jueves, 13 de mayo de 2010

AIR “El sueño que las estrellas ven”


Del otro lado del cielo existe una chica con alas, las extiende y continúa siendo llevada por el viento desde un pasado lejano, justo como hace mucho tiempo, siempre está sola y tarde o temprano desaparece, incapaz de convertirse en adulto.

Yukito Kurisaki creció escuchando esta historia de los labios de su madre, ya hecho un joven inicia un largo viaje para encontrar precisamente a esa chica y terminar con esa vieja historia contada una y otra vez. En su camino se encuentra con Misuzu Makio y la historia inicia.

Air, está basada en un videojuego del mismo nombre, creado por Key Visual Arts, también existe una versión manga, el cual es publicado entre los años 200 y 2002, además de tener el anime, cuenta con una película recopilatoria de toda la historia y 2 OVA´s que amplían un poco la historia.

En apariencia es una de esas clásicas series basadas en un videojuego de citas en la que un chico conoce a un grupo de chicas que ya sea que van al mismo colegio o viven en una misma población, de acuerdo a la relación que mantenga con cada una conocerá a la dueña de su corazón y se quedará con ella. Sin embargo tiene algo especial, un cierto toque dramático mezclado con lo sobrenatural que la hace irresistible, aunque puede ser predecible y llega a sorprender sobre todo por la magia y de sus personajes empezando por Yukito que es mucho mejor parecido que muchos otros chicos que viven las mismas aventuras.

Las chicas por otro lado cumplen su función, son lindas, cada una tiene su propia historia que contar, sin utilizar el clásico fan service y al final descubrimos quién era la misteriosa joven que tanto buscaba Yukito. El trasfondo de la historia, la razón de que exista un ser con alas es bastante interesante, aunque algunos dirán que se quedaron cortos, si bien éste se desarrolla con más fuerza en el videojuego donde se centraron en la relación entre el joven y Misuzu y su consecutivo desenlace que a más de uno le arrancará lagrimas.

La animación es impecable, resaltando las escenas del mar y en especial los ojos de los personajes, sobre todo los de las chicas, profundos e intensos. También vale la pena hacer mención del soundtrack, una delicia de sonidos suaves y agradables para el odio, imperando las melodías de orquesta y muy poco del j-pop.

Si lo tuyo son las historias románticas, con un buen drama y un desarrollo lento, pero interesante, air puede ser una muy buena recomendación, claro sin olvidarte de una caja de pañuelos, tenlo por seguro que la necesitaras.

La serie es muy buena, aunque lo único malo que encuentro es que está dirigida a un público más femenino o a aquellos que les llama la atención un drama telenovelero, sin nada de fanservice, claro que nada de esto, su fuerte es la historia y su diseño de personajes, así que prepárense para sentarse en su sillón favorito y analizar una buena historia, bien trabajada y con su desarrollo idóneo para su número de episodios.

Consíganla si son fans de lo tierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario