viernes, 11 de diciembre de 2009

Un nuevo megaman, ¿MEGAMAN 10?


Así es, les traigo las nuevas. Bueno, más bien, las buenas, y más si son retro gamers (fans de Bayoneta, abstenerse). Porque somos parte de ese mercado que Capcom ha detectado como hiper explotable, y no nos soltaran hasta que estén seguros de que nos dejaron sin un peso.
Por lo pronto, la compañía japonesa anunció ya el lanzamiento de Megaman 10, que de haber seguido la numeración romana de los primeros 7 títulos sería "Megaman X", algo que de todas formas parecía imposible de alcanzar.
Lo que se sabe del título es que conservara por completo la estética retro de su predecesor, pues causó fascinación y es muy barato hacerlo así. Además, dado que muchos notaron que el juego tenía una dificultad que se pasaba de lances, Capcom decidió incluír un modo "fácil", que en realidad evitará que te mueras más de 200 veces, pero no quiere decir que hará el trayecto más simple.
Se anunció que MM10 podrá jugarse de arranque con 3 personajes: Megaman, Protoman y uno que no se ha rebelado, aunque todo apunta a que podría ser o Auto, o Roll o Bass. Quién sabe. ¡Ah! y se reveló el nombre del primer jefe, Sheep Man, que rompe la primera regla de oro del bautizo de personajes y personas: No los denomines con nombres que se presten a la burla y el albúr. Por eso, los creadores de Puck Man le cambiaron el nombre a Pac Man. Y antes de que todos llamen a este robot master como "Shit Man", lkes diría lo mismo a Capcom.
Aquí les dejo la primera ilustración oficial del juego, que como vemos, recupera el absurdo arte americano que antes traían los juegos japoneses, con elementos sacados de las portadas de una cosmopolitan, el cover de un disco de Iron Maiden y una intoxicación por azúcar.