miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bakuretsu Tenshi “ardientes ángeles del infierno”


En los últimos años Gonzo Digimation se ha ganado a pulso la reputación de ser uno de los mejores estudios de anime por presentar series con historias dinámicas y una animación que combina de forma excelente los dibujos tradicionales con l más sofisticada animación en 3D.
Esta serie consta de 24 episodios, transmitida por TV asashi y que serie conceptualizada desde un principio como una especie de homenaje a las películas de los 70´s conocidas como “Western”. También en definitiva hace honor a su nombre, pues sus bellas protagonistas Jo, Meg, Sei y Amy, son literalmente ángeles ardientes que han llegado para incendiar la ciudad sin ley en que se ha convertido Tokio.
Está cargado fuertemente de fanservice, no es raro que el diseño de personajes cayera en manos de un profesional como Ugetsu Hakura, quien realmente sabe cómo hacer resaltar a un grupo de chicas hermosas como las que se presentan en esta serie.
Tal pareciera que tanto el director como el diseñador de Bakuretsu Tenshi quisieran cubrir todas las áreas con este anime al presentarnos a cuatro heroínas con caracteres físicos diferentes para todos los gustos, desde los que gustan de las chicas con gran “pechonalidad” o con cuerpos menos voluptuosos pero con bastantes atributos juveniles como en el caso de Meg o Joe.
Hablando de estos dos personajes, es curioso ver cómo estas dos chavas guardan un gran parecido físico con otro par de heroínas del anime. Me refiero a Rei Ayanami y Azuka Langley.
Bakuretsu Tenshi, es sin lugar a dudas, una de las series más divertidas y dinámicas, lo único malo que encuentro en la serie es que su narrativa es un poco lenta, además de que deja cabos sueltos en la historia, así como una posible continuación, jamás confirmada, además de que a mi consideración el soundtrack no me agradó mucho, pero el ending si, soberbio y muy bailable también.
La recomiendo si son fans de Gonzo y de chicas guapas, y si no pues véanla de todas formas los entretendrá un fin de semana entero.

¿Por qué se dejan de emitir algunas series?


Está más que claro que México es hasta hoy uno de los lugares donde más éxito tiene Saint Seiya, contando con una de las comunidades de fans más importantes del mundo. Sin embargo, en nuestro país vecino, no tuvo ni la mitad del reconocimiento que se merece, ¿otro ejemplo? One Piece, en Japón ésta serie acaparó la atención de los niños como así también de los adolescentes, e incluso a los otakus mayores de edad. Aquí la historia de dicha serie, por desgracia, no fue lo que se esperaba. Fue un desastre, un horror. Tampoco cosechó ni en otro punto de Latinoamérica ¿Qué sucedió? Está claro que en los EUA hay mucha gente con el poder económico suficiente como para adquirir los derechos por completo ciertos detalles de Japón, pero desconoce por completo ciertos detalles fundamentales que deben ser tenidos en cuenta.
Las empresas gabachas con sus valores de doble moral, piensan que con el simple hecho de cambiarle una bala real por otra de salva, por editar o borrar imágenes subidas de tono, bajar la violencia de algunas peleas entre los personajes o simplemente no transmitir un capitulo por la temática que trata, hacen que las series que son importantes por su contenido original, sean hechas a un lado, menospreciadas por el televidente, ocasionando bajos ratings, que después de un tiempo se suprimen de la barra televisiva, esto fue lo que ocurrió con los dos ejemplos que les manejo al inicio de la columna.
Llegamos entonces a la conclusión de que las empresas encargadas de acercarnos nuestras series favoritas a la pantalla chica, además de importar obras novedosas, no deberían extralimitarse con el proceso de localización que se hace siempre previa distribución dentro de los EUA o Latinoamérica.
Como otakus que somos, tenemos el derecho de hacer oír lo que nos gusta ver, y cómo lo queremos ver. De lo contrario, no será sólo 4 Kids, Cartoon Network, Animax o Nickelodeom, las firmas destinadas a caer en la desgracia.
La verada es que en lo personal estoy cansado que todo lo que pasa por tv sea de paga o abierta, sea censurada o editada hasta por qué orina el gato, me choca que los empresarios con su doble moral decidan que es apto o no para ver en la televisión, eso sí, ponen tontería y media como las telenovelas o los realities chows, al fin de cuentas como todos lo ven es algo correcto, ni madres, no se dejen influenciar por lo que ven, alcen la voz para quejarnos de lo que nos ofrecen en baja calidad.