jueves, 30 de julio de 2009

Vacaciones animadas; Onegai Twins, creo que dos son mejor que una


Esta historia tiene como punto de partida el avistamiento de un OVNI, justo cuando la reportera relata los pormenores de la noticia, comienzan a girar los engranes del destino haciendo que Maiku, Miina y Karen a pesar de estar en lugares distintos, posan al mismo tiempo su vista en el televisor centrando su atención en la casa que está detrás de la cronista, la cual resulta ser la misma que sirve de fondo en una foto de su infancia donde cada uno aparece con su gemelo. Así, éste de oji-azules comienzan su peregrinación personal a éste mítico lugar que promete reencontrarlos con su pasado y forjarles un nuevo futuro.
Ya hasta pasado un año desde el avistamiento del lago; tras grandes esfuerzos Maiku logra vivir de nuevo en esa vieja casa que significa la única conexión que tiene con su pasado y sus padres verdaderos. Su vida transcurría sin más sorpresas, sólo preocupándose por su trabajo y la escuela, hasta que un día afortunado o desafortunado tal vez, depende de cómo lo quieran ver, el destino junta a lo pudiera ser esa persona que esta a su lado en aquella foto, quedando desconcertado y un poco emocionado, el nombre de su ¿hermana? Es Miina, una bonita pelirroja muy inperactiva he de decir, apenas se encontraba reflexionando sobre el futuro de su vida cuando a la puerta toca una persona, una sorpresa más, Karen Onodera se presenta diciendo que es su hermana gemela y que ha vendió a vivir con su nuevo oni-san.
Las cosas se ponen al rojo vivo cuando bajita la mano comienza a gestarse un triangulo amoroso entre los protagonistas, el cual se va incrementando conforme pasa la serie, siendo necesario que Miina y Karen queden en un mutuo acuerdo para no intentar nada con Maiku. Esto es una simple probadita de lo que les espera con Onegai Twins.
A diferencia de Onegai Teacher, el ritmo de esta en los primeros capítulos es muy pausado, pero que conjunto a esa paciencia a partir del quinto capitulo la dinámica entre los personajes se torna más vertiginosa. Su diseño se ves mucho más simplista y opaco a comparación de la sensei Mizuho, se ve un poco pastel y lenta, mostrando movimientos de personajes un poco inverosímiles para nosotros, pero que gracias a ellos las situaciones chuscas se hacen presentes.
Cuenta con 12 episodios y un Ova, su temática es burda en momentos, demostrando que lo más simple es lo que vende actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario