viernes, 29 de marzo de 2013

Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut es anunciado de manera oficial para Wii U



Después de que ayer surgiera una filtración por parte de Amazon para una versión Director’s Cut de Deus Ex: Human Revolution, el día de hoy Square Enix confirmó que esta edición llegará pronto y de manera exclusiva para el Wii U.

El próximo Xbox requerirá que todos los juegos se instalen en el disco duro de la consola


De acuerdo con un reporte basado en documentos filtrados sobre el desarrollo del próximo Xbox y dados a conocer por VGLeaks, los usuarios necesitarán instalar todos los juegos que vengan en formato físico en el disco duro que incluirá la nueva consola casera de Microsoft.

PAX East 2013: Capcom revela DuckTales Remastered, está siendo creado por WayForward


Capcom anunció el día de hoy DuckTales Remastered durante PAX East, el cual será un remake en alta definición del clásico de NES y lo que más nos entusiasma es que está siendo desarrollado por WayForward Technologies.

Call of Duty: Ghosts será el siguiente juego de la serie, se revelará en Mayo




De acuerdo con un usuario de YouTube llamado Drift0r, que dice que una fuente confiable le proporcionó esta información, Call of Duty: Ghosts será el nombre que recibirá el próximo juego de esta serie de Activision, además de que su revelación se llevará a cabo el próximo 1 de Mayo.

MercurySteam está interesado en revivir Contra




MercurySteam, el estudio español encargado de las últimas entregas de la serie de Castlevania, mostró bastante interés en abordar la saga de Contra, de la cual hace mucho que no se ha lanzado un nuevo título.

Se retira Yoichi Wada, presidente de Square Enix




El día de hoy se anunció que Yoichi Wada, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha renunciado a su puesto. La razón de este cambio se debe a reformas en el sistema de gestión de la compañía. Por ahora no se ha revelado el futuro destino de Wada.

Limbo también llegará a PlayStation Vita



El estudio Playdead anunció el día de hoy que Limbo, el juego 2D de plataformas y puzzles que salió en el 2010 originalmente para XBLA y después para PC y PSN, también llegará a PlayStation Vita. Lamentable no se dieron a conocer su precio y fecha de salida.

Team Ninja se divide en dos equipos diferentes



A través de un comunicado de prensa publicado el día de hoy, la compañia Tecmo Koei anunció que planea ejecutar una reorganización en su estudio subsidiario Team Ninja, los responsables de las series Ninja Gaiden, Fatal Frame y Dead or Alive.

Ouya contará con emuladores de NES y SNES en su lanzamiento



Varios grupos de programadores ya se encuentran trabajando en versiones de sus emuladores para Google Play que funcionen con Ouya, la nueva consola basada en Android. En un inicio se espera que llegue durante el lanzamiento del dispositivo el correspondiente al de NES.

Battlefield 4 es revelado de manera oficial, checa aquí los primeros videos



Después de muchos días de estar dando algunas pistas, Electronic Arts finalmente ha presentado de manera oficial Battlefield 4. Lo primero que hay que saber es que la campaña para un jugador transcurrirá en Bakú, la capital de Azerbaiyán, además de que utilizará el motor gráfico Frostbite 3. Las mejoras de este motor se centran en animaciones y mayor profusión de efectos gráficos. Para demostrar hasta dónde llegará la franquicia en la nueva generación, DICE ha enseñado un demo de 17 minutos en tiempo real corriendo en PC.

Hideo Kojima anuncia oficialmente Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain



La conferencia de Hideo Kojima era una de las más esperadas de la GDC, ya que además de hablar acerca del FOX Engine también revelaría nueva información de Phantom Pain y Ground Zeroes.

Pues bien, para sorpresa de todos, es oficial que el nuevo juego de la serie es Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Lo poco que sabemos hasta el momento es que es un juego en un mundo abierto y una secuela para el Xbox 360 y PS3; sin embargo la versión que se mostró con gameplay corría en una PC.
A través de un comunicado oficial es que se detalló la información de este nueva entrega.
“Konami Digital Entertainment, Inc. anunció hoy el próximo capítulo en la franquicia de METAL GEAR SOLID, METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN, estará disponible para PlayStation®3 de Sony y Xbox 360® de Microsoft.
“Tomando en cuenta el éxito de METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS, tenemos grandes expectativas para METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN,” comentó Tomoyuki Tsuboi, Presidente de Konami Digital Entertainment, Inc. “Esperamos expandir y revolucionar la franquicia de METAL GEAR SOLID con FOX Engine, y al mismo tiempo, proveer a los fans la experiencia inmersa y de gran calidad que esperan de Kojima Productions”.
Revelado anteriormente en METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER, el nuevo trailer de METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN muestra la caída de Mother Base y presenta pistas que revelan la conexión entre METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES y METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN. La integración de escenas de gameplay y cutscenes, muestran la excepcional capacidad visual de FOX Engine.
METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN, estará disponible para PlayStation®3 de Sony y Xbox 360® de Microsoft.
El anuncio vino acompañado de un nuevo tráiler que nos explica que Snake ha estado en coma durante nueve años y que tendrá que escapar del hospital (como ya lo habíamos visto en tráilers anteriores), sólo que ahora se hizo oficial el anuncio con el nombre del juego que forma parte de la serie. Ademas de darnos pistas que revelan la conexión entre Metal Gear Solid Ground of Zeroes y Metal Gear SOLID V (No se confundan son dos juegos diferentes) Aquí les compartimos el tráiler.
Fuente: Comunicado oficial Konami

Microsoft aún no tiene planes para una película de Halo



Durante la Game Developers Conference, el director de desarrollo de Halo, Frank O’Connor, confirmó que Microsoft no se encuentra trabajando en una película basada en la popular saga de Master Chief.

Journey se roba los Game Developers Choice Awards con seis premios




Thatgamecompany y su juego Journey se robaron la noche de los Game Developers Choice Awards. En el evento que se realiza año con año en GDC y que premia a los mejores juegos, la maravillosa experiencia de Journey recibió un total de seis premios de once posibles incluyendo mejor juego del año. Además de Journey, el popular juego de The Walking Dead desarrollado por Telltale Games ganó como el juego con la mejor narrativa. A continuación les compartimos la lista de cada uno de los juegos premiados.

En la lista destacan juegos como Dishonored y Far Cry 3, mientras que el premio que reconoce la importante carrera de una persona en la industria fue para Ray Muzyka y Greg Zeschuk, quienes estaban al frente de Bioware hasta hace unos meses.

Nuevos detalles del PS4

Dualshock-4-1 Sony compartió nuevos detalles del PS4 durante la Game Developers Conference en San Francisco y los traemos para ustedes gracias al Twitter de Greg Miller. Como una pequeña actualización, les recordamos que Sony puede cambiar cualquier cosa de lo mencionado a continuación, ya que nada está finalizado todavía.
El propósito de Sony con el PS4 es que la consola se convierta en el dispositivo más importante de la sala de los usuarios. Sin embargo, la compañía está construyendo el sistema en torno a los jugadores, los cuales son y siempre serán la audiencia primaria. De acuerdo con Sony, y a pesar de que no se dieron números en específico, cada consola tendrá un disco duro integrado excesivamente grande y seguirá cinco principios básicos: simple, inmediato, social, integrado y personalizado.
El CPU del PS4 cuenta con una arquitectura x86 de 64 bits, tiene bajo consumo de energía, se caliente muy poco, tiene 8 núcleos, 8 subprocesos de hardware, 2MiB caché L2 por cada 4 núcleos, 32kib l1 I/D-cache, lenguaje de PlayStation Shader (similar a HLSL), y soporte para DirectX 11.1+ y OpenGL 4.0. El procesador será capaz de manejar cosas como atomics, threads, fibers y ULTs, con ejecución fuera de orden e ISA avanzada. Este sistema también dará a los desarrolladores un acceso más directo a los shaders. Sony dijo que los desarrolladores no están acostumbrados a este tipo de acceso en las computadoras, pero por consecuente, podrán hacer muchas cosas increíbles con el hardware de la consola.
Adicionalmente, el PS4 tendrá una unidad de Blu-ray que es hasta tres veces más rápida que la unidad del PS3.
La GPU ofrecerá tessellation para añadir detalles geométricos para suavizar los bordes o crear formas más orgánicas.
El RAM del sistema es de 8 GB GDDR5 de 256 bits, una memoria gráfica de gama alta que solo se encuentra en las tarjetas gráficas de PC. Los 176 gigabytes de ancho de banda proporcionados esta memoria RAM son mucho más eficientes que los 40 gigabytes por segundo proporcionados por una memoria DDR3, la cual encontramos en computadoras actuales.
El entorno de desarrollo del PS4 es Windows 7 con herramientas totalmente integradas en Visual Studio 2010 y 2012. Sony alega que se podrán depurar los códigos del PS4 de la misma forma que los depuran en una PC.
Como se anunció previamente, los botones de Start y Select del DualShock 4 han sido reemplazados por un botón de Options y un botón llamado Share. Según Sony, los botones del control del PS4 volverán a ser digitales sobre los análogos ya que nadie los utilizaba en el PS3. Esto también servirá para los desarrolladores, debido a que los botones digitales eliminarán mucha latencia. A los botones L2 y R2 del DualShock 4 se les ha dado un fondo curvado debido a las quejas que había de los que se encontraban en anteriores modelos del DualShock. El touchpad del control tendrá una resolución de 1920×900. Y, a diferencia del DualShock 3 y PS3, podrás cargar el control de PS4 cuando el sistema no esté encendido. El PS4 incluirá un auricular y un micrófono que podrán conectarse directamente a los controles.. El sistema podrá transmitir sonido a 32Khz cuando hay 2 jugadores y a 16Khz cuando hay 3 o más.
La barra de luz en la parte posterior del control puede actuar como indicador para jugadores diferentes. El jugador uno sería azul, el dos rojo, el tres verde, y el cuatro rosa, al igual que los colores de los símbolos de PlayStation. También puede indicar cosas en el juego, como cuando la barra de salud está baja.
La cámara PlayStation Eye 4 servirá para mejorar la experiencia del usuario con el PS4 con cámaras de alta sensibilidad de dos colores con resolución de 1280×800 píxeles, 12 bits por píxel y 60Hz. No obstante, la resolución puede ser disminuida para que haya una mejor respuesta. Si se llegase a tener 640×400, por ejemplo, los usuarios tendrían 120Hz a su disposición. El PS4 tendrá un puerto dedicado para la cámara, el cual es un conector exclusivo desarrollado por Sony.
En el 2004 encontramos el XMB en el PS3, en 2011, el LiveArea del PS Vita, y para el PS4, se creó una nueva interfaz de usuario basada en los cinco principios mencionados anteriormente.
La interfaz tiene la intención de dar a los jugadores un vistazo a la información sin necesidad de montar un juego. El usuario será capaz de ver los nuevos contenidos descargables, videos, recomendaciones sociales y lo que sus amigos están diciendo de algún juego, etc…
Todos los usuarios de PSN en PS4 tendrán dos identidades: su verdadero nombre e imagen, así como su ID de PSN y su avatar. El jugador puede permitirle a la gente ver su verdadero nombre. Si importas a alguien a través de Facebook o utilizando el True Name Search, tu nombre verdadero será mostrado automáticamente. Sin embargo, esto puede ser modificado también. Además, el número límite de amigos que podremos tener será mucho mayor.
Sony también mostró las formas en las que se integrarán los elementos sociales. Por ejemplo, en los juegos que tienen opciones, es posible que los jugadores puedan ver qué opciones tomaron sus amigos. Los desarrolladores serán capaces de establecer marcadores como referencia cuando se utilicen estas modalidades. Por otro lado, el hardware del PS4 manejará la transmisión de videos automáticamente, por lo que los desarrolladores no tendrán que trabajar tiempo extra. Tampoco tendrán que preocuparse por el rendimiento del CPU ni del GPU, ya que esto no tomará poder del núcleo de estas piezas.
En cuanto al uso a distancia, todos los juegos de PS4 se pueden jugar en el PS Vita. Ambas pantallas mostrarán lo mismo. Al igual que con la transmisión de videos y la habilidad de compartir, esto es algo manejado por el hardware, no los desarrolladores.
Por último (gracias a todos los dioses…) la aplicación móvil de PlayStation permitirá que los usuarios inicien sesión, compren juegos para el PS4 y pongan su consola a descargarlos de inmediato. Al momento de llegar a casa, podrás jugar la sección que se haya descargado hasta ese punto.
Cada vez suena mucho más interesante esta consola, ¿no creen?

domingo, 24 de marzo de 2013

ANIGAMER 43

Nuevo anigmaer 43, denle play y disfruten del episodio en el blog.