sábado, 6 de junio de 2009

Sabadito animado, Ergo proxi una cruzada por el despertar


Nos encontramos en la ciudad de Romdo, un lugar donde los humanos viven una especie de utopía donde su máximo valor, a juicio de “La Gerencia”; es convertirse en un ciudadano modelo, para llegar a serlo, sólo basta reprimir sus sentimientos, desechar cualquier deseo de libertad e independencia, en otras palabras, olvidar cualquier cosa que le dé sentido a la palabra humanidad. Todo este equilibrio se verá amenazado cuando un nuevo virus llamado Cogito ataque a los autoreriv (androides con una limitada inteligencia artificial) y comience a hacer estragos en ellos dándoles la esperanza de emanciparse del control humano, en orden de adquirir un “ego” propio.
Re-l Mayer es una oficial de inteligencia civil, nieta de uno de los más altos mandos de Romdo, quien junto a su Autoreriv Iggy es llamada a investigar acerca de una serie de asesinatos en la ciudad que tienen que ver con el virus cogito. Lo que no sabe ella, es que esta misión cambiará su vida en muchas maneras, dándole una nueva perspectiva a su existencia.
Su búsqueda arroja una enorme coincidencia con un tal Vincent, poseedor de un gran poder y la solución a todo lo que esta pasando en Romdo y en el mundo entero, mostrando un final que te deja con más y para realizar una segunda saga. La serie la elabora Manglobe, dando un claro mensaje, cuidado con nosotros, la calidad con que han trabajado deja un buen sabor de boja, percibiendo diseños con trazos finos, una esencia gótica y tenue planteando temas dark. La historia es muy rebuscada, con mucha información, pero que se maneja muy acorde con la temática que maneja la serie (el futuro posapocalíptico y ciberpunk de los humanos), donde cada episodio es autoconclusivo pero que existen a la mitad y al final de la serie entre dos a tres capítulos interrelacionados. Su duración es muy pobre, 12 episodios nada más, pero que al momento de mirar el final podemos esperar un poco más para una segunda temporada.
Recomiendo Ergo Proxy para los amantes de la onda Matrix o Ghost in the Shell, si no pues busca otra cosa porque la temática es difícil de entender, pero si eres aficionado al anime y las escenas clásicas combinadas con CG éntrale sin miramientos

E3 "la masificacion de los juegos lleno de luces y sonido"


La E3 es mejor conocida como la mas grande de las exposiciones que se hacen en todo el mundo y la mas representativa de los videojuegos, gracias al contenido y las tematicas del recinto siempre son enfocadas a las consolas, ademas de las empresa desarrolladas.
Hace años, los videojuegos no eran considerados como actualmente los conocemos, era un entretenimiento muy selecto y discriminado, ademas de que no generaba todo el dinero que hoy dia supera con muchos creces otros tipos de industrias, como la television o el mismo cine.
La E3 no inició con ese nombre, primeramente se presentaba dentro de otra expo internacional llamada CES, siempre se encontraba arrinconada la pequeña seccion de videojuegos, tratando de exponer las siguientes reminicencias de lo que serian la novedad. Ahi se hicieron conocer juegos del NES y SuperNES: cada año esa perqueña y lugubre seccion del CES iba ganando mas representatividad, se penso que este pequño espacio debia tener un lugar adecuado y acorde con lo que toda la gente estaba pidiendo a los organizadores: un lugar mas amplio, mas expositores y mas fiesta por supuesto, tantos reclamos y sugerencias alos organizadores llegaria en 1996 con la creacion de un nuevo espacio de entretenimiento lladmo E3 (Electronic Enterteinement Expo), donde todos los licenciatarios, desarrolladores, empresarios de la industria y medios informativos pudieran gozar de un lugar adecuado para lo que a la postre llegaria a ser despues de una decada la mas grande expor del mundo referente al entretenimiento.
Año con año en los Angeles entre los meses de Mayo y Junio, tres dias de constante ir y venir en los stands de Nintento, Sony y Microsoft, representan fehacientemtne lo que es y significan los videojuegos actuales. cuando entras a primera vista puedes percibir el glamour y la fiesta que se organiza, ademas de ver lo mas nuevo y llamtivo que se lanzaria el resto del año con respecto a juegos, secuelas esperadas, nuevas consolas, aditamentes o la simple disuta que se hace por ver quien es el supermo jerarca en venta de consolas a nivel mundial. Aunque suene muy rimbombante y fiestero, los videojuegos son mas que eso, son una forma de cultura que ha invadido nuestos hogares, ya sean en celulares, computadoras y las consolas caseras, cada vez ganando nuevos consumidores que no se dan cuenta de lo que estan haciendo, representando asi un % mas para el incremento de nuevas y viejas franquicias de juegos.
No quiero entrar en deatlles sobre la industria mejor sigamos con lo que antañe el dia de hoy, ya se ha explicado lo que es la E3, pero me gustaria mencionar, lo que para mi al parecer son las mejores E3 que he presenciado, aunque muchos tengan un comentario diferente, muy aceptable y debatible tambien, er sin mas aqui van:
-Por supuesto la priemra, que se convertiria en el partegaugas de lo que se transformaria a la postre las siguientes expo, dentro de ella se aprendieron de los errores, y se mejoraron año con año, pero or ser la priemra tiene un significado especial.
-E3 2001 me emociono la presentacion del Xbox y del Game Cube, Metal Gear Solid 2 y el Game Boy Advance. El inicio el nuevo milenio auguraria una nueva camada de consolas y videojuegos excepcionales.
-E3 2002 me fascino Grand Theft Auto Vice City, Xbox Live, Mario Sunshine, Metroid Prime, el zelda Wind Wiker, Resident Evil Zero, las bajas de precios en el Cubo y Xbox, ademas del excepcional regreso de Ninja Gaiden.
-E3 2004 nos engolosinaron con la presentacion del PSP y NDS, fecha oficial de Halo 2, el anuncio del esperadisimo Zelda en version adulta.
-E3 2006 pues llama la atencion por la transformacion del formato que a mi parecer era una buena idea, pero sin una buena organizacion le dio al traste a toda la exposicion y mas restricciones.
-E3 2009 el ultimo que se realizo a escasa fechas de hoy, ha sido un gran regreso para el formato anterior, mucha fiesta, bellas edecanes, desarrolladores y lo mejor del mundo, anuncios a rabiar,
nintendo sorprende, play especula y acierta con sus nuevas consolas y juegos, y la gran incognita microsoft con su control "inovador" me hace pensar que la mejor epoca para ser un gamer es ahora.
Para finalizar un pequeño comentario, El E3 es un evento popularizado por los medios, hypeado pues, tanto impresos como el internet y por nosotors mismos, los cuales fuismos los causantes de tantos cambios positivos y malos, que a mi parecer a sido adecuado para poder regresar a la vieja gloria de dicho evento y recordar que nos hace sentirnos gamers.
Hay tambien que olvidar un poco la fiesta, las luces y el sonido y enfocarnos en la diversion y la produccion de buenos jeugos, para olvidar en solo llenar los bolsillos de los desarrolladores con las secuelas y exigir neuvas ideas para neuvos juegos. sin mas que decir, tendremos que esperar hasta el proximo año y el venidero para observar los movimientos de la industria ¿los desarrolladores se retiraran, seran con otras consolas, se lanzará nuevo hardware? solo el tiempo lo dirá.