sábado, 27 de junio de 2009

Sabadito animado: School Days, pensamientos encontrados


Deacuerdo a una tradicion, si le tomas una foto en tu celular a la persona que mas te gusta en primavera, te amara para siempre. Esto se cumple al dia sigueinte de haberla tomado, pero qué pasaria si Cupido se atravesara, formando un triangulo amoroso.
Esta es la situacion de Makoto Itou, quien vive esto en carne propia, despues de habersele cumplido su deso el cual era conquistar a la chica mas bonita de la escuela, pero ahora ya no esta satisfecho, tambien quiere a su amiga de la infancia, de nombre Sekai ¿como terminara? en school days eso solo el destino lo dira.
La serie proviene de un videojuego de citas romatiocas, con unos toques de hentai, de nombre Dias de verano, y es catalogado para adolescentes y adultos. El encargado de su creacion fue Overflow, programado el 13 de dicembre de 2007 en consolas PS2 y PC.
La supervicion corrio a cargo de Interchannel y tienen 21 finales, los cuales no son muy agradables para los fanaticos.
Aparte del juego estan las tres novelas, el manga, la serie de anime y un CD drama. La serie cosnta de 12 episodios y se esta planeando un OVA, y aunque respeta el contenido del juego, le quitaron la mitad de la violencia. La serie tiene itempo de ser adqurida por mi, la verdad es un anime interesante, pero defrauda al final de la misma, empieza flojona, pero cmo toda comedia romantica que se jacte de ello, pero a partir del segundo o cuarto episodio la trama da un giro drastico, muy en la onda telenovelera, asi casi, como las que vemos en TELEVISA o TVAZTECA.
La animacion es de reslatar, es fluida y muy llamativa, asi cmo los diseños de los personajes, que dejenme recomendarles los de las chicas, siendo ellas bien dotadas y formadas por los animadores, agradeciendonos con bastante fanservice.
Su duracion es corta, pero bien trabajada, nunca se ve un episodio de relleno, cada uno es a la vez auntoconclusivo y sirve para la continuacion del siguiente.
El final esta bien cabron, la verdad uno no se lo espera, muy dramatico la neta.
School days es un titulo que puede engañarnos, pero que de todos modos nos muestra una trama en la vida comun que viven los estudiantes durante la estancia en las instituciones educativas, que de algun modo puede tornarse muy dramatica y fatal en algunas ocasiones.

Revistas de anime en nuestro pais


Revistas de chismes, de videojuegos, para adolescentes, de musica; hay tantas que podemos escoger de una gran variedad de ellas, asi pasa con las impresiones que manejan el anime y manga como tema principal.
Las revistas de anime en nuestro pais, son de gran extension, unas son ya muy añejas, otras de nueva creacion y una minoria aparecen y desaparecen de los estantes o puestos de periodicos.
Son tantas pero siempre abarcan lo que nos agrada a la comunidad otaku; por lo general exponene series de anime, viejitas y de reciente creacion, reseñas de manga publicado en nuestro pais o lo nuevo en japon, ademas de clases de dibujo, japones, columnas de critica, etc. Que por lo regular si las has leido me daras la razon, nunca se quejan o hacen un analisis concienzudo de todo lo que hacen, siempre caen en los buenos comentarios y lo excelente, en su mayoria son cosas que por ser japonesas deben ser perfectas por ese simple hecho.
No me gusta que leyendo sus reseñas recomendando cierto anime y manga, vaya yo a consegurlo y mis expectativas no sean cumplidas como lo tenia planeado; han sido varias las situaciones similares, por eso ya no confio en tales publicaciones, las sigo leyendo y comprando, con el fin de analizar su redaccion y crearme un veradero criterio de tal o cual anime que se reseña en sus paginas.
Diran que no todas son iguales, per si en verdad leen estas publicaciones: CONEXION MANGA, ANIME & MANGA, OTAKU, AKIBAKEI, etc.; son una vil copia de la otra, notienen un sello caracterisitcos que las determine como "indie" creo que la revista OTAKU se defiende, aunque ultimos numeros es una total basura.
En nuestro pais no existe una revista como la Newtype o Famitsu, asi como las compilaciones de manga que se venden en japon, parece ser que se hacen revistas muy a la honda de TV notas pero con tematicas del lejano oriente, con el fin de ganar lana de un aspecto que pudiera esstar de moda en la juventud actualemtne, pero que es una forma de comunicacion ya muy vieja en la sociedad.
Las revistas de anime en nuestro pais son pobres en conteido y sus reseñas tanto de manga o de anime dejan mucho que desear, son poco innovadoras y su diseño es muy monotono y deprimente, seria bueno quejarse como lector de este tipo de publicaciones en sus cuentas de correo, para que puedan darse cuenta de sus errores y corregirlos, para que a la larga pueda el consumidar y el vendedor estar satisfechos.