lunes, 8 de julio de 2013

¿Como cuidar tus comics?




algunos consejos:

1) Debes elegir el lugar apropiado para almacenar los comics es de vital importancia. Aléjalos de los enemigos del comic: la luz (solar o eléctrica), el calor y la humedad.

2) Resguardándolos en un lugar oscuro, frío y seco.

3) Evita comprar unas paginas plásticas de cualquier material y meterlos en carpetas, ni tenerlos peligrando en montoncitos dentro de tu closet.

4) No compres cajas de huevo para meter tus comics ¿Quieres que tus comics se deshagan ante tus ojos, o que sean unos fieles amigos que duren muchos años?

5)Compra bolsas de polipropileno, estas son bolsas específicamente diseñadas para para guardar comics. Son del tamaño adecuado para proteger los comics y están hechas de un material apropiado para la archivación que no los daña.

6)Los cartones también están diseñados específicamente con el propósito de guardar los comics. No contienen ácidos dañinos como el cartón regular, mantienen el comic derecho dentro de la bolsa para evitar su deformación, y actúan como sólido protector

7)Hay que tener cuidado porque algunas bolsas baratas pueden contener químicos que destruirán tu colección en lugar de conservarla.