sábado, 11 de agosto de 2012

México campeón de Londres 2012

El canon es que los grandes siempre serán los grandes, los diminutos adversarios tienen una buena presentación, una digna participación, un simple trabajo, pero, que pasa con esos pequeños adversarios que dan el extra, que hacen todo bien, que se quitan estigmas, esquemas, paradigmas, que evitan la humillación y logran lo impensable.
El futbol es un deporte que siempre trata de la suerte, pero también del trabajo arduo, conciso y siempre en equipo, que desborda pasiones y emociones, que nos forman un nudo en la garganta. Que pasa con México y un país que con más de 100 millones de personas somos futboleras, ver un representativo de futbol en una participación internacional: aspiramos a una buena participación, una digna demostración de futbol, en ocasiones escuchamos que siempre van los mismos, se obtienen los mismos resultados, no van a traer ningún trofeo. Que pasaría si ellos cambian todo esto; pues no hay que imaginarnos, ya esta pasando y creo que debemos de acostumbrarnos, exigiéndonos cada vez más. Un sábado mas, un sábado por la mañana los mexicanos nos levantamos tarde, almorzamos con la familia, vamos al parque a correr o andar en bicicleta, pero creo que este sábado ya no será un sábado mas, será un día, un SABADO DE GLORIA FUTBOLISTICA. 11 de Agosto de 2012 no se olvida, y no se olvidará nuca.

Los inicios de los juegos olímpicos siempre generan una gran expectativa, por ver records caer, buenas y excelentes participaciones por cada competidor nacional que se presente. Al inicio fue incertidumbre para luego darnos grandes alegrías en clavados, arquería y tae kwan do. Pero ¿llegamos a pensar que el futbol pudiera darnos y ganar una presea? Sabíamos que la selección es un combinado bien trabajo, con altibajos y buenas individualidades, con temores y prejuicios, pero creo que siempre con una mentalidad ganadora. Una medalla aurea en panamericanos demostraba a los exceptivos de los mexicanos que la selección pudiera tener una buena participación; viniendo el selectivo para las olimpiadas se demostró el nivel que siempre se ha tenido en el área futbolística, posteriormente un minitorneo en Francia “Esperanzas de Toulon” nos daba esperanzas reales de una buena participación.

La selección llega antes que la inauguración, con un resultado contra corea de un empate –todavía están duros, decimos-. La apertura de Londres 2012 nos impactaba, y el transcurrir de los eventos nos ansiaba mas ver a nuestra selección triunfar, así pues llega el segundo encuentro contra Gabón, HAY GABON, México sale avante ante el partido, para que luego contra suiza se diera uno cuenta que el nivel de México estaba incrementándose cada vez mas. Los cuartos de final siempre han sido un dolor de cabeza para la cuestión mental del futbol, el famoso si se puede y el ya merito siempre inunda nuestro pensamiento, Senegal una selección fuerte pero débil en calidad, nos hacen todavía dudar.

Llegaron momentos y fantasmas del pasado que hicieron mordernos las uñas y pensar que otra vez nos quedamos en la línea, pero no fue así, anteponiéndose a la adversidad México logro un pase que nunca se había logrado fuera de casa en unas olimpiadas. Japón era el próximo, muchos decíamos si perdemos no hay pedo, vamos a pelear por la de bronce…  ni madres, los jugadores decían queremos la final, y así nos callaron el pinche hocico. Fue un partido nervioso, pero bien trabajado, los jugadores pensaron, ¿Por qué no ganar este partido y alcanzar la gloria olímpica?, esta filosofía se convertiría en una realidad, 3-1 contra Japón. La final y una medalla de plata asegurada demostraba que los jugadores de este país piensan de otra manera, de una forma GANADORA.

VAMOS POR LA DE ORO, eran todas las entrevistas a jugadores y cuerpo técnico, nos hicieron soñar vernos en un podio olímpico en los mas alto y entonando nuestro himno nacional.

Sábado 9 am Cd. De México todo mundo prende televisores para ver algo que ya se nos ha hecho una costumbre una nueva final esta en puerta para ser conquistada por las selección nacional y que mejor manera que hacerlo contra la VERDE AMARELLA quienes siempre lo han ganado todo. David contra Goliat pudiera referirse algunos, pero los once mexicanos en la cancha decían todo lo contrario. México, el país entero estaba expectante en el televisor, en las redes sociales en el mismo Wembley, lo que siempre habíamos soñado en algún momento. El partido fue un catedra de como los grandes se convierten en leyendas, puesto que estos jóvenes eso son, leyendas del olimpismo, Brasil era diferente o eso pensamos, la magia nunca llego, pero la magia mexicana, el jogo bonito mexicano se manifestó a lo largo de la cancha. Pasados los primeros 30 segundos del partido México roba un balón y Peralta lo mete con todo en las redes brasileñas, 1-0 México va ganando y yo con un pinche grito de GOOOOOOOOLLLLLL¡ despierto a los vecinos.

Desde ahí México nunca dejo la medalla de oro. Todo el trayecto fue como un buen partido, emocionante, con errores, aciertos, temores, mentadas de madre, haciéndole al técnico detrás del televisor, pero siempre México al frente comandando una forma de jugar, un estilo ya propio de los mexicanos, buen trato al balón, circulación, picardía, desborde, magia.

Casi al final una falta cerca del área de Brasil me hacia decirle a mi hermano en la sala –Hay esta el gol cabrón- viene  Fabián remata Peralta… GGOOOOOOOOOLLLLLL¡ con todo y un gallo a la Hugo Sánchez, México 2- 0; ya denle la medalla aurea de una vez, Brasil en la lona y con cuenta  regresiva, el futbol ganaba pero una nación entera se emocionaba. Los minutos transcurrían mas lentamente que de costumbre, 4 minutos agregados y Brasil ni por donde, como si fuera de buena onda al ´92 Brasil anota su único gol del partido, ´93 el arbitro determina que MEXICO ES CAMPEON DE FUTBOL EN LONDRES 2012, campeones de nueva cuenta, a huevo, C-A-M-P-E-O-N-E-S, 11 de agosto nunca se olvidara.

Brasil, pentacampeón sucumbe ante la gloria del futbol mexicano, ya no tenemos nimiedades, ya no tenemos cánones, se rompen esquemas, México ya es un rival de grandes logros, el ya merito creo que se ha cambiado por el ¡LO ALCANZAMOS! ¡LO LOGRAMOS!, así es, el futbol es pasión, eso no me importa, sabemos que estos momentos son euforia, pero que mas da, una felicidad futbolística siempre cae bien.

Los 18 mexicanos dieron su mas grande esfuerzo y han sido recompensados y reconocidos a nivel mundial, ellos piensan de otra forma, logran cosas distintas, que en varias ocasiones nosotros hubiéramos desistido, pero no es así, HOY HAY QUE CELEBRAR, hay que gritar MEXICO CAMPEON OLIMPICO, hay que pensar como GANADORES, pero será difícil dejar de soñar y volver a nuestra realidad, el lunes de nuevo al trabajo, a la oficina, a la escuela, a la casa, al negocio, pero que importa, si lo hacemos pensando como ganadores, nunca hay que hacernos menos, siempre hay que lograr nuestros objetivos, tomemos como ejemplo lo que estos jóvenes mexicanos hoy han logrado en el futbol.

MEXICO CAMPEON DEL MUNDO 2005

MEXICO BICAMPEON DE COPA ORO

MEXICO CAMPEON DEL MUNDO 2011

MEXICO TERCER LUGAR MUNDIAL SUB 20

MEXICO CAMPEON DE PANAMERICANOS

MEXICO CAMPEON DE PREOLIMPICO

MEXICO CAMPEON ESPERANZAS DE TOULON

MEXICO CAMPEON DE LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012

Cuándo íbamos a imaginar que tal cantidad de títulos tendríamos en las vitrinas de nuestro país, pues no es una imaginación ya es una realidad.

CREO QUE MEXICO YA PUEDE SER CONSIDERADO PARA DAR EL CAMPANAZO EN EL PROXIMO MUNDIAL, descabellado seria pensar en ser campeones del mundo pero ¿POR QUÉ NO?

Yo creo que el cielo es el límite.

Felicidades a los jugadores de Londres 2012, porque se lo merecen y lo lograron con mucho trabajo y dedicación.

BRASIL 2014 HAYA NOS VEMOS



1 comentario:

  1. Es de esas veces en las que México siente el orgullo de ser mexicano en ciertas cosas y pues que mas queda que celebrar el triunfo de México


    FELICIDADES CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar