sábado, 20 de junio de 2009

Sabadito animado I"s PURE, La miel regresa en ropa interior


Considero que a estas alturas hablar de Masakazu Katsura es mas que reiterativo. DIgo, si te gusta el hentai, tratar de enseñarte quien es el maestro de los traseros mas famosos del manga resulta hasta ofensivo. Pero hablar de I"s, uno de sus ultimos exitos, esta vez no es de valde, pues apenas en el año 2006 se liberaron una serei de 6 OVAs como una manera de limpiar la conciencia por el poco exito que tuvieron los OVAs estrenado en 2002.
Bueno, bueno, yo se que muchos de ustedes ya se las saen de todas todas, pero nunca falta algun despistado que aun no conocen I"s. La historia no es demasiado complicada en si, pues narra las miles de vicisitudes amorosas y semi eroticas de Ichitaka Seto, el tipico estudiante de 16 años sin mayor chiste que no posee extio con las chicas.
Ichitaka esta perdidamente enamorado de la casi perfecta Yoshizuki Iori, la bomba sexy y deseada de la escuela, quien tambien trabaja como modelo. El asunto que todas las reseñas mencionan son las famosas fotos de Iori denuda que Ichitaka descubre y el mito alrededor de ellas. Posteriormente se unen a la historia Itsuki e Izumi, dando un total de muchos tetraedros amorosos, poses sugerentes ya mucho mas explicitas que en sus anteriores trabajos, rayando en el erotismo. El exito del manga produjo que en 2002 salieran al mercado los OVAs tituladas "Froms I"s", que en realidad poco o nada tenian que ver con la srie, ya que solo trataban historias alternas del mismo corte, ya sabe, los tipicos especiales de verano de las series de anime que, cuando no hay presupuesto para guion o imaginacion, sale a la venta, compensando la falta de guion con muchas, muchas poses sexies de las protagonistas en traje de baño.
Sin embargo, el publico tampoco es tonto, y a pesar de la calidad grafica de la animacion, como el calzonazo barato no fue del agrado de los fans, quienes se quejaron precismante de la falta de densidad en la historia.
Cuatro años depsues, y para compensar esa falta, aparece una nueva serie de OVAs con el nombre de I"s Pure, cuya calidad grafica supera a la version anterior y que esta vez se basa mas en la historia del manga que su predecesor.
Si les gusta la mierl, vaya y compren I"s Pure, que aqui hay kilos y hilos de fan service. Si les gustan las chicas Katsura tambien es buena opcion. El trabajo de animacion es impecable, muy propio, bien hechecito, con muy buen trabajo de fondos y colores muy pastelositos, digno del cute rosa que vemos.
La serie es entretenida para las personas que son pacientes y quieren ver un drama telenoveero, pero si quieres alfo mas de accion mira para otro lado.

Las chicas y el manga


Resulta cada vez mas notable la cantidad de chicas en las librerias que se entretienen leyendo manga, en especial grupos de adolescentes, que quedan como hipnotizadas por los tomos blanco y negro importados. tiempo atras los "graphic novels" de autores japoneses era cosa de hombres, esto está cambiando, el mercado está mirando cada vez mas a las mujeres y a las señoritas.
Nosotros hombres nos preguntamos ¿porque este exito? ¿cual es el motivo? ¿porque los videojuegos no son como el manga con las chicas? Las posibles respuestas pueden variar segun las experiencias que se hayan tendio con este tipo de entretenimiento o por el contexto donde se encuentran en este momento, pero lo que si podemos decir es que el manga, a diferencia de los videojuegos, trata temas de mayor interes para las chicas: romance, humor y drama, historias con las que pueden identificarse perfectamente en muchos de los casos, con heroinas que sufren el desprecio de sus compañeras en el colegio, que se casan y que tienen problemas con sus padres o sus parejas. La variedad de tematicas es increiblemente mayor a lo que se puede econtrar en el entretenimiento digital, ni hablar de indentificables con el publico que los consume.
Sin embargo no todas las historias shojo atraen hoy dia a las chicas, ellas prefieren las aventuras de chavos que se visten de nenas, personajes que cambian de sexo magicamente, romances prohibidos entre hermanos y chicas adolescentes que se enamoran perdidamente de niños de diez años.
Y tambien existe el subgenero conocido como el shonen ai, que rompe records de vetnas entre las japonesas y que como su nomre lo indica presenta historias de amor entre hombres jovenes. De todo para todas, ahi radica el secreto del exito del manga entre las chicas.
La verdad sera un misterio saber que es lo que les gusta a las mujeres, pero si sabemos que el manga es un entretenimiento ludico para ellas ya que muestran historias que se relacionana con sus experiencias.

lunes, 15 de junio de 2009

Algo nuevo de dragon ball, no es Dragon ball AF sino Dragon Ball Kai


Asi es otakus del internet, algo nuevo de dragon ball ya salio en japon, su nombre es Dragon Ball Kai, no es nada nuevo, sino una remasterizacion de toda la saga Dragon Ball Z, con calidad HD aunque viendo los hasta ahora 10 capitulos transmitidos se ven algo raros, obviamente sin la participacion de Akira Toriyama se hiban a ver grandes cambios, pero se sigue extrañando su estilo.
Dicha serie se estreno desde el 5 de abril del presente año, con 10 capitulos por el momento, se dice que la serie tendra un total de 100 episodios, tratando de limpiar todo el relleno insulso utilizado durante los capitulos originales, ademas que las voces son en japones por el momento, se escuchan algo bien, a secas; la animacion es pulida y mas colorida, las peleas son fenomenales como siempre y nada mas.
Los mas puristas pegaran el grito en el cielo pero ni modo, es algo nuevo y si queremos lo vemos y si no, pues no lo vemos y ya!.
Total hay que ver esta nueva serie para poder darnos cuenta de lo que se espera de dicha temporada, todo gracias al anterior OVA estrenado por su 20 aniversario, creo que tambien fue el pretexto idoneo para poder rehacer el universo Z con nueva temporada.
Hay que esperar a que sigan transmitiendo los episodios por internet, hay que descargarlos y a ver si en un futuro no muy lejano TELEVISA se anima otra vez a transmitir una buena serie de anime en nuestro pais y en nuestro idioma.
LARGA VIDA A KAKAROTO Y LOS GUERREROS Z.

domingo, 14 de junio de 2009

El nuevo psp, porfin ganara sony en las consolas portatiles; creo que nel


creo que se venia venir el neuvo rediseño de un psp, que por sierto no tiene una fecha clara de salida a la venta, en la imagen se ve un verdadero resideño al hardware de la consola, asi tambien la forma de juego, con una nueva pantalla deslisable hacia arriba, con su mismo estick analogo y redisposicion del pad y los botones, mas ligero y con mejor bateria.
el gran cambio de la consola es la deaparicion de los juegos en UMD, asi como del formato para la consola nueva, todo sera descargable en sd o m2 para la consola, aunque se contradicen asi mismos, porque sony computer seguira produciendo juegos umd para las consolas anteriores, por fin desidance.
la verdad sony quiere seguir obligando a la gente a comprar y usar su formato que la verdad no sirve y es ineficiente en la actualidad, ahora que todo se ha convertido descargable, un dispositivo de 1.6 gb no es apto para los videojuegos, pero en fin.
ahuguro un repunte de la consola, pero NINTENDO con las suyas, el DSi y el Game boy siguen siendo los amos y a pasado estos ultimos 20 años, asi que tiene algo dificil que desbancar.
les dejo la imagen para compartirla pero de todos modos hay que esperar una adicion mas o precio, u otras caracteristicas mas