miércoles, 20 de junio de 2012

Lo que piensan los desarrollores japoneses del Wii U

Lo que piensa Japón de Wii U
En la voz de varias de sus mentes creativas de Capcom, Grasshopper Manufacture, Level-5 y otros más.
Wii U GamePad
No podían faltar los comentarios de parte de los diseñadores japoneses respecto de Wii U y como era de esperarse, Famitsu se encargó de recopilar sus opiniones en cuanto a la nueva consola de Nintendo. Entre ellos tenemos declaraciones de Yoshinori Ono y otras personalidades del medio.
Ono comentó que la característica que convierte al Wii U GamePad en control de TV es una de las más convenientes del sistema. Espera que los Miis evolucionarán en la plataforma. Sin embargo, no fue el único representante de Capcom que partició. También lo hizo Hiroyuki Kobayashi, el productor de Dragon's Dogma y Resident Evil 6.
Señaló que a él le gustaría hacer algo que haga uso del espacio, como en relación al cuarto donde nos encontremos (¿quizá algo relacionado con la Realidad Aumentada?). También Goichi Suda, de Grasshopper Manufacture, tuvo su participación. Dejó ver que sabe que No More Heroes 3 está siendo muy anticipado por los fans.
No obstante, no tiene nada específico que decir de momento. Por su lado, Keiji Inafune (que trabaja actualmente en King of Pirates para el N3DS y Soul Sacrifice para el PS Vita) expresó que ve a Wii U como un reto de parte de Nintendo, y si él tuviera la oportunidad, le gustaría precisamente responder a éste.
Kenichiro Takaki, de Marvelous AQL, comentó que tiene la oportunidad de tener muchas ideas únicas con Wii U, como usar el control para observar... chicas bishojo. Nada extraño viniendo del creador de Senran Kagura (y que es bastante sincero cuando da los motivos para desarrollar un juego en especial).
Level-5 también participó con declaraciones de Jiro Ishii y Akihiro Hino. Según Ishii, le gustaría hacer un título estilo "table talk", mientras que Hino quisiera ver un juego donde el Profesor Layton recorriera Londres en un ambiente tridimensional. Al principio estuvo preocupado de que el control fuera pesado, pero cuando lo probó se dio cuenta que no era así.
Para terminar, Ryoei Mikage, de Imageepoch, declaró que él está considerando hacer software en el sistema que haga uso de varias de sus cualidades. Junto con su estudio, ha creado títulos como Arc Rise Fantasia para Wii y los pertenecientes a la serie Luminous Arc en el NDS.
Pues por lo que se ve, todos ellos tienen más o menos algunas ideas en mente (menos Ono, que prefirió reservárselas de ciertas manera). Me interesaría saber también que es lo que piensan en Tecmo Koei (me refiero a declaraciones recientes) acerca del control y de otros estudios japoneses cercanos a Nintendo, como Monolith Soft o Arika: de Mistwalker ya sabemos.

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