sábado, 13 de junio de 2009

Sabadito animado; "Star Trek"


Ahora el sabadito animado se convertira en una pelicula que no te debes perder por nada del mundo, seas o no fan de la saga STAR TREK, es tan buena que si no sabes nada te convertiras en fan sin lugar a dudas.
La trama no es nada escabrosa, ni enredada, esta bien planteada, lineal, nada predecible y eso si, con mucha, mucha accion, movimientos de camara fenomelanes y efectos especiales que de dejan sin aliento.
Aunque tambien tiene sus ratos de drama y dialogos emocionales, haciendo pensar al espectador, ademas de que el reparto no pudo ser mejor escogido, cada personaje esta bien planteado, bien desarrollado y muy creible.
Ademas el cameo de Leonard Nimoy como el Spock original es lo mejor que puede suceder en el mundo del cine, su saludo vulcano me saco una lagrima de felicidad.
Se ve que soy bien fan de la serie, pues si, aunque no puedo hacer a un lado los aspectos negativos de la pelicula, los cuales son pocos pero bien presentes, el soundtrack no me gusto, como que le falto un algo que si tiene la saga star wars, no me emocionó tanto y que Leonard Nimoy saliera solo 10 minutos, pero algo es algo.
Recomendable al 100% sin lugar a dudas, si no la han visto, no se que estan esperando.
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

¿hasta que edad se puede ver anime?


En los ultimos dias he recibidos comentarios personales de amigos y alumnos que me confesaban ser fans incondicionales del anime y que; ademas pasaban por mucho los 20 años, ¡bienvenidos al club!
Si bien es cierto que la gran mayoria de nuestros amigos son adolescentes, no tiene nada de malo ser un adulto que mira y disfruta de dibujos animados, o que lee manga y comic. Por supuesto que entendemos su situacion, no se trata de simple coqueteria o pudor. A nosotros mismos nos ha pasado, mas veces de las que pueden contar, de ver gente que no pueda creer que un hombre de casi treinta años y dos metros de altura se emocionara ante una parede repreta de videos de anime. Nos guste o no, vivimos en una sociedad que no cederá a la animacion como una forma de arte, sino que es exclusiva para un publico infantil. "¡mira a ese grandulon leyendo comics!", "es tiempo de que maduraras"; son frases que por desgracia todos oimos por lo menos un par de veces aqui y alla.
Incluso tenemos amigos que se jactaban de nosotros y que terminaron tomandose la costumbre de pedirnos algo para ver o leer todas las semanas. Sucede que esta gente desconoce por completo todo lo que trae aparejado el arte de la animacion y el manga, creyendo que esos tomos con cientos de paginas, OVA´s series para Tv y peliculas son sinonimos de soplar y hacer botellas. Poco o nada saben de los cientos de artistas que trabajan dia y noche dibujando, pintando e incluso manejando computadoras.
Nada mas alejado de la realidad ¿que conslusion puede sacar un chavo de diez años que ve la serie de Neon Genesis Evangelion, Gantz o Cowboy Bebop?, pues derecho al psicologo...
Aunque quien gusta del anime y el manga no es mas extraño de aquellos que salen al balcon de su casa para gritar una victoria de su equipo favorito. Dejenme hacerles uan confesion: aqui en casa estamos tapizados de DVD, tomos de manga, cartas coleccionables, videojuegos de disco y cartucho, comics, discos de musica, compu, consolas de videojuegos, etc. Es nuestro hobbie; y creo que lo seguirá siendo aun pasados los años en mi. No hay limite de edad para ver anime, leer magna, jugar videojuegos y leer un comic de Marvel o DC, somos otakus, geeks y nerds, pero nunca reggetonero (sic) o EMOS, eso tenganlo por seguro.

martes, 9 de junio de 2009

TARJETA DE DOS TERABYTES


Los genios y locos que tuvieron el atrevimiento de crear una belleza de esta naturaleza fueron los de SD Association, que anunciaron durante el CES. Es una tarjeta denominada la SDXC, con la capacidad de nada más y nada menos que de dos terabytes, pero no es todo, su velocidad es de 104 MB por segundo, realmente una chulada para guardar cosas importantes y fácil de ocultar.
Lo único malo es que durante el CES dijeron que el producto estará disponible posiblemente el próximo año, pero bien vale la pena la espera. Se podría utilizar en cualquier ranura SD. Con una tarjeta de éstas llevas unas 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación en video HD o 17000 fotografías en un modo optimo. Puedes traer documentos que necesites, las animaciones que desees, algunos juegos y todavía te sobraría muchísimo espacio, el cielo ahora si sería el límite.

Star Trek Countdown



Con el próximo estreno de la nueva cinta de STAR TREK, en la que J.J. Abrams intentará inyectarle nueva vida a la franquicia de ciencia ficción por excelencia, llega una precuela, pero en comic, de esta nueva película.
La editorial IDW será quien ponga en nuestras manos esta saga de cuatro números, la cual está escrita por Tim Jones y Mike Johnson. La nueva película está ubicada mayormente en el universo de la serie original; sin embargo, el comic estará ubicado en una era posterior a Star Trek Némesis.
En el primer número se enfocará a narrarnos con mayor claridad el pasado de Spock y sus motivaciones para entrar a la federación; básicamente esta saga es el eslabón perdido entre Star Trek Némesis y la nueva película.
Con esta noticia los trekies están de moda de nuevo, no solo por la reciente película (que iré a ver cuando se estrene), sino también por este nuevo comic que únicamente esta para el mercado americano, pero que más da, gastar un poco más de lo acostumbrado para entender en su totalidad la trama tanto de movies y comics.
Si eres fan de Star Trek no te puedes perder la new movie y el comic, pero si no eres fan, no sé que estas esperando para ser uno, LARGA VIDA Y PROSPERIDAD (agreguen un saludo Vulcano)

domingo, 7 de junio de 2009

UN NUEVO ZELDA PARA WII, ¿LINK SIN ESPADA?

Ahora se entiende lo que quiso decir este genio.

Hace cosa de unos minutos, Nintendo dio a conocer el arte conceptual del nuevo The Legend of Zelda que Shigeru Miyamoto y su equipo están desarrollando para Wii. Y ahora, es cuando puede darse uno cuenta de cuando decía que Link al inicio no tiene una espada.


tloz_wii
Este fue el artwork que se presentó en la conferencia a puerta cerrada que el padre de Mario y Link presentó a los medios de prensa, reunidos en el E3 2009. ¿Qué sorpresas nos depara este juego? Nos enteraremos hasta el 2010, aunque esperemos que sea antes