sábado, 28 de julio de 2012

El costo del Wii U podría ser de $299 dólares


¿Cuándo saldrá el Wii U y cuánto costará? Es lo que muchos se preguntan. Aunque también está el catálogo de juegos que faltan por anunciarse, con excepción de lo que ya vimos en E3. A pesar de que Nintendo aún no ha dado detalles en lo que se refiere al precio (sólo se han hecho estimados), el sitio de Game Trailers durante su programa de Invisible Walls comentó que gracias a información que aparentemente escucharon en algunos canales de comunicación, es probable que el costo de la consola sea de $299 dólares. Sin embargo, no hay nada confirmado y esto se debe tomar como un rumor hasta que Nintendo lo haga oficial.

ANIGAMER 14

Ya esta el nuevo programa anigamer 14 como es costumbre, ahora iniciamos la seccion de comics analizando la conferencia de prensa de DC comics mexico, ademas muchas noticias, en el anime
 X-1999 y en juegos tenemos el review de Inversion.
Proximo programa especial de batman.

miércoles, 25 de julio de 2012

Grant Morrison dejará los cómics de superhéroes en 2013

El llamado “dios de todos los cómics” prepara su despedida, al menos temporal, de los cómics de superhéroes el próximo año cuando termine sus etapas en Batman Incorporated y Action Comics, y lance por fin al mercado Multiversity y su novela gráfica de Wonder Woman. En una entrevista para Comic Book Resources, Grant Morrison habló sobre sus planes a futuro, así como el ser nombrado Miembro de la Orden de Excelencia del Imperio Británico.

Sobre el nombramiento de honor que recibirá en los próximos meses, dijo que “fue absolutamente inesperado, siempre se me ha tratado como una figura marginal y es bueno tener un poco de reconocimiento, pero no tengo idea quién me postuló para el honor. Tienes que pasar una estricta y rigurosa revisión del Palacio de Buckingham y el gobierno. Fue divertido pensar que todas estas personas tuvieron que leer algunas de mis cosas más salvajes para entregarme el premio”.
Morrison afirma que después de escribir Supergods, sintió que ya había llegado a su punto final como autor de cómics de superhéroes por el momento.
La idea siempre fue continuar haciéndolo mientras me daba placer y me permitiera expresarme. Y aún lo hace, pero ya puedo ver que el final se acerca. Estoy terminando largas etapas e historias que he planeado en mis cuadernos por años y las cosas que estoy desarrollando ahora son diferentes.
Mi etapa en Action Comics termina en el número #16, Batman Incorporated terminará en el #12, y después de eso no tengo planes para ningún título de superhéroes por un rato. Multiversity son ocho números y llevo unas 30 páginas de un proyecto de Wonder Woman pero ambos son proyectos finitos.

No estoy diciendo que nunca escribiré cómics de superhéroes de nuevo, es sólo que mi relación hacia ellos ha cambiado especialmente después de terminar el libro (Supergods) y no estoy seguro si quiero mantener el mismo tipo de  implacable nivel de producción.
Creo que trabajé en todo lo que alguna vez sentí por estos personajes. Fue como ir al psiquiatra y permanecer el tiempo suficiente en el sofá para preguntarte: “¿En qué estaba pensando?” No lo sé. Sé que hay suficientes maneras distintas de usarlos, pero en este momento siento que estoy llegando al final de un periodo intensivo donde estaba hablando acerca de ciertas ideas y usando el lenguaje de los superhéroes, si eso tiene algún sentido. Quiero intentar nuevas ideas y explorar las oportunidades que vienen de escribir novelas y guiones.
Parte de las nuevas ideas que quiere explorar Grant Morrison con los cómics es la miniserie Happy!, que debutará en septiembre con arte de Darick Robertson y publicado por Image Comics:
Siempre quise intentar escribir una historia de crimen. Quería hacer mi versión de ese tipo de títulos. El duro antihéroes y los villanos de la mafia y todo eso pero nunca tuve una historia con un gancho muy fuerte. Buscaba una manera de poner mi propia estampa en el género y finalmente lo logré con Happy!.

El tono del libro es más cercano a The Filth que a cualquier cosa que he estado haciendo con Batman. Es un cómic realmente súper noir, aunque no quiero explicar qué es Happy o cómo se ve, ya lo verás cuando salga el cómic.
Morrison admite que ve un cierto cambio creativo de varios escritores hacia historias más independientes, y explica su versión:
Definitivamente hay un tipo de movimiento centrífugo fuera de lo mainstream (Marvel y DC) hacia cosas de autor más personales y expresivas, y creo que parcialmente es porque el cine se ha apropiado de muchas de las cosas que hemos hecho en los cómics en los últimos 30 años. Las películas de superhéroes finalmente se ven mejor que sus contrapartes en los cómics. Y la gente creativa está más informada y quiere poseer sus propias ideas y ser capaz de protegerlas o sacar beneficios de ellas. La audiencia ha adoptado un apetito fresco por nuevas historias y personajes que los está dirigiendo hacia esa clase de historias de nuevo. Los escritores y artistas están experimentando de nuevo. El futuro está de vuelta y puedes ver todas las puertas que se abren en Image este año, en particular. Parece que todos tienen algo nuevo.
Entonces sí, estoy feliz de unirme al vagón aunque sea para recordarle a la gente que llevo arriba por décadas.
Acerca de por qué Happy! se publicará con Image y no con Vertigo como el resto de sus series de autor de los últimos años, Morrison dice:
Happy! parecía correcta para Image. Karen (Berger, de Vertigo) no le gustan las cosas que ponen a los niños bajo amenaza y este título definitivamente hace eso. Robert (Kirkman) y Eric (Stephenson) en Image han sido geniales y acepté hacer más cosas con ellos. Tengo algunas historias preparando para después de Happy! Es bueno sentir un poco de miedo, intentar una nueva compañía y una manera distinta de trabajar y familiarizarme con diferentes estrategias de publicación. Tengo más cosas planeadas para Vertigo también, así que definitivamente siento que moveré con más fuerza hacia los proyectos de autor y ese parece ser el consenso general. Acabo de leer acerca de Ed Brubaker despidiéndose de los superhéroes registrados y moviéndose para desarrollar sus propias cosas. Algo está pasando. Los patrones migratorios están cambiando. Los cómics mensuales de superhéroes siempre tendrán sangre nueva, de cualquier manera.
Action Comics #16 tiene una fecha estiamada de salida en enero de 2013, Batman Incorporated #12 en abril del 2013 y Multiversity en el verano del próximo año. Por su parte, Happy! #1 saldrá a la venta este septiembre.

EDITORIAL TELEVISA PRESENTÓ FORMALMENTE SU LICENCIA DE DC COMICS A LA PRENSA


A casi tres semanas de su salida al mercado, finalmente Editorial Televisa realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de los títulos de DC Comics que estarán publicando en los próximos meses. 
En el auditorio anexo a Televisa Chapultepec (conocido como El Mofle), Giobany Arévalo, director editorial de la División de Cómics de Editorial Televisa, y Carlos Pedroza, publisher de DC Comics para Televisa, compartieron los siguientes detalles a la prensa de espectáculos y entretenimiento, así como a un reducido grupo de blogs sobre historieta: 
  • Court of the Owls será el primer Definitive Edition de 2013 bajo el sello Televisa 
  • El segundo Definitive Edition, tras la publicación reciente de Batman Earth One, será Flashpoint  
  • Tanto la saga Blackest Night como Brightest Day serán editadas por Televisa 
  • DC Comics Presenta, título que servirá como escaparate para historias especiales, miniseries y demás material, tendrá una publicación mensual. La primera historia a publicar será Batman Arkham City
  • El contrato de Televisa con DC les permite distribuir sus historietas en Centroamérica 
  • Superman #1 y Batman #1 contarán con una reedición. ¿Lo interesante? Que ambas ediciones tendrán portada variante. Esto no sólo permitirá que los lectores consigan ambas historietas con mayor facilidad, sino que también buscará fomentar el coleccionismo y conocimiento de las portadas variantes entre los nuevos lectores de cómics en México 
  • Sumando todos sus títulos, el tiraje que Editorial Televisa dedicará a su colección entera no será menos de 100 mil ejemplares, con la esperanza de que gracias al pass along (cantidad de personas por las que pasa un mismo ejemplar) se logre alcanzar a 500 mil lectores en un principio. Batman, Superman y Justice League serán los títulos con mayor tiraje.
  • Giobany Arévalo subrayó que la editorial tiene planes reales de lanzar títulos del subsello Vertigo en un futuro
  • Gracias al éxito de ventas alcanzado en su edición estadounidense, no solamente ya se discute la edición de Before Watchmen en español, sino que se planea la posibilidad de imprimir una edición de Watchmen con calidad superior a la ofrecida en la versión de Editorial Vid, publicada en 2009
LO BUENO, LO RARO Y LO FEO
Lo bueno: La reedición de títulos agotados atacará de cierta forma a los especuladores. La posibilidad de editar Before Watchmen.
Lo raro: Mauricio Matamoros, nuevo editor de DC Comics para Televisa, amigo y colaborador de Comikaze, no formó parte de la presentación a medios.
Lo feo: La invitación a la conferencia prometía mostrar un avance de los promocionales que "líderes de opinión" como Brozo y Javier Alarcón (¿?) grabaron para promover los cómics de DC. Si bien estos videos afortunadamente no se mostraron a los asistentes, en Comikaze no tenemos la menor idea de la relación que estas celebridades pueden tener con una historieta.

Fans estan trabajando en un Halo hecho con el Cry Engine 3 de Crysis 2



Debido a la amplia apertura del Cry Engine 3  unos fanáticos de Halo que son programadores y artistas también se encuentran trabajando en hacer un mod que nos cuente los relatos del libro Halo: The Fall or Reach, actualmente no buscan algun dinero y solo lo hacen por mero amor al arte y al universo que Bungie y 343 Industries crearon.
El mod se encuentra en desarrollo y lleva por nombre Venerance: Sigma Octanus IV  en cuanto se liberen screenshots de como luce el juego por supuesto las podrán encontrar en langaria, pues con ese Engine podremos ver algo muy muy interesante.

Conoce Critical Path, el nuevo documental de videojuegos



Hace unos días muchos de ustedes tuvieron la posibilidad de ver Indie Game: The Movie, uno de los documentales más importantes que se han hecho de la industria, en este caso enfocado sólo a los desarrolladores independientes. Sin embargo viene otro en camino, llamado Critical Path, que nos mostrará de una manera más amplia la industria y cómo funciona.

Está descrito como una “visión panorámica del estado contemporaneo del medio de los videojuegos”. Unirá a personajes muy relevantes de la industria quienes intentarán explicar cómo el medio se define a sí mismo por medio de sus propias visiones.
Entre las luminarias que participarán en la película se encuentran Nolan Bushnell, Sid Meier, Rhianna Pratchett, Yoshinori Ono y el gran Warren Spector. La cinta se ve bastante prometedora, esperen más información pronto.

Ya disponibles a la venta los Tri-PLAY Game Packs de PS3



Durante el E3, Sony presentó los Tri-PLAY Game Packs como agradecimiento de la marca PlayStation a sus seguidores. Se trata de una nueva línea de productos que incluyen tres de los juegos más vendidos de PS3 a un precio único, ya que por el precio de dos, los usuarios obtendrán el paquete de tres juegos.

Sony anunció hoy que dichos bundles ya se encuentran a la venta en tiendas departamentales, tiendas especializadas, Sony Store y a través de la página www.sonystyle.com.mx por un precio de $1,599 pesos. A continuación la descripción de cada uno de ellos:
- El paquete de Fanáticos viene con los juegos más buscados: Resistance 3, inFamous 2 y Killzone 3, que mantendrán a los fanáticos al borde de su asiento gracias a sus gráficos, variedad de misiones, historias intrigantes y batallas brutales que ofrece cada uno.
- El paquete de Aventura incluye los juegos de Uncharted 2, Ico/Shadow of the Colossus y Motorstorm Apocalypse, que llevarán la adrenalina del jugador al máximo a partir de aventuras, experiencias e historias similares a las de una película.
- El paquete de Familia llega con la exitosa franquicia de LittleBigPlanet 2, Gran Turismo 5 y Ratchet and Clank: All4One siendo éste la mejor opción para todos en el hogar, ofreciendo contenido seguro y apto para cada uno.

martes, 24 de julio de 2012

Yakuza 1 & 2 HD Edition


SEGA ha confirmado la salida de Yakuza 1 & 2 HD Edition trayendo lo obvio como el levantón de resolución, mejores texturas, tiempos de carga más rápidos y obviamente la adición de trofeos.
Lo mejor de todo es que es más Yakuza y sería una gran sorpresa si llega salir en América -y podemos apostar a que sí dado que los demás títulos, salvo Kenzan!, han llegado a este lado del Pacífico.

Final Fantasy XIII Versus no ha sido cancelado



Mucho se ha hablado acerca de que podría pasar con este juego, se había comentado que se cancelaria, que se anunciaría próximamente y por último, habían dado un rumor de que este proyecto estaba cancelado.
Todo esto había estado en un rumor hasta que el CEO Yoichi Wada confirmo que el proyecto no se encuentra cancelado y que recientemente después de regresar de un viaje, pudo observar el juego en acción.
Por el momento se sabe que no está cancelado gracias a la confirmación de Yoichi, esperemos ver más detalles del juego en el evento aniversario que se realizara por el juego.

¿ Cual será el destino para este juego a fin de cuentas ?

El estudio que desarrolló Silent Hill: Downpour podría estar cerca de la clausura




Vatra Games, el estudio que desarrolló Silent Hill: Downpour podrá estar al borde de su clausura, según reportan varias fuentes y algunos rumores confirmados por fuentes locales. Al parecer uno de estos se refiere a un juego cancelado por la compañía, lo que indica que el estudio está pasando por una mala racha. Más detalles dentro.

Los dueños del estudio han lanzado un comunicado en el que explican que Vatra está entrando en una etapa de revisión de sus operaciones.
“La nueva administración de Kuju ha conducido una revisión estratégica de los negocios del estudio. Como parte de este proceso, los negocios futuros y actividades de Vatra Studios están siendo revisados actualmente. Sin embargo, en este punto, no se ha tomado ninguna decisión”.

Ouya tendrá el tamaño de un cubo de Rubik




¡Wow! Sin duda esto es algo que nadie esperaba. El día de hoy se ha revelado que Ouya, la nueva consola de videojuegos basada en Android y la cual está siendo financiada a través de Kickstarter, tendrá el tamaño de de un cubo de Rubik cuando el producto esté finalizado.
Yves Béhar, el encargado del aspecto físico de la consola, fue el que dio la noticia, afirmando que debido a este tamaño, la consola será fácil de colocar en cualquier habitación de la casa o incluso la podremos llevar a donde sea en nuestra mochila. Tradicionalmente, un cubo de Rubik mide 2.2 pulgadas, es decir 5.58 cm, de largo, ancho y profundidad, así que ya se pueden ir haciendo una idea del tamaño que tendrá Ouya, aunque los controles de la misma sí serán similares en tamaño a los de Xbox 360 o PS3.

La Wii U será importante para el mundo

Satoru Iwata habla al respecto.

Nintendo, Wii U
El presidente de Nintendo declaró que consideran que decidieron lanzar la Wii U porque es el momento y por que será importante para el mundo.
Iwata justifica su declaración diciendo que las segundas pantallas son muy comunes en la actualidad por que cada vez son más las personas que tienen un Smartphone o un iPad en su sala.
Dice que para estas personas que tienen dichos dispositivos, la GamePad de la Wii U les será una oportunidad muy atractiva para los consumidores.
Como se está volviendo costumbre, Iwata fue cuestionado por el precio final de venta de su próxima consola casera, cuestión que el presidente de Nintendo decidió evadir pero dejó claro que Nintendo ha aprendido de sus errores en el pasado, mencionando lo que pasó con el Nintendo 3DS en su lanzamiento.
“El precio de la Wii U será uno de los elementos más importantes cuando vaya a ser lanzado”, dijo Iwata. “El ambiente es diferente. La Wii U será lanzada bajo un ambiente diferente que el que tuvimos cuando la Wii fue lanzada. Además la participación que rodea el negocio móvil y social son muy diferentes en comparación con años anteriores.”

El Fox Engine se mostrará la próxima semana

Se podría dar una sorpresa el 30 de agosto.

Fox Engine, Hideo Kojima
El día de hoy por medio del Blog oficial de PlayStation se liberó una entrevista muy interesante con Hideo Kojima.
Uno de los detalles importantes que reveló fue respecto a su motor gráfico, el Fox Engine el cual ya está a punto de ser terminado
El motor originalmente se iba a usar en Metal Gear Rising: Revengeance pero con los problemas que tuvo el desarrollo del juego termino con el motor de Platiinum Games.
El 30 de agosto se mostrará lo que es capaz de hacer el Fox Engine, donde podríamos ver un demo técnico para conocer su potencial o se podría anunciar el Project Ogre como un nuevo juego.

Ubisoft no hace gran inversión en Wi U

Aseguran que hacer ports para la consola no es costoso.

Rayman Legends, Ubisoft, Wii U
La semana pasada Ubisoft dio a conocer sus resultados fiscales además de que el CEO de la compañía el señor Yves Guillemot habló para los inversionistas.
Una de las cosas principales que el señor Guillemot dijo es que al contrario de lo que se pensaba Ubisoft no ha hecho para nada una inversión fuerte en Wii U a pesar de ser la compañía Third Party con más títulos para la nueva consola de Nintendo.
Yves Guillemot asegura que la inversión ha sido tan solo de 1.2 millones de dólares y que por ahora todos los títulos son ports de Xbox 360 y PS3.
Por último se asegura que en lugar de hacer una inversión fuerte se apuesta por aprovechar la tecnología tal y como lo hacen en Ryaman Legends y ZombiU.

Se filtra posible lista de juegos de Wii U

Los títulos que llegarían antes de 2013.

Nintendo, Nintendo Wii U
El sitio The Verge asegura haber tenido acceso a una lista de la tienda GameStop la cual tiene marcado todos los juegos de Wii U que estarían listos antes del 2013.
La lista señala que la consola Wii U llegaría a mitad de noviembre con los siguientes juegos:
  1. New Super Mario Bros. U
  2. Wii Fit U
  3. Pikmin 3
  4. Assassin's Creed III
  5. Batman Arkham City : Armored Edition
  6. Rise of the Guardians
  7. Lego City Undercover
  8. Ninja Gaiden 3 : Razor's Edge
  9. Just Dance 4
  10. Your Shape : Fitness Evolved 2013
  11. Sports Connection
  12. Ben 10 Omniverse
  13. TANK! TANK! TANK!
  14. The Lapins Crétins Land