domingo, 14 de noviembre de 2010


NOIR, doncellas que controlan la muerte

La historia de Noir gira en torno a una sociedad secreta llamada “Los Soldats”. Al principio nada se sabe de esta organización, pero cuando Mireille y Kirika (hermosas protagonistas con un oscuro pasado) se encuentran e integran juntas la NOIR los “Soldats” aparecen. Las dos asesinas trabajan muy bien juntas, pero conforme va avanzando la historia, el misterio de los soldats se hace mas predominante, ¿Quiénes son y cuál es su relación con ellas? ¿Por qué andan con la orden de exterminarlas?

Hacia mitad de la serie se unirá al grupo una misteriosa asesina perteneciente a la organización que, sin revelar prácticamente nada sobre la misma, tendrá una curiosa relación con ellas, ya que es posible que envíe hombres contra ellas, o que las ayude en alguna situación especial.

Chloe, la tercera asesina, es terriblemente eficaz, tanto como Kirika. Es un autentico ángel exterminador, que no da a sus víctimas la mas mínima posibilidad de escape, aunque en determinados casos es capaz de dar una muerte limpia y honorable. Solo actúa bajo las órdenes de una misteriosa mujer llamada Artena y, aunque ella sabe en realidad todo lo relacionado con el pasado de las dos, no revelará más que lo justo para ir reconstruyendo el tapiz del pasado.
El diseño de personajes es muy bueno y la calidad de la serie está al nivel de una película, aunque usa muchos colores opacos y muy oscuros, pero son idóneos para la temática que se maneja en el anime. La música de fondo es excelente, si les gusta lo clásico y emocional, si no les grada, pues no compren el OST. El misterio de cada personaje es una de las máximas atracciones del anime, todos tienen un secreto y oscuro pasado, que de alguna manera los conecta entre ellos.

Quien sabe cómo se vaya a terminar esta historia (bueno yo si se, pero no les diré el final para que puedan conseguirla y juzgarla mejor). No es precisamente una serie nueva, de hecho, el primer DVD salió a la venta en Japón en junio de 2001 (ya llovió) y la serie es muy conocida entre los aficionados porque es muy buena. Cuenta con muchos de los ingredientes necesarios para hacer de ella una serie de referencia en cuanto a un trabajo bien logrado. Tanto en diseño como en guion, música, desarrollo….

A pesar de que Noir es una historia de asesinas, que hay muertos en gran cantidad en cada uno de sus episodios, se ha prescindido premeditamente de la cacería, y hay muy poca sangre, por no decir que prácticamente nada. Muchos dirán, que sólo escribo para mencionar que cada serie que veo es muy buena, pero en cierta manera, es verdad, ya que solo consigo lo que me agrada, pero en lo personal esta serie además de ser buena, tiene sus errores, la temática no me agrada demasiado y el desarrollo de la trama es demasiado lento, siendo 26 episodios la que lo conforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario