jueves, 15 de julio de 2010

hasta que edad se puede ver anime


Si bien es cierto que la gran mayoria de nuestros amigos son adolescentes, no tiene nada de malo ser un adulto que mira y disfruta de dibujos animados, o que lee este blog. por supuesto que entendemos su situacion, no se trata de simple coqueteria o pudor. a nosotros mismos no ha pasado, mas veces de las que pueden contar, de ver gnete que no pueda creer que un hombre de casi treita años y dos metros de estatura se emocionara ante una pared repleta de videos de anime.
Nos guste o no, vivimos en una sociedad que no cederá a a la animacion como una forma de arte, sino que es exclusiva para un publico infantil. "¡mira a ese grandulon leyendo comics!", "¿no estas grande ya para estar viendo caricaturas?", es tiempo de que maduraras, son frases que por desgracia todos oimos por lo menos un par de veces aqui y alla.
Inlcuso tenemos amigos que jactaban de nosotros y que terminaron tomandose la costumbre de perdirnos algo para ver o leer todas las semanas. sucede que esta gente desconoce por completo todo lo que trae aparejado el arte de la animacion y el manga, creyendo que esos tomoas con cientos de paginas, OVA´s, series para TV y peliculas son sinonimos de soplar y hacer botellas. poco o nada saben de los cientos de artistas que trabjan mañana, tarde y noche dibujando, pintando, e incluso manejando computadoras.
Nada mas alejado de la realidad ¿que conclusion puede sacar un chavo de diez años que ve la serie de Evangelion, Gantz o Cowboy Bebop?, pues derecho al psicologo....
Aunque euin gusta del anime y el manga no es mas extraño de aquellos que salen al balcon de su casa para gritar una victoria de su equipo favorito. dejame hacerte una confesion, aqui en la casa estamos tapados de DVD´s, tomos de manga, cartas coleccionables, videojuegos en disco y cartucho, comics, discos de musica, computadoras, consolas, etc. es un hobbie. y creo que lo seguira siendo aun pasados los 60. no hay limite de edad para ver anime, leer manga, jugar videojueogs y leer un comic de MARVEL o DC, soy otaku, geek y nerd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario