sábado, 18 de julio de 2009

Las comunidades en internet


¿Que son estos sitios no muy actuales, donde nosotros podemos encontrar millones de personas con gustos e intereses similares?
Bueno para mi perspectiva es una fomra en la que los jovenes en la actualidad buscan como un medio de expresion y encuentro social, para poder desenvolverse como ellos desean a traves de la tecnologia del internet.
Son varios lo sitios donde podemos nosotros registrarnos y conocer a todo tipo de gente del mundo, desde nuestro vecino, hermano, primo, amigo, novia, maestro o querido, con el fin de entablar una "conversacion digital", la cual se basa en la consecucion de signos graficos gnerados por la computadora, perdiendo la esencia de un dialogo real, cara a cara con aquella persona que deseemos manifestarle nuestras ideas o preferencias por nuestras peliculas favoritas, programas de televisio o grupos musicales de nuestra preferencia.
¿Porque habremos optado por esa nueva forma de socializacion? donde la cual se enfoca en la mecanizacion de los procesos de interaccion social del ser humano. He de quejarme tambien, por qué será que nada mas agregamos a aquellas personas que se nos hacen atractivas por la computadora; no lo nieguen, dsde que se han utilizado el chat y el "Messenger" hemos optado por la union sentimental desde la "chompu", preguntandole su estado civil o alguna imagen que nos muestre sus carnes y ver si se le merece (ustedes me entienden).
La socializacion por computadora es buena, nos hace ser menos timidos con los demas, pero no será mejor aplicarlo con personas fisicas, que esten a nuestro lado. La comunicacion actual no se lleva a cabo mediante el dialogo verbal, mejor dicho es persona-computadora-persona, demostrando que la tecnologia esta dominando los espacios que por ende eran desempeñados por el ser humano comun.
A manera de burla hacia mi mismo, esto es una forma de reflexionar el uso de aquellos sitios de comunidad virtual, que se han convertido en nuestro nuevo hogar.
Para quienes quien reguir este vicio, pueden encontrarme en el hi5 como WERO CASTILLO, tengo amigos y amigas que pueden ser de su interes, pero creo que la columna pareciao una forma de hacer que ustedes lectores, puedan visitar mi perfil y aumentar mi contador de visitas, el cual es muy bajo, si no es que deplorable.
Las comunidades virtuales son nuestro nuevo habitad, un lugar seguro que no puede afectgar nuestra autoestima o nuestro fisico, asi que decidan o no unirse a ese lado oscuro de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario