendo pierde exclusividad de Deus Ex: Human Director’s Cut


Miyamoto cree que la piratería es un problema más grande que el de los juegos usados


Microsoft defiende el sistema siempre online por la popularidad del multijugador


De acuerdo con el presidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, la popularidad de los juegos en línea es una de las razones por las que la compañía cree que el requerimiento de estar conectados a Internet con el Xbox One no será un problema.

En una entrevista con el sitio Polygon, se le preguntó al ejecutivo si Microsoft estaba preocupado que los requerimientos de autenticación online del Xbox One restringirán a su audiencia, particularmente aquellos que viven en áreas donde no hay acceso a Internet.
Spencer contestó diciendo que este requisito no es un problema debido a la actual importancia del juego en línea y porque, a pesar de que hay muchos juegos para un sólo jugador, la mayoría de los usuarios ya están jugando en línea con sus amigos:
“Lo que estamos viendo en los juegos es que la comunidad online se está volviendo un modo predominante en la forma en que la gente juega. Observas muchos de estos grandes juegos que hay afuera y dependen de la conexión que las personas tienen con sus amigos y cómo se juegan cooperativa y competitivamente con millones de personas en Xbox Live y otros ecosistemas”.

E3 2013: La secuela de Fez ya está en desarrollo

Sakurai revela nueva información sobre el próximo Super Smash Bros


s1
En una entrevista con Kotaku, el diseñador Masahiro Sakurai dio a conocer algunos nuevos detalles del nuevo Super Smash Bros. En primer lugar confirmó que no habrá muchos personajes third-party en esta nueva entrega de la saga, aunque Mega Man es una excepción.

Al decir personajes third-party nos referimos a aquellos que no han aparecido en licencias propias de Nintendo. Por ejemplo, en entregas pasadas de Super Smash Bros pudimos ver la aparición de Solid Snake y Sonic. En la entrevista, Kotaku le preguntó a Sakurai sobre su personaje third-party favorito que le gustaría ver en el juego, a lo que respondió:
“Realmente lo siento. Si respondiera eso me metería en muchos problemas, pero hablando de manera general, no habrá una moda por incluir muchos personajes third-party. Puedes pensar en Mega Man como un caso especial”
El sitio también le preguntó acerca de si veríamos a todos los personajes que se incluyeron en Melee y Brawl; Sakurai comentó lo siguiente al respecto:
“La realidad de la situación es que desafortunadamente hay ciertas limitaciones en el 3DS, pero esta versión y la de Wii U contarán con la misma lista de personajes. Tuvimos que vernos forzados a reducir esta lista hasta cierto grado, pero realmente estamos trabajando duro para incluir la mayor cantidad de personajes posibles”.
Kotaku también le preguntó sobre las debilidades que cree que hubo en Super Smash Bros. Brawl y de qué maneras planeaba arreglarlas, a lo que respondió que en realidad los cambios que se están haciendo con el nuevo juego no son arreglos, sino parte de una nueva dirección:
“La visión que se tenía para Melee era que fuera un juego más enfocado para los jugadores hardcore. Después, cuando se dio el momento de crear Brawl, creimos que éste sería un juego enfocado a la audiencia del Wii, donde habría muchos jugadores principiantes, por lo que el título se fue en esa dirección”.
Es por eso que, en esta ocasión, los desarrolladores se están enfocando en crear algo que esté en medio de esos dos caminos. De este modo, tanto jugadores experimentados como un poco más novatos podrán jugar entre sí teniendo un buen balance.

Mirror’s Edge 2 diseñado para la nueva generación de consolas


E3 2013: Nintendo está buscando la forma de implementar DLC en The Legend of Zelda


The Wind Waker HD llegará sin los calabozos no lanzados en el juego original