jueves, 18 de noviembre de 2010


Shakugan no Shana, la guerrea de fuego.

Yuuji Sakai es un joven estudiante que ha tenido una vida que podemos catalogar como normal, su vida transcurre sin grandes novedades siendo presa de una tediosa rutina, sin embargo eso está por cambiar muy pronto. Yuji experimentará en carne propia que la realidad no solo se limita a lo que ha visto o tocado. De la manera más cruel aprehenderá que la humanidad está llegando a su fin y que esta ni siquiera se dé cuenta de ello. Pronto formará parte de un conflicto contra EL MUNDO CARMESÍ donde su esencia como persona está por desaparecer.
Su vida rutinaria hasta el momento en que vive en carne propia lo que en verdad sucede en su mundo, el tiempo se detiene y todo se torna de un color rojo carmesí, las personas no se mueven y no sabe lo que esta sucediendo en ese preciso momento, pero Yuuji es el único que puede moverse y ver la terrible realidad, porque, es pregunta, pues porque el es un Misstes, un ser con poderes únicos en el mundo real y Carmesi.
Esto no es suficiente, ya que se hacen presentes unos seres extraños con formas indescriptibles y familiares a la vez (raro no?), en su mente solo pensaba que todo era un sueño que esto no podía estar pasando, su frenesí fue tal al momento de encontrarse con aquellos monstruos para aniquilarlo, no sin antes hacer su entrada triunfal una hermosa adolescente con ojos y cabello rojo fuego, su nombre es Shana cazadora del mundo Carmesi, su función es mantener el equilibrio entre los dos mundos.
Hasta aquí es solo una probadita del primer capítulo nada mas… si nada mas el primer capítulo y para no echarles a perder lo que sigue, véanla, es altamente recomendable y no se sentirán defraudados por la historia, el diseño de personajes y la trama en verdad tienen buen conjunto, envolviéndote durante cada episodio de los 24 que cuenta la primera temporada (hay una segunda con 24 también, una película, un especial de televisión y se rumora una nueva película y una tercera temporada).
Resaltan aspectos shojo, magical girl y un poquito de comedia romántica, pero he de decirles, soy fan de Shakugan no Shana.

EGS, una expo grandota solo para consumir

Aceptémoslo, por más que queramos considerar al EGS como un evento internación de videojuegos, mas parece una expo para comercializar varias tiendas locales y probar algunos juegos que son prontos a su lanzamiento al público. Pero dentro de lo que cabe este evento ya lleva más de 8 años realizándose, cambiando de sede a últimas fechas; el primero en verdad fue pésimo, solo de acordarme pues da pena, nadie supo de él y además ni siquiera era algo parecido a lo que vemos hoy en dicho evento, a partir del segundo todo fue creciendo y ganando respeto a nivel internacional, pero que por quererlo inflar comercialmente se ha vuelto en una fiesta llena de mujeres exuberantes, ineptas y que no sabe nada de videojuegos, bueno, solo los que andan promocionando con su imagen bonita, siendo utilizadas para llamar la atención de stands pobres en contenidos, verdad ATOMIX (bueno su reva en ipad ta chida la neta), que en vez de enfocarse en eventos relacionados a los juegos, usan a los geeks, otakus y gamers empedernidos para que vaya a su local para comparar, pedir autógrafos, probar juegos y en su mayoría observar como tarados a las edecanes que muestran vilmente su carne ante el sexo masculino y que ellos mismos las hacen un símbolo en el evento, sin tan siquiera serlo desde el principio.
Además de todo esto, lo único interesante en este evento es que ya entran en forma varias empresas desarrolladoras de juegos y consolas, tanto caseras y de PC. Lamentable que Nintendo y Sony no lo estén en el mismo lugar que Microsoft, no sé porque, parece que se pueden contagiar de roña los tres o no so que les pase. Así del mismo modo algunas luminarias desarrolladoras, pero sigamos soñando un día tener en México a Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto o Igarashi, aunque nunca hay que decir nunca, un día dios nos bendecirá con enorme premio.
El evento además de llamar la atención a los videojugadores está ganando terreno con los casual gamers, siendo que estos últimos como su nombre lo dice no son tan fans, fans, pero que por estar de moda y ser niños Playstation o niños Xbox, piensan que al asistir a estos eventos se sienten de la elite de la industria, pero nunca analizan la misma, los conceptos de los nuevos juegos, no sabe en ciencia cierta la historia de los videojuegos o que el mejor de todos los tiempos es Super Mario Bros.3 (según su servilleta), lo único que sabe es conectar su consola con el nuevo Halo REACH a su televisor de plasma, porque según ellos se ve bien chungón, no sabiendo nada de su historia, gameplay o bugs que tiene el mismo.
En resumidas cuentas el EGS es un evento sobrevalorado y que ya ha sido subvaluado por mí mismo, porque en primera instancia lo consideraba una puerta para grandes cambios en la industria en nuestro país, pero que por asares del destino y de los mismos organizadores de Oelli, lo convirtieron en un pasillo de venta y compra de objetos, siendo que es una exposición de videojuegos, no de edecanes cabezas huecas, pero eso sí, bien buenotas, con senos enormes y traseros de fuego.

domingo, 14 de noviembre de 2010

por fin giovanni nos cumple despues de 3 largos años


es bueno saber que giovanni arevalo, editor de marvel mexico despues de tantos ruegos y mentadas en el blog de la marca local, ha decidido hacer el anuncio del proximo año, el monster edition de MAXIMUN CARNAGE, para febrero de 2011, solo queda esperar que cumpla, que no se retrase mas y que no se manchen con el precio.

NOIR, doncellas que controlan la muerte

La historia de Noir gira en torno a una sociedad secreta llamada “Los Soldats”. Al principio nada se sabe de esta organización, pero cuando Mireille y Kirika (hermosas protagonistas con un oscuro pasado) se encuentran e integran juntas la NOIR los “Soldats” aparecen. Las dos asesinas trabajan muy bien juntas, pero conforme va avanzando la historia, el misterio de los soldats se hace mas predominante, ¿Quiénes son y cuál es su relación con ellas? ¿Por qué andan con la orden de exterminarlas?

Hacia mitad de la serie se unirá al grupo una misteriosa asesina perteneciente a la organización que, sin revelar prácticamente nada sobre la misma, tendrá una curiosa relación con ellas, ya que es posible que envíe hombres contra ellas, o que las ayude en alguna situación especial.

Chloe, la tercera asesina, es terriblemente eficaz, tanto como Kirika. Es un autentico ángel exterminador, que no da a sus víctimas la mas mínima posibilidad de escape, aunque en determinados casos es capaz de dar una muerte limpia y honorable. Solo actúa bajo las órdenes de una misteriosa mujer llamada Artena y, aunque ella sabe en realidad todo lo relacionado con el pasado de las dos, no revelará más que lo justo para ir reconstruyendo el tapiz del pasado.
El diseño de personajes es muy bueno y la calidad de la serie está al nivel de una película, aunque usa muchos colores opacos y muy oscuros, pero son idóneos para la temática que se maneja en el anime. La música de fondo es excelente, si les gusta lo clásico y emocional, si no les grada, pues no compren el OST. El misterio de cada personaje es una de las máximas atracciones del anime, todos tienen un secreto y oscuro pasado, que de alguna manera los conecta entre ellos.

Quien sabe cómo se vaya a terminar esta historia (bueno yo si se, pero no les diré el final para que puedan conseguirla y juzgarla mejor). No es precisamente una serie nueva, de hecho, el primer DVD salió a la venta en Japón en junio de 2001 (ya llovió) y la serie es muy conocida entre los aficionados porque es muy buena. Cuenta con muchos de los ingredientes necesarios para hacer de ella una serie de referencia en cuanto a un trabajo bien logrado. Tanto en diseño como en guion, música, desarrollo….

A pesar de que Noir es una historia de asesinas, que hay muertos en gran cantidad en cada uno de sus episodios, se ha prescindido premeditamente de la cacería, y hay muy poca sangre, por no decir que prácticamente nada. Muchos dirán, que sólo escribo para mencionar que cada serie que veo es muy buena, pero en cierta manera, es verdad, ya que solo consigo lo que me agrada, pero en lo personal esta serie además de ser buena, tiene sus errores, la temática no me agrada demasiado y el desarrollo de la trama es demasiado lento, siendo 26 episodios la que lo conforma.

Ver anime por TV de paga, verlo por internet o comprarla en pirata

Es lamentable ver que actualmente la industria no solo de la tv y el cine se ven afectada por la piratería, vemos también que los videojuegos y el anime por igual está sufriendo el mal que siempre nos aqueja a las personas que no tenemos los suficientes recursos para subsidiar nuestras más grandes aficiones.

Desde hace varios años, casi una década que el anime tuvo un repunte a nivel mundial para poder vender y comprar esta forma de entretenimiento, y que con el pasar de los años la tecnología nos ha brindado nuevas formas para poder percibir este nuevo arte. Primero fue el uso del DVD como medio de almacenamiento y de igual modo para poder vender con practicidad las series que se emitían o se producirían en un futuro cercano.

El internet es una fuente inmensa de información que viaja a grandes velocidades y que puede ser consultada por cualquier usuario del mundo, mientras tenga una computadora y un cable que lo conecta a la red de redes, gracias a esto podemos aparte de conocer, ver imágenes, escuchar música nueva y ver videos de lo que sea por medio esta.

Estas dos nuevas formas de transmitir el anime a parte de verter su esencia en todo el mundo, han acarreado problemas, con el DVD las películas y series de anime se vieron con una infinidad de copias piratas en varios hogares, pero que al final de cuentas lo único que hacían es que afectaban la industria del cine y televisión, arruinando a televisoras y productoras de cine, ocasionando que desaparecieran y que también no se realizaran nuevos proyectos.

Ahora el internet con el famosos “youtube”, torrent y hosting ha provocado algo mas y que ha afectado en mayor medida todo lo anterior, al ser de alguna forma el internet gratuito, el usuario es capaz de descargar y ver libremente cualquier serie de anime por el monitor de su computadora, que esta además de provocar bajas ventas de anime en forma física, los bajos índices de ratings en tv de cadenas televisoras, hacen que nos pongamos a repensar nuestro actuar con estas dos diferentes formas de ver el anime en nuestro país.

Varias personas se han dado cuenta de estos problemas y han entrado al quite para poderlos evitar o aminorar de alguna forma, es cuando cadenas de televisión abierta y de paga deciden programar anime en sus barrar de entrenamiento, pero que en verdad no han surtido el efecto que muchos pensaron, tal vez por la falta de anime nuevo y sin censura.

En lo particular puedo decir que al igual que muchos de nosotros hacemos (que nos hacemos pendejos, alguna vez hemos comprado anime pirata o visto caricaturas japonesas por internet), peor que si tengo la oportunidad de compara algo original o ver al en televisión nacional lo hago, el chiste de esto es analizar y reflexionar que el anime además de ser una moda para algunos, para nosotros es considerado una forma más de arte que expresa características culturales de una sociedad ajena a la nuestra y que por nuestra afición haríamos lo que fuera, hasta conseguir DVD CLON con los nuevos episodios de Naruto Shippuden o Bleach.