miércoles, 15 de diciembre de 2010

world of warcraft


World of Warcraft ha sido víctima de un éxito sin precedentes, protagonista absoluto de no pocos reportajes sensacionalistas, la herramienta de los medios tradicionales para cubrir huecos informativos a través del morbo. Sí, el típico discurso de la adicción a los videojuegos y la obra de Blizzard han ido de la mano durante muchos años, en parte por una mecánica que invita al jugador a quedarse horas y horas frente a la pantalla.

Nadie habla de que el adicto no es quien más horas pasa a los mandos, sino quien presenta una clara predisposición emocional a ello y busca en tal actividad desfogar sus miedos y frustraciones. Sea como fuere (que nos separamos de los derroteros que nos conciernen) esta vez WoW es centro de atención por razones bien distintas.

La última expansión del juego ha conseguido batir un nuevo record de ventas, consolidando al título como el best-seller por antonomasia del PC. Esto en un día que no ha dejado de arrojar cifras de infarto para otros productos de menor envergadura como Angry Birds, que ha sido descargado ya más de 50 millones de veces y jugado más de 200 millones de minutos al día, con recaudaciones superiores a los 10 millones de dólares.


Cifra lejana al millón de Infinity Blade (el juego para iPhone que ha dejado boquiabierto a medio mundo por su enorme calidad gráfica) que sin embargo merece todo mérito en cuanto constatamos que ha cosechado tal cantidad en sólo cuatro días. ¿Qué ha conseguido WoW? Ser el título de PC más rápidamente vendido de la historia.

Cataclysm, que así se llama la expansión (lo aclaramos por si habéis permanecido enterrados cual Ryan Reynolds durante el último mes) ha vendido en sólo 24 horas la friolera de 3.3 millones de copias. La cifra, aunque proviene de la propia Blizzard en base a “registros internos y reportes de ciertos canales de distribución” no llega a resultar exagerada en base a la expectación.

El anterior record residía precisamente en la hasta ahora última expansión de WoW, Wrath of the Lich King, que vendió 2.8 millones de copias en 24 horas.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud del lanzamiento, Cataclysm fue lanzado de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda. Días más tarde (el 7 de diciembre) llegó también a Taiwan, Hong Kong y Macau.

Más de 10.000 tiendas abrieron la madrugada del día de salida y se estima que unos 15.000 compradores hicieron cola para hacerse con el título antes que nadie. No podíamos esperar menos en consideración de los 12 millones de suscriptores que tiene su plataforma de juego online. Y vosotros ¿también habéis sucumbido al cataclismo?

MAPA DE AMISTAD EN FACEBOOK

¿persona del año por TIME?


Mark Zuckerberg elegido personaje del año por Time
Por David Rubia el 15 de Diciembre de 2010 en Actualidad, Medios.
Mark Zuckerberg ha sido elegido el personaje del año por la revista Time. La elección del creador de Facebook como personaje del año ha sido realizada debido a los logros obtenidos por este estadounidense, que ha sido capaz de crear un nuevo sistema de comunicación y que este haya cambiado el modo en el que vivimos nuestras vidas, creando un mapa social de conexiones entre personas por todo el mundo.

Facebook alcanzó hace unos meses los 500 millones de usuarios y no ha parado de crecer como red social en ningún momento, ofreciendo servicios que dan más valor a la red social como Facebook Messages o Lugares, que ha llegado hoy a España. Además de esto también ha sido el año en el que la red social ha llegado a la gran pantalla contando la historia de la creación de Facebook con The Social Network, que también es una de las películas del año que va camino de los Óscars


Los finalistas que han quedado por detrás del creador de Facebook han sido Tea Party, Julian Assange, Hamid Karzai y los mineros chilenos. La votación popular ha tenido resultados diferentes y el más votado ha sido Julian Assange con un total de más de 380 mil votos, seguido del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan con más de 230 mil votos y el tercer lugar ha sido para Lady Gaga con 140 mil votos. En esta votación Zuckerberg ha quedado en la décima posición con 18 mil votos.

Para muchos la decisión de la gente de Time no sea justa y este galardón debería haber ido para Julian Assange, pero no debemos sorprendernos ya que durante estos días hemos visto como algunas empresas accedían a las presiones políticas y no debe haber sido muy difícil elegir a alguien del país que se ha convertido en un icono antes que alguien que ha destapado muchos secretos y varios gobiernos van detrás de él.

No obstante, no hay que olvidar que lo realizado por Mark Zuckerberg es algo realmente grande y no hay que quitarle ningún tipo de mérito a lo que ha logrado él y su gente. Galardones de este tipo son simbólicos y no necesitamos de ellos para saber lo que está bien, lo que está mal o quiénes son los verdaderos personajes de un año. Quizá el año que viene, cuando todo esté más frio, Julian Assange sea el elegido.

domingo, 12 de diciembre de 2010

los mejores juegos del año segun la VGA, Video Games Awards (los da la industria)


Los premios VGA 2010 nos trajeron muchas sorpresas durante la noche, desde hombres vestidos de murciélagos hasta cazadores de tesoros en un desierto. Por supuesto, todas las revelaciones que ahí se presentaron nos dejaron con la boca abierto, pero el verdadero propósito del evento, era premiar a los mejores juegos de este 2010. Para checar la lista de ganadores, entra en la nota completa ¿qué título habrá ganado como juego del año?

Juego más anticipado:
- Portal 2

Mejor juego independiente:
- Limbo

Mejor DLC:
- Red Dead Redemption – Undead Nightmare

Mejor juego descargable:
- Costume Quest

Mejor actuación femenina:
- Tricia Helfer como Sarah Kerrigan

Mejor actuación masculina:
- Neil Patrick Harris como Peter Parker / Amazing Spider-Man

Mejor adaptación a videojuego:
- Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Mejores gráficas:
- God of War 3

Mejor banda sonora:
- Red Dead Redemption

Mejor canción en un juego:
- Far Away por José González

Mejor soundtrack:
- DJ Hero 2

Mejor juego musical:
- Rock Band 3

Mejor juego de carreras:
- Need for Speed: Hot Pursuit

Mejor juego de deportes por equipos:
- NBA 2K11

Mejor juego de deportes individual:
- Tiger Woods PGA Tour 11

Mejor multiplayer:
- Halo: Reach

Mejor RPG:
- Mass Effect 2

Mejor juego de acción y aventura:
- Assassin’s Creed: Brotherhood

Mejor shooter:
- Call of Duty: Black Ops

Mejor juego portátil:
- God of War: Ghost of Sparta

Mejor juego de PC:
- StarCraft II: Wings of Liberty

Mejor juego de Wii:
- Super Mario Galaxy 2

Mejor juego de PS3:
- God of War 3

Mejor juego de Xbox 360:
- Mass Effect 2

Estudio del año:
- BioWare

Juego del año:
- Red Dead Redemption
atomix web

tomenla, los juegos AAA siguen reinando la industria, tal vez no en ventas, pero si en los mejores del año, que bueno que no gano ninguno de iphone y ipad, no son merecedores de esto (por ahora, el tiempo lo dira), ahora a esperar con ansias el 2011, esperando NINTENDO 3DS y el nuevo ZELDA. VIDEOGAMES RULES

School Days “Pensamientos encontrados”


De acuerdo a una tradición, si le tomas una foto en tu celular a la persona que más te gusta en primavera, te amará para siempre. Esto se cumple al día siguiente de haberla tomado, pero qué pasaría si Cupido se atravesara, formando un triangulo amorosos ¿Qué harías? Esta es la situación de Makoto Itou, que vive tal situación en carne propia, después de habérsele cumplido su deseo, el cual era conquistar a la chica más bonita de la escuela, pero ahora ya no está satisfecho, también quiere a su amiga de la infancia de nombre Sekai ¿Cómo terminará? En School Day eso solo el destino lo dirá.
Los primeros cuatro capítulos se centran en el romance de Makoto y Katsura, y la verdad están muy simples. Lo bueno empieza por el quinto episodio, después de que ésta le diera una lección privada de cómo seducir a su novia, y la verdad estos parecen más que novios a escondidas.
Mas adelante cuando Katsura termina su trabajo en el consejo estudiantil, decide ir a buscar a su novio para darle una sorpresa a donde siempre se encuentra a la hora del descanso, la azotea. Pero la sorpresa se la llevó ella cuando lo vio a él con Sekai en pleno ligue. Sus ilusiones y su corazón quedaron desechos y no es para menos ¿Cómo afrontarán la situación? Lo que ella no sabe es que el destino le tiene reservada una sorpresa muy agradable. No se pierdan esta historia llena de amor, celos envidia, intriga, decepción y odio.
Ya tiene un buen rato la serie y mucho más que la vi ya hace tiempo, pero el anime a grandes rasgos es interesante pero defrauda al final, porque la venden como una comedia romántica y no es así, cambia mucho, los tonos varían; pero como toda telenovela tiene giros de tuerca interesantes. La animación es de resaltar, es fluida y muy llamativa, así como los diseños de los personajes, que déjenme recomendarles los de las chicas, siendo ellas bien dotadas y formadas por los animadores, agraciándonos con bastante fanservice.
Su duración es corta, pero bien trabajada, nunca se ve un episodio de relleno, cada uno es a la vez autoconclusivo y sirve para apertura de los subsecuentes, si me explico. El final está bien cabron, la verdad uno no se lo espera, muy dramático la neta.
School days es un titulo que puede engañarnos, pero que de todas formas nos muestra una trama en la vida común que viven los estudiantes durante la estancia en las instituciones educativas, que de algún modo puede tornarse muy dramática y fatal en algunas situaciones.

Revistas de anime en nuestro país


Revistas de chismes, de videojuegos, para adolescentes, de música, hay tantas que podemos escoger de una gran variedad de ellas, así pasa con las impresiones que manejan el anime y manga como tema principal. Las revistas de anime en nuestro país son de gran extensión, unas son ya muy añejas, otras de nueva creación y una minoría aparecen y desaparecen de los estantes o puestos de periódicos.
Son tantas pero siempre abarcan lo que nos agrada a la comunidad otaku; por lo general exponen series de anime, viejitas y de reciente emisión, reseñas de manga publicado en nuestro país y lo nuevo en Japón, además de clases de dibujos, japonés, columnas de crítica, etc. Que por lo regular, si las has leído me darás la razón, nunca se quejan o hacen un análisis concienzudo de todo lo que hacen, siempre caen en los buenos comentarios y lo excelente, para ellos creo nunca han visto algo malo o que no valga la pena, en su mayoría son cosas que por ser japonesas deben de ser perfectas por ese simple hecho.
No me gusta que leyendo sus reseñas recomendando cierto anime y manga, vaya yo a conseguirlo y mis expectativas no sean cumplidas como lo tenían planeado; han sido varias las situaciones similares, por eso ya no confío en tales publicaciones, las sigo leyendo y comprando, con el fin de analizar su redacción y crearme un verdadero criterio de tal o cual anime que se reseña en sus páginas.
Dirán que no todas son iguales, pero si en verdad leen estas: CONEXIÓN MANGA, ANIME & MANGA, OTAKU, AKIBA-KEI, etc. Son una vil copia una de la otra, no tienen un sello característico que las determina como “indie”, creo que la revista OTAKU se defiende, pero últimamente ha decaído demasiado, su diseño es más sencillo pero llamativo y con artículos y análisis interesantes.
En nuestro país no existe una revista como NEWTYPE o FAMITSU, así como las compilaciones de manga que se venden en Japón, parece ser que se hacen revistas muy a la honda de la TV NOTAS pero con temáticas del lejano oriente, con el fin de ganar lana de un aspecto que pudiera estar de moda en la juventud actual, pero que es una forma de comunicación ya muy vieja en la sociedad.
Las revistas de anime en nuestro país son pobres en contenidos y sus reseñas de anime y manga dejan mucho que desear, son poco innovadoras y su diseño es muy monótono-repetitivo, sería bueno quejarse como lector de este tipo de publicaciones en sus cuentas de correo, para que puedan darse cuenta de sus errores y corregirlos, parar que a la larga el consumidor y editorial estar satisfechos.