viernes, 29 de marzo de 2013

Nuevos detalles del PS4

Dualshock-4-1 Sony compartió nuevos detalles del PS4 durante la Game Developers Conference en San Francisco y los traemos para ustedes gracias al Twitter de Greg Miller. Como una pequeña actualización, les recordamos que Sony puede cambiar cualquier cosa de lo mencionado a continuación, ya que nada está finalizado todavía.
El propósito de Sony con el PS4 es que la consola se convierta en el dispositivo más importante de la sala de los usuarios. Sin embargo, la compañía está construyendo el sistema en torno a los jugadores, los cuales son y siempre serán la audiencia primaria. De acuerdo con Sony, y a pesar de que no se dieron números en específico, cada consola tendrá un disco duro integrado excesivamente grande y seguirá cinco principios básicos: simple, inmediato, social, integrado y personalizado.
El CPU del PS4 cuenta con una arquitectura x86 de 64 bits, tiene bajo consumo de energía, se caliente muy poco, tiene 8 núcleos, 8 subprocesos de hardware, 2MiB caché L2 por cada 4 núcleos, 32kib l1 I/D-cache, lenguaje de PlayStation Shader (similar a HLSL), y soporte para DirectX 11.1+ y OpenGL 4.0. El procesador será capaz de manejar cosas como atomics, threads, fibers y ULTs, con ejecución fuera de orden e ISA avanzada. Este sistema también dará a los desarrolladores un acceso más directo a los shaders. Sony dijo que los desarrolladores no están acostumbrados a este tipo de acceso en las computadoras, pero por consecuente, podrán hacer muchas cosas increíbles con el hardware de la consola.
Adicionalmente, el PS4 tendrá una unidad de Blu-ray que es hasta tres veces más rápida que la unidad del PS3.
La GPU ofrecerá tessellation para añadir detalles geométricos para suavizar los bordes o crear formas más orgánicas.
El RAM del sistema es de 8 GB GDDR5 de 256 bits, una memoria gráfica de gama alta que solo se encuentra en las tarjetas gráficas de PC. Los 176 gigabytes de ancho de banda proporcionados esta memoria RAM son mucho más eficientes que los 40 gigabytes por segundo proporcionados por una memoria DDR3, la cual encontramos en computadoras actuales.
El entorno de desarrollo del PS4 es Windows 7 con herramientas totalmente integradas en Visual Studio 2010 y 2012. Sony alega que se podrán depurar los códigos del PS4 de la misma forma que los depuran en una PC.
Como se anunció previamente, los botones de Start y Select del DualShock 4 han sido reemplazados por un botón de Options y un botón llamado Share. Según Sony, los botones del control del PS4 volverán a ser digitales sobre los análogos ya que nadie los utilizaba en el PS3. Esto también servirá para los desarrolladores, debido a que los botones digitales eliminarán mucha latencia. A los botones L2 y R2 del DualShock 4 se les ha dado un fondo curvado debido a las quejas que había de los que se encontraban en anteriores modelos del DualShock. El touchpad del control tendrá una resolución de 1920×900. Y, a diferencia del DualShock 3 y PS3, podrás cargar el control de PS4 cuando el sistema no esté encendido. El PS4 incluirá un auricular y un micrófono que podrán conectarse directamente a los controles.. El sistema podrá transmitir sonido a 32Khz cuando hay 2 jugadores y a 16Khz cuando hay 3 o más.
La barra de luz en la parte posterior del control puede actuar como indicador para jugadores diferentes. El jugador uno sería azul, el dos rojo, el tres verde, y el cuatro rosa, al igual que los colores de los símbolos de PlayStation. También puede indicar cosas en el juego, como cuando la barra de salud está baja.
La cámara PlayStation Eye 4 servirá para mejorar la experiencia del usuario con el PS4 con cámaras de alta sensibilidad de dos colores con resolución de 1280×800 píxeles, 12 bits por píxel y 60Hz. No obstante, la resolución puede ser disminuida para que haya una mejor respuesta. Si se llegase a tener 640×400, por ejemplo, los usuarios tendrían 120Hz a su disposición. El PS4 tendrá un puerto dedicado para la cámara, el cual es un conector exclusivo desarrollado por Sony.
En el 2004 encontramos el XMB en el PS3, en 2011, el LiveArea del PS Vita, y para el PS4, se creó una nueva interfaz de usuario basada en los cinco principios mencionados anteriormente.
La interfaz tiene la intención de dar a los jugadores un vistazo a la información sin necesidad de montar un juego. El usuario será capaz de ver los nuevos contenidos descargables, videos, recomendaciones sociales y lo que sus amigos están diciendo de algún juego, etc…
Todos los usuarios de PSN en PS4 tendrán dos identidades: su verdadero nombre e imagen, así como su ID de PSN y su avatar. El jugador puede permitirle a la gente ver su verdadero nombre. Si importas a alguien a través de Facebook o utilizando el True Name Search, tu nombre verdadero será mostrado automáticamente. Sin embargo, esto puede ser modificado también. Además, el número límite de amigos que podremos tener será mucho mayor.
Sony también mostró las formas en las que se integrarán los elementos sociales. Por ejemplo, en los juegos que tienen opciones, es posible que los jugadores puedan ver qué opciones tomaron sus amigos. Los desarrolladores serán capaces de establecer marcadores como referencia cuando se utilicen estas modalidades. Por otro lado, el hardware del PS4 manejará la transmisión de videos automáticamente, por lo que los desarrolladores no tendrán que trabajar tiempo extra. Tampoco tendrán que preocuparse por el rendimiento del CPU ni del GPU, ya que esto no tomará poder del núcleo de estas piezas.
En cuanto al uso a distancia, todos los juegos de PS4 se pueden jugar en el PS Vita. Ambas pantallas mostrarán lo mismo. Al igual que con la transmisión de videos y la habilidad de compartir, esto es algo manejado por el hardware, no los desarrolladores.
Por último (gracias a todos los dioses…) la aplicación móvil de PlayStation permitirá que los usuarios inicien sesión, compren juegos para el PS4 y pongan su consola a descargarlos de inmediato. Al momento de llegar a casa, podrás jugar la sección que se haya descargado hasta ese punto.
Cada vez suena mucho más interesante esta consola, ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario