sábado, 9 de enero de 2010

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE, TIENE JUEGO Y ES PARA EL XBOX 360

Marzo será un mes dificil para los gamers japoneses poseedores de un PS3, ya que tendrán que decidir entre tres grandiosos títulos: God of War III, Gran Turismo 5 y Fist of the North Star Musou cuya fecha exacta de salida en la isla se acaba de dar a conocer.

Marzo 25 será el día en que Tecmo Koei lanze al mercado japonés una “Treasure Box” que además de contener el juego, también incluirá cosas de colección relacionadas con el mismo. El paquete tendrá un costo de 13,440 yens (146 dólares aproximadamente).

La compañía prometió que en los próximos días dará a conocer lo que contiene el resto de esta dichosa “caja”. Estaremos al pendiente.

¿games of room?


Entre los grandes anuncios de Microsoft durante el CES de este año es el Game Room para el Xbox 360, el cual tratará de recrear la experiencia de estar en unas arcade (chispas) como en los noventas para tu avatar, donde podrás jugar clásicos (tengan por seguro que Namco tendrá Pole Position y compañía).

Ahí mismo podrás ver a todos tus amigos y jugar contra ellos, aún no se dan más detalles acerca de apostar ni otras actividades pero nos imaginamos que habrá alguna forma de interacción con tus compadres de Atomix Live.

NATAL PARA LA NAVIDAD DEL 2010


El nuevo periférico que presentó Microsoft el pasado E3 y que había despertado el interés y expectativas de toda la industria, saldrá en a finales de este año.

Tal como lo habíamos predicho todos los que nos dedicamos a esto, NATAL estará disponible este año, aunque su salida aún es lejana. Fue en el marco del CES10 en donde Robbie Bach de Microsoft anunció que el periférico estará disponible en las fiestas de fin de año “holiday season”.

Esto quiere decir que en el próximo E3 habrá mayor información en cuanto al precio, obviamente un demo para el público y sobre todo la fecha exacta de su salida. Tomando en cuenta esta fecha, NATAL podría llegar en el mes de Noviembre o más adelante, asi que hay muchos meses por delante antes de que lo veamos como una realidad, pero finalmente la compañía hizo el gran anuncio de una de sus cartas fuertes para el 2010.

39 millones de personas tienen un 360

Durante la conferencia de Microsoft en el CES 2010, Steve Ballmer, presidente de la compañía, anunció que desde el lanzamiento del Xbox 360 en el 2005 hasta ahora, se han logrado vender 39 millones de unidades mundialmente.

También declaró que la cifra de ventas en cuanto a juego ha ascendido a los 500 millones también a nivel mundial y el servicio de Xbox Live ha logrado superar la cantidad de 20 millones de usuarios activos.

De acuerdo con Ballmer, durante las pasadas navidades, el servicio de la consola rompió un nuevo record con 2.2 millones de usuarios conectados al mismo tiempo. Sin duda, algo impresionante.

Creo que Duke Nukem Forever no esta muerto del todo


El año pasado parecían desvanecerse las posibilidades de ver el esperadísimo Duke Nukem Forever, la secuela del aclamado Duke Nukem: Take-Two demandó a 3D Realms, los desarrolladores del juego, por no poder terminarlo tras 12 años de trabajo. Pero el juego podría tener esperanzas.

Duke Nukem Forever se convirtió en el arquetipo del perfeccionismo obsesivo. George Broussard, dueño de 3D Realms y el encargado del proyecto Duke Nukem Forever, pasó más de una década de su vida intentando terminar un solo juego. Allá por 1998 el hombre estaba buscando un buen motor gráfico para la secuela de Duke Nukem; eligió el motor de Quake II; sin embargo, pocos meses después, Epic MegaGames (ahora Epic Games) lanzó la Unreal Engine… adivinaron, Broussard quiso utilizarla y botar todo el avance que tenía, Duke Nukem Forever tenía que ser lo mejor de lo mejor.

Comenzó así un círculo vicioso: Broussard quería incorporar cada nueva tecnología en la secuela. Si salía un título con ambiente invernal, Duke Nukem Forever debía tener al menos un nivel invernal; si un nuevo motor gráfico le llamaba la atención, debía comprarlo; si un juego nuevo salía con algo que le llamaba la atención, su juego debía tenerlo. Llegó un punto en el que el equipo sólo seguía trabajando para justificar tantos años de esfuerzo y, cuando finalmente Duke Nukem Forever parecía ir por buen camino, se les acabó el dinero y Take-Two los demandó. Todo parecía perdido y los pocos fans que quedaban de la serie vieron su larguísima espera irse al demonio…

Hasta que el actor de voz Jon St. John cambió todo en el Music and Games Festival (MAGFest) que se llevó a cabo el pasado primero de enero en Virginia. Algún tipo listo le preguntó sobre Duke Nukem Forever y su respuesta fue: “No tengo permitido hablar sobre ese asunto, señor. No, no, no se decepcionen, lean entre líneas… ¿de qué no puedo hablar?”

Para los que no entendieron, el actor quiso decir que tal vez el proyecto Duke Nukem Forever no esté muerto. La franquicia todavía vale mucho dinero, recordemos que Duke Nukem fue el rey de los FPS por algún tiempo. Es uno de esos casos en los que la expectativa es tan grande que el juego debe estar a la altura o será muy criticado. No sé ustedes, pero a mí me da mucha curiosidad un juego que lleva más de una década en desarrollo.

HALO se expande, halo legends se acerca cada vez mas


Finalmente todos los previews que salían en Halo: Waypoint han llegado a su fin, y ahora la única manera de conseguir ver todos los episodios será adquiriendo una de las tres versiones que saldrán el 16 de febrero.

La primera versión consta de un DVD con un precio de venta sugerido de $19.98 USD ($255 pesos), la segunda versión es una edición de dos discos especial que costará $29.98 USD ($382 pesos) y la última versión será un Blu-Ray espectacular con el costo de $34.99 ($446 pesos).

Estas son las características que vienen en la versión de dos discos especial:

-The Making of Halo Legends.
-Halo: Gaming Evolved .
-Comentario de audio con los directores Frank O’Connor y Joseph Chou
-Widescreen (1.78:1)

La versión de Blu-Ray viene con todo lo mencionado anteriormente, además de una visión general del universo Halo llamado Halo: The Story so Far. ¿Cuál comprarán ustedes?.

UNA NETBOOK PARA PODER JUGAR EN PC.


Con su ya famosa costumbre de exagerar sus declaraciones, Alienware dijo que su nueva laptop es la computadora portátil de 11 pulgadas más poderosa de todo el universo. Sigue leyendo para enterarte de lo que es capaz de hacer.

La M11x es como una laptop para jugar de 15 pulgadas, pero compactada dentro de un armazón de 11 con todo y tarjeta de video dedicada. Puede correr Crysis con ajustes altos a 50 cuadros por segundo sin problemas y Modern Warfare 2 a 30. La pantalla es HD y tiene una resolución de 720p.

Como Alienware es propiedad de Dell seguramente la veremos en México. No hay información sobre la fecha de salida todavía. No soy muy fan del diseño de las Alienware, pero sin duda este modelo será mucho menos pesado y estorboso que los monstruos de 15 y 17 pulgadas que podemos encontrar en la tienda en línea de Dell. De la duración de la batería y el peso no se mencionó nada, pero no esperen mucho; Alienware fabrica computadoras con una sola cosa en mente: poder.

ya hai fecha para havey rain,


El interesante juego desarrollado por Quantic Dream hará su debut exclusivo en el PlayStation 3 este febrero. Más detalles en la nota completa.

Si partimos de la premisa de que gameplay es lo mismo que videojuego, podemos decir que Heavy Rain tiene un ritmo poco usual. Mucha gente acostumbrada a juegos tipo “corre y dispara lo más rápido que puedas” seguramente se sentirá agredida por la lentitud de este (¿cómo llamarlo?) “thriller emocional”. He tenido la oportunidad de ver los primeros 45 minutos y déjenme decirles que es un juego muy inusual. Estén pendientes de Atomix para más información, pues seguramente Heavy Rain dará mucho de qué hablar.

El caso es que Cristian Cardona, el productor asociado de mercadotecnia de software en Sony Computer Entertainment America, anunció hoy en el blog de PlayStation que Heavy Rain tiene fecha de salida oficial para Norteamérica el 23 de febrero de este año. También reiteró que los que pre-ordenen su copia recibirán gratis y antes que nadie el primer episodio de The Heavy Rain Chronicles, titulado “Heavy Rain: Chronicle One – The Taxidermist”. Sin embargo, no hay información oficial sobre esta promoción en nuestro país. The Heavy Rain Chronicles, por si no estaban enterados, es contenido descargable para el juego que se centrará en la historia que hay detrás de algunos de sus personajes.

un nuevo fable, si, un III


Luego de su presentación en el CES de este año, Microsoft anunció dos de los títulos más fuertes de su línea de lanzamientos para la temporada decembrina.

De acuerdo al comunicado de prensa, la línea de juegos para la temporada navideña incluirá al muy anticipado Fable 3 y a Halo Reach, que “se espera sea el título más grande de todo el 2010”.

En su Twitter, Lionhead Studios, los desarrolladores de Fable III, sugirieron que también habría una edición de colección del juego, aunque no dieron detalles de los extras que tendrá.

¿Cómo ven hasta el momento los títulos que Microsoft tiene planeados para competir por sus aguinaldos en la próxima navidad? Ahora sí vienen con todo.

Fuente: Comunicado de prensa de Microsoft.