jueves, 15 de julio de 2010

SHUFFLE!, entre el cielo y el infierno


Imagina que eres un chico comun y corriente que ha causa de una tragedia tienes que vivir al lado de una hermosa chica que ha sido tu amiga desde la infancia. por lo mismo casi media escuela estan seguros de que hay algo entre ustedes. por su parte, tu no hacesa nada para desmentirlo ni aceptarlo. y ahora resulta que por unas acciones que cometiste cuano eras niño, dos bellezas llegan a tu vida y sus padres anuncian con bombo y platillo que estas destinado a comprometerse en matrimonio con una de ellas.
Basada en un videojuego de citas esta serie sigue la miasma corriene que otras como "To hearte" o "Air", que cuentan con un chico que por distintas circunstancias terminara rodeado de muchas chicas interesadas en el. la animacion se transmitio a medidados del 2005.
Una serie entretenida que usa la vieja formula del anime harem y el fanservice para llamar nuestra atencion, pero que el pasar de sus episodios nos daremso cuenta de que es un anime bueno y nada pretensioso. pero si divertido e irreverente.
La animacion es buena, no sobresale, pero queda ad hoc con el tema, sus colores son claros y muy primaverales, las señoritas tienen curvas pronunciadas, pero nada vulgares, por eso nos inunda nuestra vista con su belleza, de por si esta basada en un juego de citas.
El soundtracka no es sobresaliente, no es muy llamativo, parece que o hicieron para llenar los espacios de amor y suspenso, pero queda bien este aspecto.
por ultimo solo basta decir que esta serie te llegara al corazon y es ideal para aquellos que gustan del fanservice, a veces un poco descarado, otras muy insinuante, pero con una bonita historia de amor, todavai hay mucho que hablar de ella, pero como se dijo, esta es una probadita, con el fin de que ustedes mismos decidan verlo o no, desde mi punto de vista se las recomiendo, pero si quieren algo mas formal, esperen a nuevos anuncios y reseñas en anigame.
este anime consta de 24 capitulos de 25 minutos y ESTOY ENAMORADO DE ASA SENPAI.

hasta que edad se puede ver anime


Si bien es cierto que la gran mayoria de nuestros amigos son adolescentes, no tiene nada de malo ser un adulto que mira y disfruta de dibujos animados, o que lee este blog. por supuesto que entendemos su situacion, no se trata de simple coqueteria o pudor. a nosotros mismos no ha pasado, mas veces de las que pueden contar, de ver gnete que no pueda creer que un hombre de casi treita años y dos metros de estatura se emocionara ante una pared repleta de videos de anime.
Nos guste o no, vivimos en una sociedad que no cederá a a la animacion como una forma de arte, sino que es exclusiva para un publico infantil. "¡mira a ese grandulon leyendo comics!", "¿no estas grande ya para estar viendo caricaturas?", es tiempo de que maduraras, son frases que por desgracia todos oimos por lo menos un par de veces aqui y alla.
Inlcuso tenemos amigos que jactaban de nosotros y que terminaron tomandose la costumbre de perdirnos algo para ver o leer todas las semanas. sucede que esta gente desconoce por completo todo lo que trae aparejado el arte de la animacion y el manga, creyendo que esos tomoas con cientos de paginas, OVA´s, series para TV y peliculas son sinonimos de soplar y hacer botellas. poco o nada saben de los cientos de artistas que trabjan mañana, tarde y noche dibujando, pintando, e incluso manejando computadoras.
Nada mas alejado de la realidad ¿que conclusion puede sacar un chavo de diez años que ve la serie de Evangelion, Gantz o Cowboy Bebop?, pues derecho al psicologo....
Aunque euin gusta del anime y el manga no es mas extraño de aquellos que salen al balcon de su casa para gritar una victoria de su equipo favorito. dejame hacerte una confesion, aqui en la casa estamos tapados de DVD´s, tomos de manga, cartas coleccionables, videojuegos en disco y cartucho, comics, discos de musica, computadoras, consolas, etc. es un hobbie. y creo que lo seguira siendo aun pasados los 60. no hay limite de edad para ver anime, leer manga, jugar videojueogs y leer un comic de MARVEL o DC, soy otaku, geek y nerd.

lunes, 12 de julio de 2010

¿y mexico para cuando?



asi es, el mundial de sudafrica llego a su final con un digno y nuevo campeon, asi que hay que esperar cuatro años mas para poder entretenernos con un mundial mas, mexico de nueva cuenta se quedo en el camino, la historia de nuestro futbol se repitio una vez mas, asi que nimodo, hay nuevo campeon pero MEXICO PARA CUANDO LO SERA, es una pregunta que ojala se presente pronto.
NOS VEMOS EN BRASIL 2014