sábado, 17 de marzo de 2012

BECK! LIVE ACTION (una basura)

El titulo define todo lo que trata este film que acabo de observar, tanto que puedo decir que las adaptaciones de lo que se les ocurra, siempre, siempre, siempre.... quedan mal, por alguna u otra razon, el trabajo para adapatar algo a cierto formato ajeno a lo original pierde algo de lo que lo hizo genial en un principio.
BECK ha comenzado como un manga, donde nos narra todo acerca de los inicios, peripecias y sufrimientos que pasan un grupo de jovenes que une su sueño para poder convertirse en uno de los mejores grupos de musica de japon, donde su esperanza es que cambien el mundo con su musica. Cada personaje esta bien definido, con personalidades marcadas y que pueden ser encausadas a nuestra predileccion.
Aun el manga se sigue publicando (hasta donde yo sabia), explorando nuevas aventuras y alargando un poco la trama, para que poco tiempo despues losu publicacion, se decidiera la produccion de un formato en anime, no era descabellada la idea, porque siendo sincero, a pesar de la buena historia que cuenta BECK, los dibujos de manga no me convencian del todo, pero ahora en movimiento tal vez mejoraria.
A ese grado me convencio, que el anime con sus 23  episodios, lo que en verdad sobresale es la musica, el extraordinario soundtrack es lo que te enamora de esta serie, contrario a lo sentimental que puede sentirse el anime, porque, nos muestra los tres momentos que todo grupo puede presentar, 1.- su formacion, la emocion de los ensayo y la realizacion de maquetas, con sus primeras presentaciones en live, 2.- estancarse por no sobresalir, la frustracion, aburrimiento, complicaciones con el grupo y 3.- que solo pasa cuando se libra el paso 1 y 2, es, poder trascender, ser alguien en el mundo de la musica.
Pasar de un manga a un anime es un paso natural, casi obligatorio, asegurando que las dos vertientes puedan coexistir, pero que pasa cuando nace un tercer hijo (hijo bastardo).
La historia maneja que las adaptaciones de lo que sea, a un live action siempre son una perdida de dinero, pues es asi como con un importante manga y un magistral trabajo sonoro en el anime, la pelicula de BECK! no merece ser vista por nadie, ni para quienes vieron el anime, menos para quienes leyeron el manga, solo yo me aventure a realizar tal proesa porque tenia la curiosidad, pero pensandolo bien, fueron 2 hrs. desperdiciadas.
En la pelicula con tan pcoo tiempo deben tratar muchos arcos que tomaron mas de 10 tomos y mas de 20 ep. para hacerlo, y contandolo de mala manera. Los actores nada que ver con sus contrapartes respectivas, el guio lo hicieron con las patas, falta pounch a los dialogos, y lo que era importante "la musica" la dejaron a un lado.
A ver señores productores, que les pasa, se supone que es una hisotoria de un GRUPO MUSICAL, donde interviene la MUSICA, porque carajos no lo hacer minimamente bien, es mucho pedir.
Falto magia en la pelicula, no tiene esos momentos donde en el anime llega al grado de poder inspirarte a aprender a tocar la guitarra, formar tu propio grupo y trasncender como lo hacen ellos.
A final de cuentas la queja esta, el warning esta, pero antes de verla, piensatelo bien, mejor vuelve a leer el manga o ver al anime que estan mil veces mejor hechos, si te aventuras a ver BECK live action es bajo tu propio riesgo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Atari anuncia Baldur’s Gate: Enhanced Edition


Hace algún tiempo se abrió un sitio web que estaba dando pistas de un nuevo juego de Baldur’s Gate y ahora sabemos de qué se trata, ya que Atari anunció el día de hoy Baldur’s Gate: Enhanced Edition.

Por el momento se desconocen muchos detalles, a excepción de que saldrá durante el próximo Verano. De acuerdo con Trent Ester, de Beamdog, el juego traerá consigo nuevo contenido realizado por algunos miembros del equipo original.
En resumen, Baldur’s Gate: Enhanced Edition será lo que su nombre indica, una versión actualizada del Baldur’s Gate original con gráficos en alta definición, incluida la expansión Tales of the Sword Coast y nuevo contenido. Por el momento se desconoce en qué plataformas saldrá,

El Neo-Geo portátil llegará en el segundo cuarto del año


¿Se acuerdan de aquel Neo-Geo portátil anunciado de manera un poco informal hace algunos meses? Bueno pues hoy se reveló que en efecto existe y que llevará por nombre Neo-Geo X, además de que saldrá durante el segundo cuarto de este año.

Vendrá cargado con los siguientes 20 juegos clásicos:
- World Heroes
- Ultimate 11
- Top Player’s Golf
- Sengoku
- Nam-1975
- Mutation Nation
- Last Resort
- King of Monsters
- Frenzy
- Cyber-Lip
- Fatal Fury Special
- The Art of Fighting
- Super Sidekicks
- League Bowling
- Metal Slug
- Magical Lord
- Baseball Stars Professional
- Samurai Shodown
- The King of Fighters’94
- Fatal Fury
Entre otras características, se sabe que incluirá un slot de tarjetas SD para juegos adicionales y también traerá un puerto de salida de audio y video para conectarse a una televisión. Aún se desconoce el precio que tendrá

Dead or alive 5


video lanzamiento de NINJA GAIDEN III