viernes, 15 de marzo de 2013

NVIDIA no quiso trabajar con Sony para crear la tarjeta gráfica del PS4



En una entrevista con el sitio Gamespot, el vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, Tony Tamasi, dijo que su compañía no quiso proveer al PS4 de su unidad gráfica, por lo que Sony optó por AMD, quienes sí aceptaron crear esta tecnología para la nueva consola casera.

Como recordarán, NVIDIA fue la encargada de fabricar las tarjetas gráficas del primer Xbox y el PS3, pero de acuerdo con Tamasi, tuvo que romper lazos con Sony para el PS4 debido a que consideró el costo de oportunidad bastante alto.
Según explica el ejecutivo, a NVIDIA no le convenía trabajar en ello debido a que no compensaría trabajar más en el negocio de las consolas caseras por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados, por lo que al final consideraron que no valía la pena.
Finalmente explica que la compañía actualmente está trabajando en muchas otras cosas, como nuevas tarjetas gráficas de PC, la gama de chips Tegra para dispositivos móviles y su propia consola portátil llamada Project Shield, por lo que actualmente cuenta con una capacidad limitada y no sería conveniente si es que quisiera fabricar algo para Sony o Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario