domingo, 12 de diciembre de 2010

Revistas de anime en nuestro país


Revistas de chismes, de videojuegos, para adolescentes, de música, hay tantas que podemos escoger de una gran variedad de ellas, así pasa con las impresiones que manejan el anime y manga como tema principal. Las revistas de anime en nuestro país son de gran extensión, unas son ya muy añejas, otras de nueva creación y una minoría aparecen y desaparecen de los estantes o puestos de periódicos.
Son tantas pero siempre abarcan lo que nos agrada a la comunidad otaku; por lo general exponen series de anime, viejitas y de reciente emisión, reseñas de manga publicado en nuestro país y lo nuevo en Japón, además de clases de dibujos, japonés, columnas de crítica, etc. Que por lo regular, si las has leído me darás la razón, nunca se quejan o hacen un análisis concienzudo de todo lo que hacen, siempre caen en los buenos comentarios y lo excelente, para ellos creo nunca han visto algo malo o que no valga la pena, en su mayoría son cosas que por ser japonesas deben de ser perfectas por ese simple hecho.
No me gusta que leyendo sus reseñas recomendando cierto anime y manga, vaya yo a conseguirlo y mis expectativas no sean cumplidas como lo tenían planeado; han sido varias las situaciones similares, por eso ya no confío en tales publicaciones, las sigo leyendo y comprando, con el fin de analizar su redacción y crearme un verdadero criterio de tal o cual anime que se reseña en sus páginas.
Dirán que no todas son iguales, pero si en verdad leen estas: CONEXIÓN MANGA, ANIME & MANGA, OTAKU, AKIBA-KEI, etc. Son una vil copia una de la otra, no tienen un sello característico que las determina como “indie”, creo que la revista OTAKU se defiende, pero últimamente ha decaído demasiado, su diseño es más sencillo pero llamativo y con artículos y análisis interesantes.
En nuestro país no existe una revista como NEWTYPE o FAMITSU, así como las compilaciones de manga que se venden en Japón, parece ser que se hacen revistas muy a la honda de la TV NOTAS pero con temáticas del lejano oriente, con el fin de ganar lana de un aspecto que pudiera estar de moda en la juventud actual, pero que es una forma de comunicación ya muy vieja en la sociedad.
Las revistas de anime en nuestro país son pobres en contenidos y sus reseñas de anime y manga dejan mucho que desear, son poco innovadoras y su diseño es muy monótono-repetitivo, sería bueno quejarse como lector de este tipo de publicaciones en sus cuentas de correo, para que puedan darse cuenta de sus errores y corregirlos, parar que a la larga el consumidor y editorial estar satisfechos.

1 comentario:

  1. Woooow... que reportaje mas antiguo. yo inicié un blog sobre esto mismo recien en 2016, y ya habia visto hilos de este temas en foros, alla por el 2013. Tu fuiste un pionero en tratar este tema. Solo he visto otros blogs similares recien com en 2014.

    ResponderEliminar