sábado, 28 de agosto de 2010

SAMURAI CHAMPLOO ¿el periodo Edo al ritmo de Hip-hop?


Nos encontramos en uno de los periodos belicos mas grandes de la historia de Japon, donde el dinero sellaba el destino de una familia, ya fuera para bien o para mal. En esta epoca donde tres personas muy distintas una de la otra se cruzan en el camino, iniciando asi una larga jornada que al final del dia los llevara con el samurai que tiene esencia a girasoles.
Fuu es una linda chica de 15 años que trabaja como camarera en un negocio de te. un dia se mete en un lio con el hijo del Daikan del pueblo, peor para su suerte se encuentra con un personaje muy excentrico y loco de nombr mugen, el le ofrece ayudar, por una modica sumar claro.
La situacion se pone tensa, con el fragor de la batalla entra a escena Jin, un espadachin que momentes atras habia matado a los guardianes personales del Daikan y se enfrasca por nada en un duelo con Mugen. Tras la formidable pelea ambos quedan inconscientes siendo atrapados en medio de las llamas de la taberna que incendiaron por la pelea.
Tras una serie de situaciones Mugen y Jin, ayudados de Fuu logran escapar del pueblo, lo cual ahora obliga a cumplir la promesa que hicieron con la chica -ayudarla a encotnrar al samurai que huele a girasoles...
Asi comienza una larga jornada donde en mas de una ocasion las contrastanes personalidades de cada uno de ellos propiciarian pleitos, asi como situaciones hilarantes. Entre la gran lista de atributos que tiene Samurai Champloo esta la banda sonora, la cual se basa mucho en el hip-hop y el R&B. Si, lo se, como que en un principio no suena muy convincente pero la verdad es que le da un plus y toque especial que inmediatamente nos llama la atencion.
La trma sale un poco de lo convencional, aunque sea una serie de samurais y muchas katanas, se evoca mayormente a la puesta de muchos juegos de camara, desarrollo optimo de personajes, historia un poco trillada pero eficaz; la serie se conforma de 26 episodios bien encaminados con un final de ¡eso es todo! yo queria mas, lamentablemente no se sabe si habra una segunda parte, lo dudo mucho, ademas si se compara con su manga prefiero mil veces la serie, ya que el trazo y el juego de tintas no ma agrada mucho.
Ampliamente recomendable este anime, es una historia que sale de lo comun, ademas de que te identificas con los personajes.

El comic tambien es nuestro hobie favorito


Es cierto, el comic tambien es uno de nuestras mas apasionadas aficiones, nos demuestra que atraves de los años siguen vigentes Superman, Batman y Woder Woman, tanto como si hubiera sido ayer su reciente estreno en el mercado comiquero.

Aunque mi preferencia se evoca mas hacia el anime, el manga y los videojuegos, pero he de recalcar que tambien cuento con algunos numeros de comic, entre mis preferidos estan Spawn y su poco usual historia; Justice, donde los buenos son malos y los malos buenos, el comic de 52 tambien es uno de los predilectos, entre todo lo que tengo, lo nuevo y lo diferente es lo que mueve al publico.

Pero que de entre todo el papelerio que tengo en el cuarto, Civil War se ha transformado en mi nueva biblia, pone de manifiesto que los heroes con los que crecimos siguen tan a la moda, expresando que MARVEL pone de manifiesto lo que nunca antes aviamos visto en una novela grafica, me refiero al bien contra el bien, lo correcto contra lo correcto, luchando por ideales tan justos y democraticos por cada uno de los bandos, creando una incertidumbre en sus personalidades y tambien en las del lector. La toma de decisiones en esta historia seran cruciles y determinantes para cada camino que deseen elegir los heroes MARVEL.

Esto pone de ejemplo que el comic no estaba muerto, adaba de parranada. Es cierto, a traves de la venta a raudales del manga y la poca innovacion en el comic, muhcos pensamos que su ataud de este ultimo se acercaba cada vez mas, pero la sorpresa fue granda cuando los gabachos decidieron tomar el toro por los cuernos y arriesgar todo para ganar a viejos y nuevos compradores de historietas.

A partir de ahora en Anigame tambien podran encontrar una que otra noticia, una reseña o un videojuego basado en los heroes que nos ayudaraon a crecer y formarnos esa ilusion que nos hace sentirnros con un espiritu de esperanza, que a muchos nos hace falta tener en nuestros corazones.