jueves, 30 de julio de 2009

Vacaciones animadas; Onegai Twins, creo que dos son mejor que una


Esta historia tiene como punto de partida el avistamiento de un OVNI, justo cuando la reportera relata los pormenores de la noticia, comienzan a girar los engranes del destino haciendo que Maiku, Miina y Karen a pesar de estar en lugares distintos, posan al mismo tiempo su vista en el televisor centrando su atención en la casa que está detrás de la cronista, la cual resulta ser la misma que sirve de fondo en una foto de su infancia donde cada uno aparece con su gemelo. Así, éste de oji-azules comienzan su peregrinación personal a éste mítico lugar que promete reencontrarlos con su pasado y forjarles un nuevo futuro.
Ya hasta pasado un año desde el avistamiento del lago; tras grandes esfuerzos Maiku logra vivir de nuevo en esa vieja casa que significa la única conexión que tiene con su pasado y sus padres verdaderos. Su vida transcurría sin más sorpresas, sólo preocupándose por su trabajo y la escuela, hasta que un día afortunado o desafortunado tal vez, depende de cómo lo quieran ver, el destino junta a lo pudiera ser esa persona que esta a su lado en aquella foto, quedando desconcertado y un poco emocionado, el nombre de su ¿hermana? Es Miina, una bonita pelirroja muy inperactiva he de decir, apenas se encontraba reflexionando sobre el futuro de su vida cuando a la puerta toca una persona, una sorpresa más, Karen Onodera se presenta diciendo que es su hermana gemela y que ha vendió a vivir con su nuevo oni-san.
Las cosas se ponen al rojo vivo cuando bajita la mano comienza a gestarse un triangulo amoroso entre los protagonistas, el cual se va incrementando conforme pasa la serie, siendo necesario que Miina y Karen queden en un mutuo acuerdo para no intentar nada con Maiku. Esto es una simple probadita de lo que les espera con Onegai Twins.
A diferencia de Onegai Teacher, el ritmo de esta en los primeros capítulos es muy pausado, pero que conjunto a esa paciencia a partir del quinto capitulo la dinámica entre los personajes se torna más vertiginosa. Su diseño se ves mucho más simplista y opaco a comparación de la sensei Mizuho, se ve un poco pastel y lenta, mostrando movimientos de personajes un poco inverosímiles para nosotros, pero que gracias a ellos las situaciones chuscas se hacen presentes.
Cuenta con 12 episodios y un Ova, su temática es burda en momentos, demostrando que lo más simple es lo que vende actualmente.

La censura en el anime


Cuantas veces no heos visto que nuestro anime favorito, sea Hellsing, Evangelion, Saint Seiya, Ranma 1/2, Naruto o One Piece, con su llegada a televisoaras de paga o abierta en nuestro querido continente americano, pase algo raro, pero ya comun en la sociedad.
Ver anime tasajeado, editado, rejurgitado y puesto disque en bandeja de plata para ver una aberracion que nada tiene que ver con el original.
Porque tenemos que tolerar que los empresarios se preocupen por cortar una escena con senagre, eliminar una toma donde sale chichis de las señoritas bien dotadas que salen en los anime´s, decir groserias no está permitido, beber, fumar o coger, !nuca! ¿que les pasa?
Aaaaahhhhh! pero eso si, sus programas estelares no anime, muestran escenas de amor y sexo casi explicito en sus putas telenovelas, muestran pelicuals con tematica solo para adultos, proyectan caricaturas gabachas qeu exaltan la estupidez coo fuente de entretenimiento, repitiendo hasta el artazgo el pinche chavo del ocho que nada buejo deja en nuestra ya maleada niñez mexicana.
¿Les da miedo? si como no, pero no les da miedo poner sus pliticas mercantilistas con las empresas extranjeras, haciendo convenios con programas extranjeros no orientales para vendernoslos como lo mejor.
No les da miedo estar con un puta en su cama mientras que su familia se la pasa drogandose, gastandose su lana que bien ganan de los consumidores televisivos en paises extranjeros, consumiendo marcas que tal vez no sepamos ni pronunciarlos.
Como pretender adecuar un tema de un programa de television, sin ni siquiera saber que valores son los que practican, si, ya lo se, se que la sangre no es buena, que los desnudos pueden perturbar a los mas pequeños, pero para eso debemos tener una cultura pare ver la television, saber que un progrma es especial para adolescentes o adultos, que otro para los niños, no podemos dejar a un niño de 8 o 5 años ver la serie de Gantz o Elfen Lied, porque no es apta, pero no ello a nosotros los mas grandes, nos dben castigar con la censura, lo unico que se pide es que traigan el anime, tal cual como el original, nada de ediciones pendejas, porque siempre el temor por lo que vemos nos hace apendejarnos, hay que aprender a ver anime y enseñar a verlo a las demas personas, lo que es para adultos, para adultos y lo que es para los niños, que se diviertan, pero no por eso deben castigarnos, creyendo que el anime sigue siendo exclusivo para infantes, no!, nosotros ya crecimos, pedimos historias mas trabajadas, mejor producidas y con escenas que nos muestren esos temas.