viernes, 15 de marzo de 2013

Nintendo pierde la demanda por violación de patente del 3DS



A inicios de este mes les platicamos que un exempleado de Sony, Seijiro Tomita, había levantado una demanda formal en contra de Nintendo, alegando que la compañía violó una patente que él había registrado y que era justamente la de generar imágenes en tercera dimensión sin necesidad de utilizar lentes que usa el 3DS.

Tomita se reunió en el 2003 con siete directivos de Nintendo para presentar su tecnología en 3D. Posteriormente, cuatro de ellos fueron personas involucradas en el lanzamiento del Nintendo 3DS, lo que hizo que se sintiera traicionado al ver que ellos utilizaban su tecnología.
Nintendo respondió diciendo que Tomita había sido sólo uno de varios candidatos que presentaron sus ideas para el proyecto y que de hecho el Nintendo 3DS no utiliza los puntos claves de su patente. Sin embargo, a pesar de esto, hoy se dio a conocer que la demanda giró a favor de Tomita.
Tomita estaba buscando que Nintendo le pagara casi 300 millones de dólares, pero al final se acordó que para solucionar el problema, la compañía sólo le tendrá que pagar 30 millones de dólares, aunque de manera inconforme, ya que en un comunicado se defiende diciendo que tiene un largo historial de desarrollo de tecnologías que respetan los derechos de propiedad intelectual de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario