sábado, 11 de agosto de 2012

México campeón de Londres 2012

El canon es que los grandes siempre serán los grandes, los diminutos adversarios tienen una buena presentación, una digna participación, un simple trabajo, pero, que pasa con esos pequeños adversarios que dan el extra, que hacen todo bien, que se quitan estigmas, esquemas, paradigmas, que evitan la humillación y logran lo impensable.
El futbol es un deporte que siempre trata de la suerte, pero también del trabajo arduo, conciso y siempre en equipo, que desborda pasiones y emociones, que nos forman un nudo en la garganta. Que pasa con México y un país que con más de 100 millones de personas somos futboleras, ver un representativo de futbol en una participación internacional: aspiramos a una buena participación, una digna demostración de futbol, en ocasiones escuchamos que siempre van los mismos, se obtienen los mismos resultados, no van a traer ningún trofeo. Que pasaría si ellos cambian todo esto; pues no hay que imaginarnos, ya esta pasando y creo que debemos de acostumbrarnos, exigiéndonos cada vez más. Un sábado mas, un sábado por la mañana los mexicanos nos levantamos tarde, almorzamos con la familia, vamos al parque a correr o andar en bicicleta, pero creo que este sábado ya no será un sábado mas, será un día, un SABADO DE GLORIA FUTBOLISTICA. 11 de Agosto de 2012 no se olvida, y no se olvidará nuca.

Los inicios de los juegos olímpicos siempre generan una gran expectativa, por ver records caer, buenas y excelentes participaciones por cada competidor nacional que se presente. Al inicio fue incertidumbre para luego darnos grandes alegrías en clavados, arquería y tae kwan do. Pero ¿llegamos a pensar que el futbol pudiera darnos y ganar una presea? Sabíamos que la selección es un combinado bien trabajo, con altibajos y buenas individualidades, con temores y prejuicios, pero creo que siempre con una mentalidad ganadora. Una medalla aurea en panamericanos demostraba a los exceptivos de los mexicanos que la selección pudiera tener una buena participación; viniendo el selectivo para las olimpiadas se demostró el nivel que siempre se ha tenido en el área futbolística, posteriormente un minitorneo en Francia “Esperanzas de Toulon” nos daba esperanzas reales de una buena participación.

La selección llega antes que la inauguración, con un resultado contra corea de un empate –todavía están duros, decimos-. La apertura de Londres 2012 nos impactaba, y el transcurrir de los eventos nos ansiaba mas ver a nuestra selección triunfar, así pues llega el segundo encuentro contra Gabón, HAY GABON, México sale avante ante el partido, para que luego contra suiza se diera uno cuenta que el nivel de México estaba incrementándose cada vez mas. Los cuartos de final siempre han sido un dolor de cabeza para la cuestión mental del futbol, el famoso si se puede y el ya merito siempre inunda nuestro pensamiento, Senegal una selección fuerte pero débil en calidad, nos hacen todavía dudar.

Llegaron momentos y fantasmas del pasado que hicieron mordernos las uñas y pensar que otra vez nos quedamos en la línea, pero no fue así, anteponiéndose a la adversidad México logro un pase que nunca se había logrado fuera de casa en unas olimpiadas. Japón era el próximo, muchos decíamos si perdemos no hay pedo, vamos a pelear por la de bronce…  ni madres, los jugadores decían queremos la final, y así nos callaron el pinche hocico. Fue un partido nervioso, pero bien trabajado, los jugadores pensaron, ¿Por qué no ganar este partido y alcanzar la gloria olímpica?, esta filosofía se convertiría en una realidad, 3-1 contra Japón. La final y una medalla de plata asegurada demostraba que los jugadores de este país piensan de otra manera, de una forma GANADORA.

VAMOS POR LA DE ORO, eran todas las entrevistas a jugadores y cuerpo técnico, nos hicieron soñar vernos en un podio olímpico en los mas alto y entonando nuestro himno nacional.

Sábado 9 am Cd. De México todo mundo prende televisores para ver algo que ya se nos ha hecho una costumbre una nueva final esta en puerta para ser conquistada por las selección nacional y que mejor manera que hacerlo contra la VERDE AMARELLA quienes siempre lo han ganado todo. David contra Goliat pudiera referirse algunos, pero los once mexicanos en la cancha decían todo lo contrario. México, el país entero estaba expectante en el televisor, en las redes sociales en el mismo Wembley, lo que siempre habíamos soñado en algún momento. El partido fue un catedra de como los grandes se convierten en leyendas, puesto que estos jóvenes eso son, leyendas del olimpismo, Brasil era diferente o eso pensamos, la magia nunca llego, pero la magia mexicana, el jogo bonito mexicano se manifestó a lo largo de la cancha. Pasados los primeros 30 segundos del partido México roba un balón y Peralta lo mete con todo en las redes brasileñas, 1-0 México va ganando y yo con un pinche grito de GOOOOOOOOLLLLLL¡ despierto a los vecinos.

Desde ahí México nunca dejo la medalla de oro. Todo el trayecto fue como un buen partido, emocionante, con errores, aciertos, temores, mentadas de madre, haciéndole al técnico detrás del televisor, pero siempre México al frente comandando una forma de jugar, un estilo ya propio de los mexicanos, buen trato al balón, circulación, picardía, desborde, magia.

Casi al final una falta cerca del área de Brasil me hacia decirle a mi hermano en la sala –Hay esta el gol cabrón- viene  Fabián remata Peralta… GGOOOOOOOOOLLLLLL¡ con todo y un gallo a la Hugo Sánchez, México 2- 0; ya denle la medalla aurea de una vez, Brasil en la lona y con cuenta  regresiva, el futbol ganaba pero una nación entera se emocionaba. Los minutos transcurrían mas lentamente que de costumbre, 4 minutos agregados y Brasil ni por donde, como si fuera de buena onda al ´92 Brasil anota su único gol del partido, ´93 el arbitro determina que MEXICO ES CAMPEON DE FUTBOL EN LONDRES 2012, campeones de nueva cuenta, a huevo, C-A-M-P-E-O-N-E-S, 11 de agosto nunca se olvidara.

Brasil, pentacampeón sucumbe ante la gloria del futbol mexicano, ya no tenemos nimiedades, ya no tenemos cánones, se rompen esquemas, México ya es un rival de grandes logros, el ya merito creo que se ha cambiado por el ¡LO ALCANZAMOS! ¡LO LOGRAMOS!, así es, el futbol es pasión, eso no me importa, sabemos que estos momentos son euforia, pero que mas da, una felicidad futbolística siempre cae bien.

Los 18 mexicanos dieron su mas grande esfuerzo y han sido recompensados y reconocidos a nivel mundial, ellos piensan de otra forma, logran cosas distintas, que en varias ocasiones nosotros hubiéramos desistido, pero no es así, HOY HAY QUE CELEBRAR, hay que gritar MEXICO CAMPEON OLIMPICO, hay que pensar como GANADORES, pero será difícil dejar de soñar y volver a nuestra realidad, el lunes de nuevo al trabajo, a la oficina, a la escuela, a la casa, al negocio, pero que importa, si lo hacemos pensando como ganadores, nunca hay que hacernos menos, siempre hay que lograr nuestros objetivos, tomemos como ejemplo lo que estos jóvenes mexicanos hoy han logrado en el futbol.

MEXICO CAMPEON DEL MUNDO 2005

MEXICO BICAMPEON DE COPA ORO

MEXICO CAMPEON DEL MUNDO 2011

MEXICO TERCER LUGAR MUNDIAL SUB 20

MEXICO CAMPEON DE PANAMERICANOS

MEXICO CAMPEON DE PREOLIMPICO

MEXICO CAMPEON ESPERANZAS DE TOULON

MEXICO CAMPEON DE LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012

Cuándo íbamos a imaginar que tal cantidad de títulos tendríamos en las vitrinas de nuestro país, pues no es una imaginación ya es una realidad.

CREO QUE MEXICO YA PUEDE SER CONSIDERADO PARA DAR EL CAMPANAZO EN EL PROXIMO MUNDIAL, descabellado seria pensar en ser campeones del mundo pero ¿POR QUÉ NO?

Yo creo que el cielo es el límite.

Felicidades a los jugadores de Londres 2012, porque se lo merecen y lo lograron con mucho trabajo y dedicación.

BRASIL 2014 HAYA NOS VEMOS



jueves, 9 de agosto de 2012

IGN lanza su TOP 25 de juegos de Nintendo DS

¿Cuáles son los mejores juegos de la consola más vendida?

Zelda, Nintendo DS
El popular sitio de videojuegos IGN ha lanzado su TOP 25 de los mejores juegos de la consola de acuerdo a sus diferentes editores.
A continuación la lista completa:
  1. 25. Super Scribblenauts
  2. 24. Rhythm Heaven
  3. 23. Castlevania: Portrait of Ruin
  4. 22. Kirby: Mass Attack
  5. 21. Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies
  6. 20. Picross DS
  7. 19. 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors
  8. 18. Phoenix Wright: Ace Attorney
  9. 17. The Legend of Zelda: Spirit Tracks
  10. 16. Tetris DS
  11. 15. Fire Emblem: Shadow Dragon
  12. 14. Advance Wars: Dual Strike
  13. 13. Professor Layton and the Curious Village
  14. 12. Pokemon Conquest
  15. 11. Castlevania: Order of Ecclesia
  16. 10. Grand Theft Auto: Chinatown Wars
  17. 9. Elite Beat Agents
  18. 8. Animal Crossing: Wild World
  19. 7. The World Ends With You
  20. 6. Professor Layton and the Last Specter
  21. 5. New Super Mario Bros
  22. 4. Castlevania: Dawn of Sorrow
  23. 3. Mario & Luigi: Patners in Time
  24. 2. Mario Kart DS
  25. 1. Pokemon - DS Generation (Pokemon Diamond, Pearl, Platinum, SoulSilver, HeartGold, Black y White

Productor de Gears of War se despide de Epic Games

Rod Fergusson se une a Irrational Games

Irrational Games, Epic Games, Rod Fergusson
El productor de la franquicia Gears of War, confirmó por medio de su cuenta en Twitter que se despide de Epic Games, iniciando un nuevo camino como director creativo de producto en Irrational Games.
El lugar que ocupará Fergusson será el de director creativo de producto en la casa de producción del videojuego BioShock, el cual fue abandonado recientemente por Tim Gerritsen.
Estas son las palabras que fueron relatadas por Fergusson en su cuenta Twitter:
"Sí, es verdad, estoy dejando a mi familia en Epic para unirme a mi nueva familia en Irrational en Boston comenzando mañana."
“Y sí, ¡he jugado Infinite y es increíble! ¡Ya no puedo esperar a que le pongan las manos encima!"
El primer trabajo de Rod será desarrollar el nuevo camino de BioShock Infinite, que se lanzará el próximo mes de febrero del 2013.
Ahora la decisión de Ferguson repercutirá en el desarrollo del próximo juego Gears of War: Judgement.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Thief 4 saldrá hasta la próxima generación de consolas


De acuerdo con la sección de rumores de la revista oficial de Xbox en Reino Unido, el juego de Thief 4 de Eidos Montreal saldrá hasta la próxima generación de consolas.
Además, fuentes del sitio CVG afirman que esa información es correcta y que el juego, el cual se dice que ha estado en desarrollo por mucho tiempo, alrededor de cuatro años, no saldrá en esta generación, sino hasta que el Xbox 720, o cualquiera que vaya a ser su nombre, se ponga a la venta. Aunque el título no ha sido mostrado oficialmente por Square Enix, en los últimos años han habido numerosas declaraciones sobre él, insinuándose a veces un anuncio inminente, como en el caso de los últimos E3

Dragon Quest X domina las ventas en Japón


Dragon Quest X salió a la venta esta semana en Japón y la respuesta ha sido mejor de lo que se esperaba. En sus primeros siete días de vida, ha superado la marca de 400 mil unidades vendidas, mientras que gracias al juego de Square Enix, las ventas del Wii se cuadruplicaron.

En total, Dragon Quest X ha vendido 420,311 copias, dejando atrás a New Super Mario Bros. 2 que sólo vendió 213,863 juegos esta ocasión, pero no logró superar la marca de la primer semana del título del plomero que llegó a las 644 mil copias.
Por su parte, el Nintendo 3DS sigue como el rey de ventas, con 118,786 unidades esta semana. Pero lo que resultó más impresionante es que el Wii vendió un 400% más esta semana que la anterior, con 40 mil unidades vendidas. Obviamente esto se dio gracias al lanzamiento de Dragon Quest X. Aquí todos los resultados, los números entre paréntesis indican el total de ventas hasta la fecha en el caso de los juegos y en las consolas indican las ventas de la semana pasada.
Ventas de juegos:
Dragon Quest X (Wii, Square Enix) 420,311 (Nuevo)
New Super Mario Bros. 2 (3DS, Nintendo) 213,863 (644,048)
Pokemon Black & White 2 (DS, Pokemon) 51,342 (2,525,465)
Demon Training (3DS, Nintendo) 29,170 (75,698)
Just Dance Wii 2 (Wii, Nintendo) 28,553 (89,935)
All Kamen Rider Rider Generation 2 (DS, Namco Bandai) 20,667 (Nuevo)
Taiko Drum Master Chibi Dragon and the Mysterious Orb (3DS, Bamco Nandai) 16,394 (133,261)
Digimon World Redigitize (PSP, Namco Bandai) 16,162 (119,507)
Kirby 20th Anniversary Special Collection (Wii, Nintendo) 15,414 (147,134)
Persona 4 Arena (PS3, Atlus) 15,176 (132,494)

martes, 7 de agosto de 2012

Posibles portadas de juegos de Wii U reveladas

Amazon CA ha comenzado a liberarlas.

Nintendo Wii U, Nintendo
Por ahora Nintendo no ha liberado arte alguno que tendrá las cajas de los juegos de Nintendo Wii U pero Amazon CA podría haberse adelantado.
A continuación tres partidas de juegos liberados.
Los que si les puedo decir es que nintendo no se de donde saca sus diseños pero desde el gamecube no les he entendido sus diseños, no como xbox y ps que en sus cajitas si les gustan los diseños, nitendo no ha sabido hacerlo para que los jugadores les atraiga.

Battlefield 4 también llegaría a Nintendo Wii U

Battlefield 3 fue cancelado para la consola.

<b>Battlefield 3</b>, DICE, EA, Xbox 360, PS3
battlefield tiene varias sorpresas para el Nintendo Wii U de acuerdo a recientes declaraciones y al parecer una de ellas podrías ser la llegada de Battlefield 4.
De acuerdo a las fuentes del sitio WiiUDaily aseguran que Battlefield 3 estaba en desarrollo para la consola de Nintendo pero al poco tiempo fue cancelada para concentrarse en la cuarta parte que al menos su beta llegará en otoño del 2013.
Por ahora no hay ninguna información oficial al respecto pero del mismo modo nintendo demuestra que quiere participar en los dos mercados, cosa que se lo piensan en serio con este tipo de juegos.

lunes, 6 de agosto de 2012

Valve podría estar trabajando en el Source Engine 2


En comentarios dice que la información  indica que Valve podría estar trabajando en la segunda versión de su famoso motor gráfico Source Engine. Esto de acuerdo a información encontrada en el programa de edición y creación de películas Source Filmmaker.

Los chicos de Valvetime.net fueron quienes encontraron algunas líneas de código dentro de SFM que mencionan a la segunda versión del motor gráfico. Lo que es importante resaltar es que en dichas líneas no se hace una mención vaga de Source 2. Una en específico se refiere a la segunda versión como “nenxt-gen”. Valve no ha confirmado que se encuentran trabajando en el Source Engine 2, ni se espera una declaración pronto al respecto.
El Source Engine llegó a la fama con Half Life 2, juego que en su momento sorprendió a toda la gente con su altísimo nivel gráfico y con todas las posibilidades que tenía gracias al motor. Lo menciono por que al mismo tiempo que apareció este rumor, se reanimaron las esperanzas de que veamos algo más de Half Life 3 pronto.
Lo que si me emocionaria es ver aunque se aun screenshot del episodio tres de half life 2 y algo mas sobre half life 3, ojala y sea en poco tiempo

Colección de God of War e inFamous en camino

Llegará a finales de agosto. Ya los quiero

<strong>God of War</strong> Collection, <strong>inFamous</strong> Collection, PS3
Hace algunos días se liberó un rumor el cual anunciaba una colección de God of War, el día de hoy se ha hecho oficial y no solo será el título de Kratos sino que también el personaje Cole con inFamous.
La colección tendrá un precio de 30 dólares y llegará el 28 de agosto para PS3.
El contenido de la colección será la siguiente:
God of War Saga
  1. God of War
  2. God of War II
  3. God of War III
  4. God of War: Origins Collection (Con includes God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta)
  5. Contenido exclusivo
  6. 1 mes de PSN+ gratis.
inFAMOUS Collection
  1. inFAMOUS
  2. inFAMOUS 2
  3. inFAMOUS: Festival of Blood
  4. Misiones Extras.
  5. Personajes adicionales y trajes extras.
los que llaman mas la atencion son los de god of war, aunque ya los tengo me agradaria volverlos a tener y disfrutar de toda la saga

domingo, 5 de agosto de 2012

ANIGAMER 15

ya esta el nuevo programa de anigamer 15, super epecial del CABALLERO OSCURO (BATMAN), donde pueden encontrar recomendaciones de todo tipo. El gran pecado cometido en este podcast es que no se hablo del comic BROMA MORTAL, asi que mi redencion sera hablarles de el el proximo episodio.
Sin mas pasenle a lo barrido y dejen sus comentarios.