sábado, 1 de enero de 2011

una foto motivacional para inciar el año


con esto te prendes, ta buena la movie pero mas la imagen no?, pues recomiendo ampliamente la peli de TRON LEGACY, solo por la trama y los efectos perrones, sino por la excelsa banda sonora que se creo con los genios franceses DAFT PUNK, una delicia escuachar no solo su discografia sino el score de la movie.

viernes, 31 de diciembre de 2010

juego de consolas, cual es mejor?

un año mas viejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


es asi, un año mas que se va, muchas cosas malas y buenas que sucedieron el 2010, pero hay que ver con optimismo y sin desesperanza hacia adelante, el tiempo nunca se detiene, aunque la vida siempre sera dura, la realidad tambien trae momentos agradables, eso es lo que debemos valorar, saber controlar la desesperanza y ver con añoranza todo lo demas.
se les desea lo mas prospero este 2011, muchos juegos, series de anime, series de tv, movies y comics sean excelentes y nos agraden.

domingo, 26 de diciembre de 2010


NAVIDAD CAPITALISTA

Perdón por el lenguaje que por lo regular encuentran en cada una de las columnas que se redactan en este blog, pero no puedo dejar pasar la época en la que estamos viviendo, que nos determina como personas pensantes aquellas que consumimos a lo puro idiota, que nos sentimos identificados con artistas y con aspectos de moda pasajera, que lo único que nos importa es qué celular trae nuestro amigo, compañero o novio(a) y un largo etc.
A tal grado ha llegado esto que las temporadas de finales de año se ven también afectadas. Cómo puede ser posible que desde el mes de Octubre la televisión y las mismas personas digan que estamos entrando a la temporada navideño, no seamos tontos, hay que pensar que lo único que estamos haciendo es olvidar fechas importantes para nuestra cultura y nuestra sociedad, inmediatamente después del 16 de septiembre volteas a tiendas comerciales y de autoservicio con mantas, botargas y anuncios orales de promociones referentes a la NAVIDAD.
Es deprimente ver que las empresas y nosotros mismos utilizamos esta época para atarragarnos de consumismo desenfrenado, comienzan los intercambios, los regalos a las personas “especiales” y hasta las compras para las preprepreprepreposadas, que ya no son lo que eran antes; años anteriores o más bien durante mi infancia, las posadas consistían en romper la piñata con fruta y dulces, los aguinaldos para los niños, pedir posada con los cantos, comida con ponche, tamales, buñuelos, etc. Y lo más importante, la convivencia con las personas que estimamos en verdad y que les deseas lo mejor en lo que resta del año y un próspero año.
Pero qué pasa con la sociedad de hoy, las preprepre… esas, se enfocan en puro desmadre con licor, pleitos entre borrachos, fiestas para chavitos fresas, decepcionante y a la vez humillante ver que las tradiciones de nuestra cultura se están agringando o simplemente perdiendo por personas que piensan que lo único que importa en esta vida es chupar hasta ahogarse de borracho y pelearme hasta que me tiren los dientes.
La navidad desgraciadamente se ha transformado en las dos últimas décadas en una época para en verdad no valorarnos como personas pensantes y con sentimientos, se ha convertido en varios meses de compras desenfrenadas, publicidad absurda y que nos quieran vender la imagen de que regalar tal o cual juguete es necesario para que nos sintamos bien nosotros mismos.
Debemos reflexionar nuestro actuar cotidiano, no nada más en esta época, debemos entablar conversaciones sanas y con verdadero sentido, debemos compartir momentos de convivencia con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo.
Hagamos a un lado la época donde vestirnos de santa Claus y regalar pomo sería la única razón de festejar la navidad.
Aun la navidad tiene algunas cosas buenas: las vacaciones para echar la flojera que muy merecidamente nos ganamos, descanso para poder jugar los juegos pendientes que tenemos, maratones de anime, visitar a la familia que no has visto, chantajear al tío o padrino para que te de algo de $$$$$ para comprarte lo que santa no te trajo, etc. Pero que no se malinterprete, hay que ver como festejamos cada quien la navidad en nuestros hogares, lo único que les dejo como reflexión es ¿Qué es para ustedes la verdadera navidad?, lo único que sé es que es un mes de compras relacionadas con el gordo panzón que no nos trae lo que pedimos con ansias.
PD. Pídanle al sancho clos y a los reyes vagos algo para su servidor porque el anime, los comics y los videojuegos me dejaron ya muy gastado y el próximo año no tendré dinero, la famosa cuesta de enero se hará más pesada esta vez y de pasada presenten a una amiga para ver si ahora si se me hace conocer a alguien que valga la pena