domingo, 12 de diciembre de 2010

School Days “Pensamientos encontrados”


De acuerdo a una tradición, si le tomas una foto en tu celular a la persona que más te gusta en primavera, te amará para siempre. Esto se cumple al día siguiente de haberla tomado, pero qué pasaría si Cupido se atravesara, formando un triangulo amorosos ¿Qué harías? Esta es la situación de Makoto Itou, que vive tal situación en carne propia, después de habérsele cumplido su deseo, el cual era conquistar a la chica más bonita de la escuela, pero ahora ya no está satisfecho, también quiere a su amiga de la infancia de nombre Sekai ¿Cómo terminará? En School Day eso solo el destino lo dirá.
Los primeros cuatro capítulos se centran en el romance de Makoto y Katsura, y la verdad están muy simples. Lo bueno empieza por el quinto episodio, después de que ésta le diera una lección privada de cómo seducir a su novia, y la verdad estos parecen más que novios a escondidas.
Mas adelante cuando Katsura termina su trabajo en el consejo estudiantil, decide ir a buscar a su novio para darle una sorpresa a donde siempre se encuentra a la hora del descanso, la azotea. Pero la sorpresa se la llevó ella cuando lo vio a él con Sekai en pleno ligue. Sus ilusiones y su corazón quedaron desechos y no es para menos ¿Cómo afrontarán la situación? Lo que ella no sabe es que el destino le tiene reservada una sorpresa muy agradable. No se pierdan esta historia llena de amor, celos envidia, intriga, decepción y odio.
Ya tiene un buen rato la serie y mucho más que la vi ya hace tiempo, pero el anime a grandes rasgos es interesante pero defrauda al final, porque la venden como una comedia romántica y no es así, cambia mucho, los tonos varían; pero como toda telenovela tiene giros de tuerca interesantes. La animación es de resaltar, es fluida y muy llamativa, así como los diseños de los personajes, que déjenme recomendarles los de las chicas, siendo ellas bien dotadas y formadas por los animadores, agraciándonos con bastante fanservice.
Su duración es corta, pero bien trabajada, nunca se ve un episodio de relleno, cada uno es a la vez autoconclusivo y sirve para apertura de los subsecuentes, si me explico. El final está bien cabron, la verdad uno no se lo espera, muy dramático la neta.
School days es un titulo que puede engañarnos, pero que de todas formas nos muestra una trama en la vida común que viven los estudiantes durante la estancia en las instituciones educativas, que de algún modo puede tornarse muy dramática y fatal en algunas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario