miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Por qué se dejan de emitir algunas series?


Está más que claro que México es hasta hoy uno de los lugares donde más éxito tiene Saint Seiya, contando con una de las comunidades de fans más importantes del mundo. Sin embargo, en nuestro país vecino, no tuvo ni la mitad del reconocimiento que se merece, ¿otro ejemplo? One Piece, en Japón ésta serie acaparó la atención de los niños como así también de los adolescentes, e incluso a los otakus mayores de edad. Aquí la historia de dicha serie, por desgracia, no fue lo que se esperaba. Fue un desastre, un horror. Tampoco cosechó ni en otro punto de Latinoamérica ¿Qué sucedió? Está claro que en los EUA hay mucha gente con el poder económico suficiente como para adquirir los derechos por completo ciertos detalles de Japón, pero desconoce por completo ciertos detalles fundamentales que deben ser tenidos en cuenta.
Las empresas gabachas con sus valores de doble moral, piensan que con el simple hecho de cambiarle una bala real por otra de salva, por editar o borrar imágenes subidas de tono, bajar la violencia de algunas peleas entre los personajes o simplemente no transmitir un capitulo por la temática que trata, hacen que las series que son importantes por su contenido original, sean hechas a un lado, menospreciadas por el televidente, ocasionando bajos ratings, que después de un tiempo se suprimen de la barra televisiva, esto fue lo que ocurrió con los dos ejemplos que les manejo al inicio de la columna.
Llegamos entonces a la conclusión de que las empresas encargadas de acercarnos nuestras series favoritas a la pantalla chica, además de importar obras novedosas, no deberían extralimitarse con el proceso de localización que se hace siempre previa distribución dentro de los EUA o Latinoamérica.
Como otakus que somos, tenemos el derecho de hacer oír lo que nos gusta ver, y cómo lo queremos ver. De lo contrario, no será sólo 4 Kids, Cartoon Network, Animax o Nickelodeom, las firmas destinadas a caer en la desgracia.
La verada es que en lo personal estoy cansado que todo lo que pasa por tv sea de paga o abierta, sea censurada o editada hasta por qué orina el gato, me choca que los empresarios con su doble moral decidan que es apto o no para ver en la televisión, eso sí, ponen tontería y media como las telenovelas o los realities chows, al fin de cuentas como todos lo ven es algo correcto, ni madres, no se dejen influenciar por lo que ven, alcen la voz para quejarnos de lo que nos ofrecen en baja calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario