sábado, 25 de septiembre de 2010

Empezaron con unas tarjetitas insignificantes, ahora es todo un gigante en la industria de los videojuegos


Ayer fue el cumpleaños de Nintendo, una de las compañías más longevas y fructíferas del sector, por no decir la que más, cumple 121 años y desde VidaExtra les mandamos nuestras más sinceras felicitaciones.

Fue en 1889 cuando Fusajiro Yamauchi fundó en Kyoto una compañía dedicada a la creación y comercialización de cartas. Japón tuvo las primeras cartas plastificadas gracias a Nintendo y, tras un acuerdo con Disney que les permitía usar a sus personajes, las ventas de la compañía subieron como la espuma.

Por fin el ZUNE MARKET PLACE en xbox live


Una de las funciones para Xbox Live que hemos estado pidiendo a gritos por mucho tiempo, es la posibilidad de rentar películas desde nuestro Xbox 360 y parece que por fin se hará realidad, ya que en los próximos meses, México será el primer país de Latinoamérica en que, gracias a Zune Marketplace, podremos rentar películas para verlas ya sea en nuestra consola Xbox 360, PC o Windows Phone 7.


El catalogo inicial ofrecerá éxitos de taquilla de Hollywood de los principales estudios así como películas de culto clásicas y títulos independientes. Por supuestos, el catalogó crecerá de manera constante.

Ahora, aquí viene lo interesante, y es en referencia a los tamaños de los videos. Para los shows de televisión, éstos ocuparán alrededor de 550 MB con una duración de 48 minutos y una resolución estándar, mientras que las películas ocuparán alrededor de 5 GB con una duración promedio de dos horas y en alta definición. Como es lógico, el tiempo de descarga dependerá del ancho de banda de cada usuario.

Algo muy cool que también se anunció, es que con Kinect podremos controlar nuestra librería de películas y música ya sea con nuestra voz o con el movimiento de nuestra mano.

¿Cómo ven? Es bueno escuchar que por fin Microsoft está escuchando las peticiones de nosotros los usuarios para que este tipo de servicios, los cuales en Estados Unidos y en otras partes del mundo han resultado ser bastante exitoso, lleguen a nuestro país.

nos dejaron mas tiempo para ahorrar para el juego


Malas noticias para todos los fans de Media Molecule, ya que el estudio anunció esta mañana, que ha retrasado su esperadisimo juego, LittleBigPlanet 2, el cual estaba programado para salir originalmente en Noviembre de este año.


Será hasta Enero del 2011 cuando veamos este título en las tiendas. Escribiendo en el sitio oficial del juego, el equipo de desarrollo expresó decepción, pero considera que el tiempo extra es necesario para entregar la experiencia que los fans y la comunidad merecen:

“Todos hemos estado trabajando como ninjas espaciales y ya casi estamos allí, pero porque amamos lo que hemos hecho y a nuestros pequeños amigos sack, no podíamos dejar que todos ustedes se reunieran hasta saber que les estamos dando la mejor experiencia imaginable”.

Considerando la complejidad vista en algunos tipos de juego y niveles en la beta de LittleBigPlanet 2 hasta ahora, los fans pueden darse una idea de las experiencias tan increíbles que ofrecerá este título.

Sac Boy en pur 3D


Ha habido un montón de versiones Sackboy de otros personajes en LittleBigPlanet, pero ahora el Sackboy original hace un cameo en otro juego, me refiero al título de Atlus, 3D Dot Game Heroes.


Una nueva actualización para el juego añade 50 héroes creados por fans y personas del equipo de desarrollo, la habilidad de cargar con más espadas en el modo New Game+ y otros arreglos. Pero por supuesto, lo más destacado es Sackboy, quien llega por parte de Sony y Media Molecule.

Los héroes creados por fans fueron elegidos por Atlus desde el sitio Hall of Heroes. Si quieres verlos, es necesario que actualices el juego. De cualquier forma aquí les dejo algunas imágenes de esta nueva actualización: