viernes, 1 de marzo de 2013

Metro: Last Light ya tiene fecha de salida

 
Por medio de un comunicado lanzado el día de hoy, TH- ehem, digo… Deep Silver ha anunciado la fecha de salida de Metro: Last Light para América y Europa. Será en mayo cuando podremos continuar con la aventura en el Moscú postapocalíptico.

“La nueva fecha de lanzamiento es el modo ideal para dar en el blanco al balance entre traer lo mejor de Metro: Last Light y no dejar a los fans esperando más de lo necesario” comentó el Dr. Klemens Kundratitz, director de Koch Media. “No dejaremos de explotar ese tiempo y trabajaremos de cerca con 4A Games para hacer el juego aún mejor. Recibirá toda la atención que merece”.
Para los que no están enterados, después de la clausura de THQ, quien sería el editor original del juego, los derechos de publicación pasaron a manos de Deep Silver en la subasta. Menno van der Bil, director comercial de la compañía, comentó lo siguiente de Metro: Last Light.
“Como ya se hizo público que nosotros tomamos control de la franquicia Metro, los fans nos siguen preguntando por una fecha de salida. ¡Ahora podemos finalmente anunciar cuándo podrán ponerle las manos encima al juego! Nos gustaría agradecerle a todos los fans de Metro por su paciencia. Les podemos asegurar que vienen muchas cosas para la franquicia”.
El juego llegará el 14 de mayo a nuestro continente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Si viven en Europa, tendrán que esperar hasta el 17 de mayo para poder ir a comprar o descargar el juego.

Beyond: Two Souls ya tiene fecha de salida, Willem Dafoe se une al elenco

     
Sony anunció el día de hoy que el lanzamiento de Beyond: Two Souls será el día 8 de Octubre en América. Pero éste no es el único anuncio relacionado con el juego, ya que se ha aprovechado para revelar que Willem Dafoe, (Platoon, Spider-Man) será uno de los actores presentes en el título.

jueves, 28 de febrero de 2013

Marcus Fenix sí aparecerá en Gears of War: Judgment



Hace aproximadamente una hora, Sebastián Llapur informó en su Facebook personal que Marcus Fenix sí aparece en la nueva entrega de Gears of War. ¿Y quién es él, se preguntarán algunos de ustedes? Bueno, se trata nada más ni nada menos que del actor que hace la voz de Fenix para la versión en español latinoamericano.

Respawn Entertainment estará presente en el E3



La gente de Respawn Entertainment, estudio creado por las antiguas cabezas de Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, ha estado muy ausente del medio estos meses. Sin embargo, el día de hoy, uno de ellos dio a conocer que estarán presentes en el próximo E3.

No podrás jugar con alguien de Battle.net en Diablo III para PlayStation 3 y 4



Blizzard le está apostando mucho a las versiones de consola de Diablo III, sin embargo han confirmado que no tendrán la opción de cross-platform, que permitiría a los usuarios de PlayStation Network jugar contra los de Battle.net. Los detalles dentro.

Splinter Cell: Blacklist podría llegar también a Wii U



El nuevo juego de la serie Splinter Cell podría hacer su aparición en la nueva consola de Nintendo, según lo que reveló el perfil de LinkedIn de uno de los desarrolladores. Como suele ocurrir en estos casos, la información ya fue retirada, pero no sin antes obtener capturas de pantalla.

Ubisoft presenta de manera oficial Assassin’s Creed IV: Black Flag



Después de varios rumores, al fin Ubisoft confirma de manera oficial la existencia del nuevoAssassin’s Creed, que por fortuna no será una extensión del tres, sino una nueva entrega. Su nombre es Black Flag, ¿por qué? Porque ahora te toca ser un pirata.

Gran Turismo 6 llegará al PlayStation 3, Michael Denny lo confirma



Michael Denny, vicepresidente senior de SCE Europa, asegura que al PlayStation 3 todavía le queda un rato más de vida. Durante una entrevista para Silicon Republic confirmó que Assassin’s Creed IV: Black Flag y Gran Turismo 6 llegarán a la consola.

martes, 26 de febrero de 2013

ANIGAMER 40

ya tenemos de regreso a ANIGAMER con el especial de PS2, asi que denle play. Mencionamos algo sobre la PS4 y su conferencia de presna Playstation meeting 2013, asi que porfavor dejen sus comentarios para ver que es lo que piensan de el.

domingo, 24 de febrero de 2013

Sí habrá BlizzCon este año, se realizará en Noviembre


Después de que el año pasado los fans de Blizzard se quedaran sin BlizzCon, este año la convención regresa con todo, ya que la compañía anunció hoy sus planes para la séptima edición de esta expo de videojuegos.

La BlizzCon de este año se llevará a cabo en el centro de convenciones de Anaheim, California los días 8 y 9 de Noviembre. Durante dos días épicos, los miembros de la comunidad de jugadores de Blizzard en todo el mundo podrán conocerse, jugar y celebrar su pasión por los universos de Warcraft, StarCraft y Diablo.
Además de servir como punto de reunión para las comunidades de juego de Blizzard, los asistentes podrán disfrutar de:
- Tiempo para jugar las versiones más recientes de los títulos de Blizzard
- Las finales globales de eSports de Blizzard, con jugadores profesionales de todo el mundo
- Mesas redondas con los desarrolladores y artistas de Blizzard
- Torneos competitivos y casuales para que los jugadores demuestren su talento
- Concursos e increíbles premios
- Mercancía conmemorativa basada en los universos de Blizzard
- Más actividades y atracciones que serán anunciadas próximamente
Conforme se aproxime la fecha del evento, Blizzard dará a conocer más información con respecto al precio y la disponibilidad de los boletos en el sitio oficial de la BlizzCon. Quienes deseen asistir en persona al evento, podrán hacer reservaciones de hotel con anticipación y obtener tarifas especiales a través de la página de hoteles BlizzCon.

Nintendo regresará a la Gamescom este año



Como recordarán, Nintendo decidió no asistir a la Gamescom del año pasado debido a que llevó a cabo una serie de eventos por aparte a lo largo de toda Europa para promocionar sus nuevos juegos.

Sin embargo, este año la Gran N estará de regreso en una de las convenciones más grandes de videojuegos, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania del 21 al 25 de Agosto.
Otras compañías confirmadas para asistir a la Gamescom 2013 son Bethesda, EA, Konami, Warner Bros, Wargaming y Deep Silver. Por ahora se desconoce si Microsoft también asistirá, ya que fue otro de los grandes ausentes el año pasado.

Sony revela oficialmente el PlayStation 4, saldrá a finales de este año



Sony finalmente presentó el día de hoy durante el PlayStation Meeting su consola de próxima generación, el PS4, la cual redefinirá las experiencias de juego intensas e inmersivas con poderosos gráficos y alta velocidad, personalización inteligente, capacidades sociales sumamente integradas e innovadoras funciones para segundas pantallas.

En combinación con PlayStation Network con tecnología en la nube, el PS4, que saldrá a finales de este año, ofrecerá un variado ecosistema de juegos centrado en los jugadores, que les permitirá jugar cuándo, dónde y cómo ellos lo deseen.
El PS4 fue diseñado desde cero para asegurar que los mejores juegos y las experiencias más inmersivas lleguen a los jugadores de PlayStation. La consola logrará esto permitiéndoles a los desarrolladores más importantes del mundo dar rienda suelta a su creatividad y ampliar los límites del juego a través de un sistema que se adapta especialmente a sus necesidades.
El PS4 también conecta en forma fluida a los jugadores con el gran mundo de experiencias que ofrece PlayStation, entre la consola y los espacios móviles y la red PSN. La arquitectura de sistema de PS4 se distingue por su alto rendimiento y facilidad de desarrollo. La consola se centra en un poderoso chip hecho a medida que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación.
La Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) ha sido mejorada de diversas maneras, principalmente para posibilitar una utilización más sencilla de la GPU para informática general (GPGPU) como por ejemplo, la simulación física. La GPU contiene una variedad unificada de 18 unidades de cómputo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de poder de procesamiento que puede aplicarse libremente a gráficos, tareas de simulación o una mezcla de ambos.
También, el PS4 está equipado con una memoria de sistema unificada de 8 GB, facilitando la creación de juegos e incrementando la riqueza del contenido reproducido en la plataforma. Esta memoria utiliza GDDR5, aportándole al sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo y un mayor impulso al rendimiento gráfico.
El resultado final para los jugadores se traduce en juegos nuevos con gráficos ricos de alta fidelidad y experiencias totalmente inmersivas que rompen con todas las expectativas. A continuación una lista con sus principales características técnicas y un tráiler:

Sony anuncia el DualShock 4 y una nueva PlayStation Eye



Sony anunció hoy el día de hoy durante el PlayStation Meeting el control inalámbrico DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye que funcionarán junto con la nueva consola casera de Sony. Utilizando un diseño similar al del popular DualShock 3, este nuevo control incorpora algunas innovaciones para ofrecer mejores experiencias de juego.

DualShock 4 está equipado con un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como un touch pad ubicado en la parte superior del control, ofreciéndoles a los jugadores formas totalmente nuevas para jugar e interactuar con los videojuegos. También incluye una barra de luz en la parte superior con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras.
La barra de luz se ilumina del mismo color que los personajes del juego para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores, incluso al jugar uno al lado del otro. Además, la barra de luz cambia de patrón durante el juego para ofrecerles a los jugadores información de utilidad, como por ejemplo, cuando un personaje tiene problemas serios de salud o ha sufrido daños importantes.
Además, el DualShock 4 estará equipado con una bocina y un conector para auriculares, permitiéndoles a los usuarios del PS4 disfrutar de efectos de sonido de alta fidelidad tanto en la TV como en el control. En combinación con la bocina, los jugadores también podrán chatear con amigos que estén jugando online, mientras escuchan efectos de sonido desde el control que tienen en sus manos.
Además de integrar los botones Seleccionar e Iniciar del DualShock 3 en un solo botón nuevo llamado Opción, el DualShock 4 también está equipado con un nuevo botón de COmpartir para mejorar aún más las capacidades sociales de PS4. Este botón les permite a los jugadores transmitir fácilmente sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia de Internet tales como Ustream.

El PS4 permitirá jugar los diferentes títulos de la consola mientras se descargan



Otro de los anuncios de Sony para su nueva consola, el PS4, es que los usuarios podrán jugar sus juegos mientras que éstos se descargan en segundo plano o incluso en modo standby. Esto será posible gracias a que el sistema cuenta con un chip secundario que permitirá realizar esta función.

Con esto, el sistema da un paso más permitiendo la reproducción de títulos digitales mientras se descargan. Cuando un jugador compra un juego, el PS4 descarga solo una fracción de los datos para que los jugadores puedan comenzar a jugar inmediatamente, y el resto se descarga en segundo plano mientras se juega.
Además, el PS4 reducirá radicalmente el tiempo de espera entre jugadores y contenido, ya que incorpora el modo de suspensión que mantiene el sistema en estado de bajo consumo preservando la sesión de juego. El tiempo que se demora hoy para reiniciar la consola y cargar un juego guardado será cosa del pasado.
Y es que con el PS4, los jugadores simplemente podrán presionar el botón de encendido nuevamente y podrán comenzar a jugar de inmediato el juego en el punto exacto en que lo habían dejado. Además, los usuarios pueden activar una variedad de aplicaciones, incluyendo un navegador web, mientras juegan.

El PS4 podrá reproducir en la nube juegos de PS1, PS2 y PS3



Durante su presentación del PS4, Sony anunció que la consola usará un servicio llamado PlayStation Cloud para reproducir en la nube juegos de PS1, PS2 y PS3, con lo que se planea se solucione el problema de la retrocompatibilidad.

Esta tecnología está siendo desarrollada por Gaikai. El fundador de la compañía, David Perry, expresó el deseo de PlayStation de usar este servicio, aunque por ahora se desconocen los primeros juegos que estarán disponibles para él.
También gracias a Gaikai, existirá la opción de Remote Play, lo que significa que puedas jugar lo que quieras donde quieras. Por ejemplo, si estás jugando en el PS4 pero alguien usa tu TV, podrás reproducir tu juego en Vita, algo muy parecido a lo visto con el Wii U.

Blizzard anuncia oficialmente Diablo III para PS3 y PS4



Chris Metzen, de Blizzard Entertainment, estuvo unos momentos en el escenario del PlayStation Meeting para hablar acerca del regreso de la compañía en las consolas caseras. Es de este modo que se ha anunciado que tanto en PS3 como en PS4 se lanzará una nueva versión de Diablo III adaptada a estos sistemas.

Las versiones de Diablo III para PS3 y PS4 estarán basadas en la muy aclamada experiencia de juego de la versión para PC, incluyendo las actualizaciones más recientes: el sistema de niveles Paragón, Poder de Monstruo ajustable, Retos, e increíbles objetos legendarios.
Además, Blizzard está diseñando una nueva interfaz de usuario, lo que incluye un esquema de control intuitivo y una novedosa perspectiva dinámica de cámara, para que el desarrollo del combate y las gestas en el mundo de Santuario sean lo más natural del mundo en las plataformas Playstation.
Los jugadores podrán vivir la historia en la modalidad de un jugador, así como disfrutar de la aniquilación de demonios y la recolección de botín en compañía de amigos a través del multijugador en línea para cuatro jugadores y co-op local.

Destiny, el nuevo juego de Bungie, también llegará a PS4



Bungie y Activision estuvieron presentes en el PlayStation Meeting para confirmar algo que ya era más que un hecho. Me refiero a la llegada de Destiny al PS4, el nuevo FPS de ambas compañías situado en un universo permanente y un mundo abierto que será el próximo gran desafío de los creadores de Halo.

Actualmente no se dieron detalles adicionales además de un video en donde se puede apreciar cómo es que lucirá el título en el PS4 y que les dejamos a continuación. Recuerden que Destiny no saldrá este año sino hasta el 2014.

Bienvenido, PlayStation 4



El día de hoy Sony anunció su consola casera de siguiente generación, el PlayStation 4. Lejos quedaron los días de las presentaciones fundamentadas en el ego y en números intrascendentes. Esta noche vimos una estrategia transparente para atraer a un actor importantísimo en este teatro de apariencias llamado industria de los videojuegos: los desarrolladores.
¿Qué significa esto para nosotros, los videojugadores?

Pequeños y grandes actores

El PlayStation 2 es recordado como una consola aplastante. Devastó el panorama de la industria con una corriente fuerte y constante de excelentes títulos. El apoyo de terceros que logró Sony no tiene paralelo histórico. El mensaje que me deja la conferencia de hoy es claro: Sony quiere repetir el fenómeno.
A pesar de dos grandes ausencias en la conferencia —EA y Konami—, Blizzard anunció su regreso a las consolas y una asociación con PlayStation. También tuvimos a Capcom, Square Enix y a Epic Games presumiendo sus nuevos motores de siguiente generación. ¿Y qué decir de Ubisoft con Watch_Dogs, un juego que fue anunciado en E3 pasado (misteriosamente, sin los logos de PS3 y Xbox 360)? Lo importante aquí es que todas y cada una de las compañías que presentaron algo en el evento alabaron la arquitectura del PlayStation 4. Y no hablo sólo de los grandes…
Brian Provinciano, por ejemplo, tuiteó sobre cómo espera que el SDK de la consola sea igual de accesible que el del PS Vita. También tuvimos a Jonathan Blow, fuerte crítico de las restricciones de las plataformas actuales, anunciando que The Witness estará disponible en la nueva consola de Sony. ¿Notaron cómo ninguna celebridad “cool” se paró en el escenario esta noche?

Menos celebridades. Más desarrolladores

Y es que el mensaje que SCE nos dio a todos hoy fue: al diablo las celebridades; PlayStation 4 significa grandes juegos. No presenciamos gente bailando (salvo por ese extraño demo de Media Molecule que nadie entendió…) ni a nadie “en onda” explicando que es muy fan de una franquicia. No. Esta noche vimos a desarrolladores apasionados hablando de sus proyectos y sus ideas. Desde el estudio AAA hasta el independiente que va a publicarse a sí mismo en la plataforma, el PlayStation 4 parece ser un sueño para la creación de videojuegos.
¿Notaron cómo lo primero que detallaron fue la arquitectura del sistema? Escuché en repetidas ocasiones: preguntamos a los desarrolladores qué querían y vimos la forma de lograrlo. Muchos parecían emocionados por las nuevas características “sociales” de la consola. El hardware está diseñado, efectivamente, para soportarlas: 8GB de memoria, un chip secundario para efectuar procesos en segundo plano, etcétera. Me preocupa, sin embargo, la velocidad de lectura del Blu-ray (sólo es 6x). ¿Les molesta tener que instalar juegos en un disco duro? Parece que el culpable de que tengan que hacerlo en el PS3 logró colarse a la siguiente generación. Sí: hablo de la baja velocidad de lectura de la unidad óptica.
Pero a fin de cuentas no es tan grave. Lo que importa es que haya estudios dispuestos a apostar por tu nueva consola. El PlayStation Vita es la muestra de lo que ocurre cuando los terceros no están dispuestos a arriesgar costos de producción por publicar en tu plataforma, pero parece que el PlayStation 4 cuenta con el apoyo de grandes desarrolladores y toda la infraestructura que Worldwide Studios ha ido construyendo a lo largo de estos años. Mucho software y de gran calidad es la fórmula ganadora que llevó al PlayStation 2 al éxito. La nueva consola de Sony va por ese camino.

E3

Sony seguramente se ha guardado el trabajo de estudios como Naughty Dog para el próximo E3. Después de todo, debe contrarrestar el ya inevitable anuncio de la siguiente Xbox. Además, todavía nos falta ver lo que EA y Konami tienen preparado para la siguiente generación.
Los terceros, por otro lado, apuestan ahora por motores de juegos propios. Véanlo como una inversión para ahorrar costos de licenciamientos de terceros. Dudo mucho que la siguiente generación esté dominada por Unreal Engine 4. Capcom tiene su Panta Rhei, Square Enix su Luminous e EA, Frostbite. Todos los grandes jugadores se preparan para ser autosuficientes y no depender de terceros para desarrollar sus títulos. La siguiente generación será una batalla por ver quién crea el motor más flexible y accesible para el desarrollo.
E3 significará probar dos consolas nuevas, un montón de juegos para los sistemas anunciados y además toda la artillería pesada de Nintendo. De pronto entramos a una etapa de la industria que no veíamos desde hace años: la renovación de una generación. Muchos de ustedes eran muy jóvenes para recordarlo con la seriedad que amerita, pero estas transiciones son sanguinarias: muchos desarrolladores desaparecen, hay proyectos que fracasan y compañías que, de estar en la cima, descienden al segundo o tercer lugar.

Retrocompatibilidad

Hoy Sony anunció que ni las compras realizadas en la PSN ni los juegos que hayamos adquirido en formato físico del PS3 serán compatibles con el PlayStation 4. La razón es obvia: la arquitectura de las dos consolas es muy distinta. Quienes pidan retrocompatibilidad total están pidiendo algo que perjudicaría la consola.
¿Recuerdan cómo sufrió el PS3 por su alto costo? La razón, entre otras cosas, era la capacidad de reproducir títulos de PS1 y PS2. El aparato básicamente tenía adentro un PlayStation 2 para poder hacerlo. El resultado fue desastroso para las ventas de la consola. El precio de entrada era simplemente muy alto. Lo peor de todo es que esto no sólo le costó una porción del mercado al sistema, sino que —en parte— la culpa la tuvo una característica que fue muy poco utilizada y que al poco tiempo fue removida.
No importa si se trata de una descarga digital o un juego en Blu-ray, la arquitectura Cell del PS3 vuelve virtualmente imposible reproducir ese contenido en el hardware del PlayStation 4. Sony ha apostado por complacer a los desarrolladores y facilitar el desarrollo. ¿Se acuerdan cómo casi siempre la versión de PS3 era la inferior en muchos títulos multiplataforma? Culpen a la especializada arquitectura que, si bien tenía sus ventajas, éstas sólo eran aprovechadas por los estudios internos de Sony y los juegos exclusivos. Al estandarizar el hardware, el entorno de desarrollo se vuelve mucho más amigable.
Evidentemente, se pierden algunos aspectos únicos. Pero lo que marque la diferencia ya no será el hardware, sino los servicios integrados y el software exclusivo de la plataforma.

Bienvenido, PS4

“Innovación” es una palabra engañosa. Los ingredientes del éxito en la industria no están escritos en piedra, pero hay un par de puntos lógicos. El primero: el apoyo de los desarrolladores es vital. El segundo: el apoyo de los videojugadores es fundamental. Todo lo demás es accesorio. Si la comunidad no adopta la propuesta social de la consola o si los desarrolladores tienen que lidiar con complejas herramientas de desarrollo, todo se habrá perdido. Sin embargo, es pronto para augurar el futuro del PlayStation 4. Ya vimos los juegos, las especificaciones de la consola, la conectividad social (ahora va a ser mucho más fácil grabar nuestros Hands-On en video —lo que es mejor: cualquiera podrá hacerlo), el apoyo de los desarrolladores y el control. Sólo nos falta conocer dos datos críticos: la fecha de salida y el precio.
Por lo pronto, la conferencia de Sony me deja tranquilo. Ya no más “motion controllers” ni celebridades ni bailes ni parafernalia. Esta noche vimos juegos y desarrolladores. Gracias por eso Sony. Bienvenido, PlayStation 4.

Fuente: www.atomix.vg


Autor de la nota: urovoros
Escrito en: EspecialesNuevos destacados
Fecha: 20 / febrero / 2013 Hora: 10:04 PM 

El PS4 no bloqueará los juegos usados



En una entrevista, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, por fin respondió la pregunta que todo mundo se hacía y que fue olvidada casi por completo en la presentación de ayer. ¿Puede el PS4 reproducir juegos usados? Luego de los rumores terribles que indicaban lo contrario, hoy podemos respirar aliviados.

Y no crean que fue una respuesta directa. Parece que las relaciones públicas de la compañía todavía no tenían definido el método para tratar este tema, pues el entrevistador tuvo que preguntarle varias veces a Yoshida si el PlayStation 4 reproduciría discos de segunda mano. La respuesta, finalmente, fue un clarísimo “sí”. Podemos estar tranquilos.

John Carmack cree que Sony tomó buenas decisiones con el PS4



Si hay alguien que sabe de computadoras ese es John Carmack, fundador y director técnico de id Software y creador de juegos como Wolfenstein, Doom, Quake y Rage, por lo que es bueno saber que le ha dado el visto bueno al PS4.

Esto lo dio a conocer a través de Twitter, en donde comenta que a pesar de que no puede hablar con total libertad sobre el PS4, con algunas de las especificaciones técnicas de la consola que se han hecho públicas, puede afirmar que Sony ha tomado sabias elecciones.
Una de las claves principales de la revelación de ayer del PS4 fue que el hardware que traerá la consola será más accesible para los desarrolladores. Al alejarse de la arquitectura CELL del PS3 y trabajar con un nuevo procesador x86, la compañía está buscando atraer a los desarrolladores como Carmack para que produzcan grandes experiencias en la nueva consola.

El PS4 no requerirá de una conexión permanente a Internet



Después del PlayStation Meeting de ayer en donde se reveló el PS4, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, confirmó al sitio Eurogamer que la nueva consola casera de la compañía no requerirá de una conexión permanente a Internet para funcionar.

De hecho el propio ejecutivo dijo que las opciones de Internet del PS4 serán totalmente personalizables:
“Sí, podrás jugar offline, aunque quizás quieras estar conectado. El sistema tiene un modo en stand-by en el que la parte principal está apagada pero el subsistema funciona descargando o actualizando juegos, y sirve para conectarse con tablets, smartphones o el PS Vita”.
“La parte social es algo grande para nosotros, pero entendemos que hay algunas personas que son un poco antisociales. Así que si no te quieres conectar con nadie más, serás libre de hacerlo”.
Así que como podrán ver, con esto se desmiente el rumor que decía que teníamos que estar conectados a Internet siempre para poder correr los juegos en el PS4.

Microsoft podría revelar su próxima consola en Abril


Al parecer varios desarrolladores, profesionales de la industria e incluso empleados de Sony le han dicho al sitio CVG que Microsoft revelará su consola de próxima generación en algún momento del mes de Abril.

Al parecer el evento que realizó Sony en Nueva York para presentar el PS4 hizo que Microsoft abriera los ojos y se diera cuenta de la importancia de revelar también su siguiente Xbox lo más pronto posible.
Para respaldar este reporte, la compañía socia de Microsoft, Ustechs, la cual se encarga de organizar las conferencias en el E3 de la compañía, registró el dominio XboxEvent.com, por lo que es muy probable que el siguiente Xbox se revele antes del E3 en una especie de evento parecido al que organizó Sony para revelar el PS4.

Hideo Kojima: Metal Gear Solid: Ground Zeroes podría ser demasiado arriesgado para ser lanzado



El gurú de Metal Gear, Hideo Kojima, ha hecho declaraciones un tanto preocupantes, pero la verdad esto ha captado mi atención completamente por el siguiente juego de la serie. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Kojima reveló que Metal Gear Solid: Ground Zeroes podría ser demasiado madura como para vender bien. Los detalles dentro.

“Los videojuegos son un medio que no ha madurado mucho en los pasados 25 años. Siempre se ha tratado de matar aliens y zombis. No es que no me gusten estos juegos… son divertidos, pero creo que la industria tiene un largo camino antes de madurar” comentó.
“En los pasados 25 años he intentado trabajar con la serie de Metal Gear introduciendo temas más maduros, pero en verdad no he llegado ahí. Comparado con el cine y la literatura aún le falta mucho camino”.
“Eso es precisamente lo que quiero intentar abordar con Ground Zeroes. Honestamente voy a estar apuntando hacia muchos tabúes, muchos temas muy maduros que en realidad son un riesgo. Ni siquiera estoy seguro de que vaya a poder lanzar el juego e incluso si pudiera, quizá no vaya a vender, por que es demasiado. Como creador, quiero correr ese riesgo”.
Concluyó con algo que pocas veces leemos en esta industria. “Me estoy embarcando al proyecto como creador y priorizando creatividad ante las ventas”.

Jack Tretton habla acerca del precio que tendrán los juegos del PS4



El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, habló en una entrevista con CNBC acerca del precio que tendrán los juegos del PS4, en donde afirma que le darán la bienvenida a los títulos Free-To-Play, por lo que los juegos de la nueva consola irán desde un dólar hasta los 60 dólares.

En esta misma entrevista, el ejecutivo también toco el tema acerca de por qué no vimos la consola del PS4 y solamente su control al decir que para Sony es más importante mostrar los conceptos detrás del sistema en lugar de hacer un gran drama acerca del hardware en sí:
“Los consumidores verán algunos de los mejores juegos jamás creados y el usuario tendrá más facilidad para probar los títulos antes de comprarlos, así como más variedad de juegos que antes”.
Finalmente, Tretton dijo que a pesar de que se había dicho que el PS4 llegaría durante las fiestas decembrinas de este año, la promesa de Sony para con los usuarios es que esperan lanzar la consola antes de Navidad.