martes, 6 de marzo de 2012

El 3DS rebasa las 4.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos




La portátil de Nintendo produjo muy buenas ganancias en su primer año.Nintendo 3DS
En marzo del año pasado, Nintendo se arriesgó a sacar un nuevo modelo de consola portátil después del exitoso DS (con sus múltiples versiones). Siendo de los pioneros en usar gráficos en tercera dimensión sin necesidad de lentes, salió a la venta el 3DS.
Como sabemos, los primeros meses del 3DS no fueron fáciles; Nintendo se vio obligado a bajar buena parte de su precio a tan sólo unos meses del lanzamiento y muchos títulos se retrasaron, con lo cual la variedad de juegos no era muy amplia.
Pero un año después, la situación es otra. Las ventas, primero se estabilizaron y luego aumentaron drásticamente, tanto así que en su primer año, tan sólo en Estados Unidos se vendieron 4.5 millones de consolas, logrando una ganancia de $1.2 billones de dólares; casi el doble de lo que logró el primer DS también en su primer año.
Y Nintendo de América está convencido de que no se trata sólo de una racha. Su presidente, Reggie Fils-Aime, declaró que con la cantidad de juegos first y third party que están en camino, además de las opciones de entretenimiento y la base de usuarios en constante crecimiento, a esta consola le queda un largo y brillante futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario